viernes, 17 de julio de 2020

Reseña EDAD OSCURA

¡Hola Soñadores!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. Ya sé que llevo unas semanas sin subir nada al blog, pero bueno, realmente he tenido unas semanas ajetreadas y no he parado ni para respirar. De todos modos, el día de hoy os traigo la reseña de un libro que tenía mil  ganas de leer desde que acabé el anterior. Y es que, forma parte de una saga que se va a quedar en mi corazón para siempre.. ¡Vamos a comenzar!


 Título:Edad Oscura

Autor: Pierce Brown

Editorial: RBA


Páginas:928 


Precio: 20€


Tipo: Saga (Libro 5)




HÉROE, TRAIDOR, VILLANO.

Hace diez años, Darrow encabezó una revolución que creó un nuevo mundo. Hoy disputa una guerra sin cuartel en Mercurio con la esperanza de salvarlo de la destrucción. Pero, ahora que deja a su paso un reguero de muerte, ¿seguirá siendo el héroe que rompió las cadenas? ¿O surgirá otra leyenda que ocupe su lugar?

A SU SOMBRA, CADA VEZ MÁS OSCURA, SE ALZAN NUEVOS HÉROES.

LISANDRO AU LUNE, el heredero en el exilio, ha regresado al Núcleo. Si consigue unir a las traicioneras familias doradas, la joven República podría perecer.

La joven LIRIA, antigua refugiada roja, está acusada de traición y su única esperanza es una huida desesperada con nuevos e inverosímiles aliados.

Secuestrados por una nueva amenaza para la República, PAX y ELECTRA, los hijos de Darrow y Sevro, deben confiar en un ladrón, EFRAÍN, para que los salve... Y este debe buscar en ello su oportunidad para redimirse.

ROMPIÓ LAS CADENAS PARA LUEGO ROMPER EL MUNDO.

Darrow está en Mercurio, en mitad de una guerra contra los enemigos que ya se presentaron en el primer libro, y que los está dejando sitiados y sin recursos. A su vez, el resto de personajes que aparecieron en el libro anterior están desperdigados por el universo: Liria y Volga capturadas en la nave de Victra; Efraín en manos de los obsidianos junto a Pax y Electra, y en la Luna, Virginia, intentando liderar lo que queda de la República... ¿Conseguirán sobrevivir a esta Edad Oscura que se enfrentan?

Bueno, he tardado bastante en leer este libro, como en el resto de los libros de esta saga, así que eso es algo que no me preocupa demasiado. Sin embargo, tengo que admitir que ha sido uno de los libros del autor que menos me ha costado empezar a leer. Las historias que crea Pierce Brown son densas, complicadas, y con una cantidad de información que cuesta un poco acostumbrarse. Pero, no sé que tiene este libro que me hizo meterme de lleno en la historia a la nada de empezarlo a leer.

Midnight Designs: Iron Gold – Read at Midnight


La novela empieza en plena acción, con la guerra de Darrow ya empezada y con problemas tácticos que le van a dar dolor de cabeza a nuestro protagonista estrella. Este libro se compone en cuatro partes, de las cuales la estructura es bastante diferente a los libros anteriores. Y no solo eso, si no que además, hay nuevos personajes narradores cosa que me ha hecho muy feliz.



Darrow ha dejado de ser el punto de vista que más me interesaba. No es que no me guste el personaje, pero me da la sensación de que ya no me gusta tanto como me gustaba al principio de la saga. Aún así en este libro vemos a un Darrow derrotado y desalentado de la vida, que se plantea si ha hecho bien a lo largo de su vida o no.

Tenemos a Lisandro por otro lado, que es, uno de lo más importantes, ya que creo que la mayoría de los capítulo son de su punto de vista o del de Darrow. También creo que sufre una gran transformación en este libro, bueno, en general todos los personajes lo hacen, cambian mucho tanto en sus acciones como en sus mentalidades. Durante más de la primera mitad del libro se ha convertido en uno de mis favoritos. Sin embargo, me dejó de interesar tanto después de varios sucesos que le pasaron a este personaje.

Mustang     ( Red Rising - by Pierce Brown )

Virginia, por fin tenemos un punto de vista de ella. Llevaba mil queriendo saber que le pasaba por la mente y cosas así. Por eso cuando en este libro por fin supe que íbamos a saber su punto de vista me emocioné demasiado y sin duda me ha encantado, además que ha sido uno de los puntos de vista más duros.






Efraín me ha encantado, se le nota toda la evolución que está sufriendo a lo largo de los libros y me encanta la relación que tiene con Pax, es un punto de vista muy interesante porque está metido de lleno en la "tribu" de los obsidianos y se ve desde dentro como todo está cambiando.

Y bueno, por último de los personajes que considero más importantes, Liria y Volga que están encerradas en una celda de la nave de Victra, van a tener que enfrentarse a cosas que ni si quiera imaginarían y van a tener que volverse más fuertes sin quieren sobrevivir.

red rising
Si algo me ha faltado en este libro es la presencia de mi personaje favorito por excelencia, Sevro. Aparece poquísimo en comparación con otros libros de la saga. Y sí, entiendo que no es tan principal que salga él como otras cosas, pero me hubiese gustado verlo más. Cada escena que salía yo estaba como que no podía parar de leer.


Este libro es brutal, pasan cosas muy desagradables y a la vez tiene unos giros impresionantes en la historia, que yo jamás esperaría. La historia ha dado un vuelco de 180º que me ha dejado bastante descolocada y a la vez con ganas de seguir sabiendo que va a pasar. Aunque hay algunos de estos giros con los que no estoy demasiado de acuerdo, y es que soy una persona a la que no le gusta cuando pasan este tipo de cosas (evidentemente no os lo puedo comentar con pelos y señales porque sería un spoiler demasiado grande)


Ha habido un punto en la novela, que es más tirando hacia el final, que no sé si ha sido por los sucesos o por mi momento personal que me ha echo que no estuviera tan enganchada y disfrutando de la lectura. Es decir, que dio un pequeño bajón, pero bueno, en seguida se pasó y el final ha sido impresionante y brutal y demasiado abierto. ¡Quiero saber qué va a pasar!




Y bueno, en general, ha sido un libro que he disfrutado mucho a pesar de que haya tardado en leerlo; que Pierce lo ha vuelto a lograr y esta saga, de verdad, que se ha convertido en una de mis favoritas de toda la vida. Y sí, ya tengo ganas de releerla.

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que no se haya hecho muy larga, y que os guste. Siento que no he sido muy específica ni muy clara, pero este tipo de reseñas siempre son difíciles porque al ser un libro tan avanzado en la saga es complicado no soltaros spoilers de los anteriores. Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿lo vais a leer? ¿Qué os ha parecido? Contadme en comentarios


♥¡Miles de besos!♥













2 comentarios:

  1. Hola!!
    Está muy interesante, tengo pendiente de leer al autor. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola, estos libros están en mi lista de pendientes desde hace como mil años, pero se me hace imposible conseguirlos, nunca los encuentro en las librerías de mi país, me alegra mucho que hayas disfrutado de esta lectura, yo espero poder leerlo algún día.
    Soy en tu blog, ya me he suscrito para quedarme por aquí, espero que en cuanto tengas tiempo pueda visitar mi blog, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...