sábado, 29 de diciembre de 2018

AUTORES DESCUBIERTOS EN 2018

¡Hola Soñadores!

¿Qué tal estáis? ¡Ya queda menos para el año nuevo! ¡Que nervios! El día de hoy os traemos una entrada que, para mí por lo menos, es muy especial. Y es que un resumen de los autores que hemos descubierto en este 2018, ya sea para bien o para mal. La entrada va a ir en orden cronológico de descubrimiento. Es decir, el primero fue el primero que descubrí y el último el último que descubrir. Sencillo ¿no? Pues... ¡vamos a comenzar!





Resultado de imagen de andrea toméLa primera autora que descubrí fue Andrea Tomé con su libro Desayuno en Júpiter. Lo cierto es que aunque la manera de escribir de la autora me gustó, no terminé de conectar con la historia. La novela no es que me gustara mucho y llevaba las expectativas por las nubes. Por lo que básicamente fue como si pincharan mi burbuja de expectativas que tenía y se desinflara como un globo, hasta quedar reducida a la nada. Cosa odiosa, por cierto, así que probablemente le dé otra oportunidad ya que dicen que sus libros son la octava maravilla del mundo. Reseña de Desayuno en Júpiter



Resultado de imagen de leigh bardugoLuego decidí embarcarme en la literatura de Leigh Bardugo. Uf. Menudo pedazo de descubrimiento. No solo leí la trilogía Grisha si no que también leí la bilogía de Seis de Cuervos. Menuda maravilla de mujer y de mundo que ha creado en sus novelas. Me ha fascinado poder leerla por fin y me apena un poco no haberlo hecho antes porque lo cierto es que creo que sus historias son super adictivas y llenas de acción y personajes maravillosos. Sobre todo al ir leyendo en orden sus libros he podido notar la evidente mejoría que ha ido teniendo la autora con el paso de los libros y eso me ha fascinado. 



Resultado de imagen de kelly oramUn descubrimiento que no me ha dejado para nada indiferente ha sido Kelly Oram. He leído Cinder y Ella, y sin duda está dentro de mis lecturas favoritas del año. La pluma de la autora es muy especial e hizo de un retelling que en principio tenía pinta de ser típico y cliché, una novela fantástica que no te deja para nada indiferente, metiendo el lado más friki de la vida, por lo que me encantó. 





Resultado de imagen de abril caminoAbril Camino con su novela Te quise como si fuera posible también fue un gran descubrimiento y aunque no llegué a darle la máxima puntuación a la novela porque creo que tenía algunos fallos, lo cierto es que me encantó y me muero de ganas de volver a leer a la autora con alguna de sus otras novelas. Que para qué engañarnos si os digo que me llaman mucho la atención. 






Resultado de imagen de pierce brownSiguiendo el año decidí meterme de lleno en la ciencia ficción y empezar a leer más del género. Por lo que descubrí a Pierce Brown. Uno de los que sin duda se ha convertido en mis favoritos. Tiene una manera muy peculiar de narrar, con una crudeza y a la vez una manera muy atrapante de contarte la historia. Leí Amanecer Rojo y aunque no he seguido la trilogía, de verdad me muero por hacerlo porque sin duda merece la pena leer estos libros y conocer al autor. Además yo no soy de juzgar mucho por el físico pero... no me neguéis lo guapo que es este chico. 


Resultado de imagen de neal shustermanEn la segunda mitad del año decidí sumergirme en la novela de Neal Shusterman.... Bendita decisión y bendita Ana por empujarme a ello. Eso es algo que agradeceré toda la vida, que me empuje a leer cosas nuevas, porque siempre me encantan. Y ese es el caso de Siega del autor que os acabo de nombrar. No solo leí el primero si no que en cuanto salió el segundo no pude estar más que feliz de lanzarme a leerlo también. Neal escribe de maravilla y ha sido un descubrimiento muy valioso. Espero leer todo lo que tenga publicado y más porque de verdad, me encanta. Reseña de Siega y Nimbo


Resultado de imagen de mercedes ronLuego de unas lecturas tan de fantasía y tan densas decidí leer a una autora que nunca había leído y que tenía muchas ganas, además de por las buenas críticas que tenía. Mercedes Ron, con su trilogía Culpa mía. Menuda decepción... Me llevé un gran chasco cuando lo leí y es que el libro de Culpa mía está entre los peores libros del año. Sé que tiene muchísimas críticas positivas pero para todas las expectativas que yo llevaba no cumplió ninguna. A pesar de eso, el libro que leí fue muy adictivo por lo que no descarto darle otra oportunidad a la autora el año que viene. 




Resultado de imagen de alexandra christo
Volví a meterme de lleno en la fantasía por todas las buenas críticas que tenía este libro con Matar a un reino de Alexandra Christo. Iba con pies de plomo porque de verdad que no sabía qué esperar de este libro. En parte decían que era lo mejor del mundo y en parte decían que no les había gustado nada y que estaba entre los peores. Y para mí... pues bueno, fue un punto intermedio. Me gustó mucho el mundo que crea, y la premisa para la historia. La manera de escribir de la autora también me fascinó. Sin embargo el libro no cubrió todas mis expectativas, que iban por los cielos por cierto, y eso hizo que mirara más sus defectos que sus virtudes. Sin embargo y a pesar de todo, es obvio que voy a seguir leyendo a la autora y me muero de ganas de que saque algún otro libro. 



Resultado de imagen de sally green
Otra autora de fantasía, Sally Green, que a pesar de tener otra trilogía super famosa yo a he conocido por la nueva saga que va a publicar que es Ladrones de humo. La verdad es que este libro también me decepcionó un poquito porque llevaba muchas expectativas y el final fue un poco... ok. Pero bueno, sí que me ha gustado la manera de escribir y la originalidad de la autora, y los personajes que ha creado me llaman mucho la atención, por lo que también quiero seguir leyendo de ella. Reseña de Ladrones de humo. 



Resultado de imagen de enrique rojas
Con respecto al género de la autoayuda, leí por primera vez a Enrique Rojas. La verdad es que aún no he acabado su libro pero es que me da tanta pereza... Me encanta como escribe, y toda la información que da, pero siento que este libro no me está sirviendo para nada. 





Resultado de imagen de victoria schwabEntrando en la recta final del año conocí a Victoria Schwab con Una canción salvaje Oh por dios. Menuda diosa. La amo. Amé el libro por completo y va directo a mis favoritos del año sin lugar a dudas. Escribe suuuuuuper bien y me muero de ganas de leerla una y otra vez, porque además tiene unos libros que me llaman un poquito la atención (mentira, me llaman muuuuuuuucho la atención). 



Resultado de imagen de jay kristoffY por último pero no menos importante, el último autor que conocí este 2018 ha sido Jay Kristoff. Nunca había leído nada del autor y lo cierto es que siempre me habían llamado la atención su trilogía Las guerras del loto, pero por alguna razón nunca le había dado una oportunidad. No sabía muy bien si meterlo en esta entrada o no porque no sé si lograré acabar su libro antes de año nuevo. Pero al autor en sí o he descubierto en 2018 así que tras mucho pensar he decidido ponerlo en esta entrada. Nuncanoche es un libro que me está encantando, cuyo personaje principal es... brutal. Me encantan y ya quiero acabarlo y poder ponerme con el siguiente, porque lo cierto es que... promete mucho. 

Y bueno, eso ha sido todo por la entrada de hoy. Siento que ha quedado como que un poco extensa y larga, pero bueno, realmente tenía muchas cosas de las que hablar y me apetecía mucho escribir así que... ¡disculpadme! Os dejo aquí la entrada de Ana con sus descubrimientos de 2018 porque son completamente diferentes a los míos, así que si os pica la curiosidad... ahí la tenéis. Y ahora os toca a vosotros contadnos ¿qué autores habéis descubierto este año? ¿Coincidimos en alguno? 



♥¡Miles de besos helados!♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...