viernes, 14 de agosto de 2020

Reseña EL PRINCIPE DEL SOL

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. Hoy os traigo la reseña de una autora que hizo su debut con este libro, y además es una booktuber que llevo siguiendo muchos años. Cuando me enteré que iba a sacar una novela de fantasía me entraron ganas de darle una oportunidad y leerla, sobre todo por ver que había conseguido hacer y bueno... no ha estado mal pero tampoco ha sido la mejor cosa del mundo... ¡Vamos a comenzar!

El primer libro de ClauReadsBooks nos ha sorprendido. ¡Conoce en nuestra reseña más sobre El Príncipe del Sol, su trama y sus maravillosos personajesTítulo:El príncipe del sol

Autora: Claudia Ramírez Lomelí

Editorial: Destino

Páginas: 334

Precio: 14.95€

Tipo: Trilogía (Libro 1)

La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.

Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud. Elyon, su mejor amiga, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar.
Emil Solerian es el príncipe de la nación del Sol, está en una situación comprometida porque su madre ha desaparecido, dejando detrás de ella un gran misterio. Emil quiere saber que le ha pasado, si sigue viva o muerta, y para ello tendrá que dejar sus miedos atrás y embarcarse en una aventura que lo cambiará para siempre. Por otro lado, tenemos a Elyon, una chica de lo más aventurera, también de la nación del sol y mejor amiga de Emil. Juntos, con varios amigos más, van a intentar solventar el misterio de la reina del sol.

El Principe del Sol | • Libros • AminoA ver, sinceramente tenía ganas de leer este libro, además, tiene muchísimas buenas críticas. De hecho, no creo que haya visto ninguna reseña negativa. Y tenía las expectativas muy altas, por eso creo que se me ha quedado corto. No ha sido para nada lo que esperaba. Y sí, tiene cosas buenas pero creo que le ha faltado bastante para llegar a convencerme del todo.

La historia no está mal, es entretenido y aunque tiene altibajos, la parte del final está muy interesante y adquiere un ritmo muy bueno. Tiene un poco de todo, acción, magia, romance... Y es una mezcla bastante buena. La idea está interesante: toda la cosa de las dos parte, el sol y la luna, teniendo trapicheos entre sí, teniendo prohibido contactar uno con el otro. No sé creo que la parte de creación de mundo está genial. Me intrigaba bastante todo eso y me ha gustado mucho.

Los personajes... bueno. Sinceramente no me han terminado de convencer. No he sido capaz de conectar con ellos y quizás sea uno de los puntos más importantes. Porque tampoco he conseguido conectar con la historia en si. Tuve un parón muy grande con esta lectura y tarde mucho tiempo en acabar este libro a pesar de que no era muy largo, por eso mismo. Me daba como pereza seguir leyéndolo.

Fanfic del Príncipe del Sol y la Ladrona de la luna, historia creada … #fantasía # Fantasía # amreading # books # wattpad
Siguiendo con los personajes: los protagonistas no están mal, evolucionan mucho con el paso de las paginas. Sobre todo el protagonista, que es muy cerrado al principio con la idea de salir del palacio y conforme va avanzando va descubriendo que quizás salir no es tan malo como se pensaba. También tenemos a Elyon que es la otra narradora de la historia. Su punto de vista me ha gustado mas que el de Emil, es un personaje aventurero, amable, fuerte y risueño. Me ha gustado

El grupo de amigos de Emil que se enzarzan en la aventura con el están bien, aunque no se ha profundizado mucho en ellos y creo que se podrían haber aprovechado algo más.

También creo que la historia ha estado un poco forzada en algunas partes, y eso ha sido algo que no me ha terminado de convencer. Aunque tengo que admitir que todo el misterio alrededor de la reina y todo lo que pasa con eso está muy bien, está interesante de cara al siguiente libro (el cual probablemente lea).

Y el final ha sido bastante cerrado pero a la vez creo que sí puede dar más de sí. No ha estado mal.

Otro problema que me he encontrado es que ha sido bastante predecible en algunos puntos. Todo lo relacionado con la protagonista femenina ha sido... evidente desde el principio y eso no me ha gustado mucho.

Como he dicho el libro está narrado por dos personajes Emil y Elyon. Este es un punto que sí me ha gustado, ir viendo la historia desde el punto de vista de estos personajes. Con incursiones de otros personajes menos relevantes pero que era necesario para seguir la historia.

En general, la idea está bien, no está perfecta pero creo que la autora puede dar más de sí en sus futuros libros y espero que evolucione a mejor. Y n definitiva, ha sido un libro que ha estado entretenido pero que no me ha llegado a convencer lo suficiente como para darle más nota.

Me siento un poco mal haciendo esta reseña tan... "negativa" porque no quiero decir que no lo leáis. Simplemente no ha sido un libro para mí. Pero sí quiero seguir leyendo a la autora. Creo que hay que tener en cuenta que es su primera novela, nadie nace aprendido y eso es algo que valoro mucho. El tener el valor suficiente como para lanzarse al mundo editorial. Y para ser su primer libro no ha estado nada mal.
Y eso ha sido todo por la reseña de hoy, espero que os haya gustado aunque creo que no ha quedado demasiado larga. y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿lo vais a leer? ¿que os ha parecido? ¡Contadme!