viernes, 31 de julio de 2020

Reseña ESTRELLA DE MAR

¡Hola Soñadores!

¿Qué tal estáis? Espero que estáis genial. El día de hoy os traigo la reseña de un libro sobre el que tengo sentimientos encontrados, hay cosas que me han gustado y otras que me han dejado un poquito indiferente... ¡Vamos a empezar!

ESTRELLA DE MAR | AKEMI DAWN BOWMAN | Comprar libro 9788418027161
Título:Estrella de mar 


Autora: Akemi Dawn Bowman

Editorial: Fandom Books


Páginas: 400


Precio: 16€


Tipo: Autoconclusivo



Kiko siempre ha tenido dificultades para decir exactamente lo que piensa. Con una madre que le hace sentir insignificante y una herencia medio japonesa que no termina de entender ni aceptar, prefiere mantener la cabeza gacha, convencida de que una vez que ingrese en una escuela de arte y pueda marcharse de casa comenzará una nueva vida.
Sin embargo, no es admitida en la escuela que ella deseaba y, por si fuera poco, su tío, al que no puede ni ver, se traslada a vivir con ella y su familia. Cuando recibe una invitación de su amigo de la infancia para dejar su pequeña ciudad y darse una vuelta por las escuelas de arte de la costa oeste, Kiko se aferra de inmediato a la oportunidad, a pesar de todas las ansiedades y miedos que amenazan con retenerla.


Kiko es una chica medio japonesa que no conoce nada de su cultura. Vive con sus dos hermanos y su madre, la cual la trata tan mal como puede. Kiko tiene un pasado doloroso y la relación con su familia han hecho que sea una chica tímida y con muchísimas inseguridades... ¿será capaz de dejarlas atrás y convertirse en la persona que quiere ser?

Para empezar tengo que admitir que esperaba algo más de la historia. Siento que durante la primera mitad de la novela no hace más que dar vueltas a lo mismo una y otra y otra vez, y eso al final es algo que cansa. Intenta crear cierto misterio en torno al pasado de la protagonista pero... bueno, creo que es algo bastante obvio.


和田あずさ 3 | Japanese cute girls
Los personajes no han estado mal, pero se centra sobre todo en Kiko, quiero decir, que aunque estén ahí los secundarios a penas sirven para nada. Es una novela más de crecimiento que de otra cosa, no pasa excesivamente mucho a lo largo de toda la novela. Pero eso no es algo malo, la verdad. Creo que la evolución de la protagonista y a las lecciones que lleva toda la historia es algo muy importante, y que deja claro muchos mensajes que todos deberíamos haber recibido en nuestras vidas y en nuestra educación, pero por desgracia, no siempre es así.


La protagonista.... puf, no sé si me cae bien, mal, indiferente... no lo sé. Sé que la primera mitad, no me gustó nada, porque toma unas decisiones que no entiendo y aunque podía ponerme en su lugar me dejaban bastante frías sus situaciones. Sin embargo, cuando empieza su viaje de auto descubrimiento, empezó a no importarme tanto eso, porque deja de centrarse en ella todo el día pensando lo mismo una y otra vez. Por lo que bueno, sí podemos decir que la protagonista sufre un cambio radical a lo largo de la novela.

Trata mucho el tema del arte y la estructura del libro es bastante diferente a la de un libro juvenil al uso. Cada final de capitulo hay una descripción de un dibujo que hace la protagonista sobre algo relacionado con el capitulo y me encanta leer esas partes porque no sé, me parecían muy creativas.

He llorado con el final sobre todo, y con algunas frases de la novela, porque sí que a pesar de no estar amándola 100%, había frases que se me han quedado grabadas y me encantan, además de hacerme reflexionar.

Don't be afraid to get your hands dirty if it brings you forward!

Es un libro que critica el abuso sexual y no creo que esto sea un spoiler, sinceramente, te das cuenta literalmente al segundo o tercer capitulo. Y creo que es un tema que la autora en concreto lo lleva muy bien, porque es super respetuosa con la temática, y no te hace sufrir. Al revés, todo lo que te cuenta es como una especie de enseñanza de la vida.





Me ha gustado mucho ver como la protagonista va descubriendo sus raíces japonesas. Es una cultura que me gusta mucho, sobre todo la cocina y el arte que tienen allí. En general todas las culturas me llaman la atención y me gusta saber sobre ellas y leer libros con diferentes tipos de culturas y personajes. pero en concreto la japonesa es que tiene algo que de verdad, me llama mucho y no sé ha sido muy grato leer esa parte.

En definitiva, es una novela que no ha estado mal, que ha estado entretenida sobre todo a partir de la segunda mitad. Pero, que da vueltas a los temas bastante y resulta un poco repetitivo. 

Y eso ha sido todo por la reseña de hoy, espero que os haya gustado, y contadme ¿Lo vais a leer? ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? 

♥¡Miles de besos!♥

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...