lunes, 30 de enero de 2017

EL CHICO DE LAS ESTRELLAS

¡Buenas tardes Soñadores! 

¿Cómo estáis? Espero que genial. Hoy os traigo la reseña del primer libro del año. Es un libro del que tenía muchas ganas de hablaros aquí y la verdad es que quedé encantada con el. Así que... ¡Vamos a comenzar! 





Resultado de imagen de el chico de las estrellasTítulo: El chico de las estrellas

Autor: Chris Pueyo 

Editorial: Planeta 

Páginas: 208

Precio: 12.95€

Tipo: Autoconclusivo. 



Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.



A ver, este libro lo tenía desde el Celsius del año pasado, donde conocí al autor y me firmó el libro. No tenía ni idea de que fuera a asistir pero lo hizo y yo me emocioné demasiado. Estuve hablando un poco con el autor y me pareció muy adorable, no sé. Me puso una dedicatoria que, de verdad me encantó, y ojalá vuelva a coincidir con él algún día para contarle en persona esto que os voy a contar ahora a vosotros. 

Empecé el libro un poco reticente.¿Por qué? Porque nunca leo autobiografías, no me llaman mucho, tampoco suelo leer prosa poética, y además la gente me había dejado las expectativas muy altas, tanto que tenía miedo de que el libro me decepcionase. Pero no lo hizo. 

El libro nos cuenta la historia de El chico de las Estrellas, un muchacho diferente. Diferente y único. Nos cuenta sus andadas por el mundo, sus caídas y también cómo se levanta. Nos cuenta cómo ser fuertes y tener valor y coraje. A ser nosotros mismos siempre. 

Mi forma de ver la vida es bastante particular, no sigo las convenciones de la sociedad, y a veces me cuesta aceptarme tal y como soy, pero gracias a este libro he aprendido tantas cosas de mi misma... En serio, es maravilloso. 

El estilo del autor es incomparable, no había leído nada parecido. Me he enamorado de su escritura y de la prosa poética. La edición del libro es muy bonita, está escrito en tinta azul, y altera las mayúsculas y las minúsculas y la fuente grande y más pequeña. En definitiva es una pequeña obra de arte. 

" Y entonces entendí que había que cambiar el mundo. Aprendí a soñar"

Creo que ha sido muy valiente por parte del autor contar su historia, sin tapujos, contar su esencia y a pesar de que la historia puede parecer algo típica que te llene tanto interiormente que simplemente quieras saber más. Está escrito en un estilo bastante personal, atravesando esa pared que se crea entre el lector y el escritor. 

Tiene tantos valores... Me sobrecoge pensar en todo lo que sentí leyendo el libro. Y es que nos cuenta la realidad que viven muchos niños. En el amor, en la amistad, en la sociedad, en el acoso escolar. Y que hable de temas que son un poco tabú, o eso es lo que creo que la sociedad piensa, me parece algo increíblemente brillante.

"La herida se curó. Pero el chico de las estrellas no."

Te cuenta algo del día a día, algo "cotidiano" por así decirlo, pero con peculiares que lo hacen ser único. Y no sé, pero me sentí muy identificada con él. Yo no he tenido un pasado así, no soy homosexual, y no he tenido una abuela que me quiera, pero aún así, me he sentí comprendida. Es una sensación muy extraña. Y además me parece muy bonito que como un libro puede unir a tantas personas diferentes pero iguales. 

Otro punto a tratar es la ligereza, aunque trata temas de importancia, es un libro que se lee en nada de tiempo. Me lo leí en una tarde, con eso os lo digo todo. A parte que el libro en sí mismo es muy finito. Me quedé con ganas de mas, la verdad 


"Y perderlo todo le hizo aprender a estar en soledad"

Lo único malo que le vi al libro, es que hubo algo, que no se deciros el qué exactamente, porque no lo he detectado que me impedía volcarme de lleno en la novela. Creo que en parte fue porque no sabía identificar si era verdad o mentira (porque aunque la historia sea real, no significa que todo lo que pase haya ocurrido) 

Y bueno esto ha sido todo por hoy, no os voy a contar nada más porque quiero que lo descubrais vosotros mismos.  Yo sé que no ha sido una reseña muy convencional, pero el libro tampoco es convencional así que no pasa nada. Espero que os haya gustado mucho, y que le deis una oportunidad a esta maravillosa novela. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? ¿LO vais a leer? ¡Contadme!

♥¡Besitos!♥

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Jo pues la verdad es que no me llama mucho y este no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Has descrito tan bien como me sentí yo al leer esta obra de arte. Me alegro mucho de que te haya gustado! Muchos besos bebé, me encantan tus entradas 💘

    ResponderEliminar
  3. No he leído este libro y tenía pensado hacerlo pero no sé nunca me animo, tu reseña me ha dado un poco de curiosidad pero ya veré
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. De este libro solo he leído cosas buena sy tu has rematado ahora sé que es una tontería no leerlo.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy muy de acuerdo contigo en que tiene muchos valores y es increíble. Yo lo disfruté muchísimo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...