domingo, 26 de diciembre de 2021

LIBROS MÁS DECEPCIONANTES DE 2021

¡Hola Soñadores! 

¿Qué tal estáis? Espero que genial. ¿Estáis de vacaciones todo el periodo de la navidad o vais a trabajar mañana? Yo mañana vuelvo al trabajo. Pero muy animada por todo lo que he leído este año. Y una vez más, un clásico ya en nuestro especial navideño... ¡Los libros más decepcionantes del año!... ¡Vamos a empezar! 



Antes de empezar con los libros, aclaro que los libros más decepcionantes del año no son los peores libros del año. Hay algunos que sí coinciden con unas malas lecturas pero hay otros que me gustaron mucho, sin embargo no llegaron a ser todo lo que esperaba de ellos. Y por eso me llevé un pequeño chasco con ellos. La lista está en orden cronológico


El primer libro que me decepcionó por completo fue la segunda parte de Asesino de bruja, Los hijos del Rey, por Shelby Mahurin. El primer libro de la trilogía me fascinó por completo, sin embargo esta segunda parte fue como WTF. Este libro para mí ha sido un despropósito. No entendía nada, no me parecía que tuviera sentido y pasaban muchas cosas que no pintaban nada en la historia. Además es que para mí no da la talla. 



A sir Phillip con amor de Julia Quinn. Este año y el pasado se han puesto muy de moda los libros de la saga de Los Bridgerton. Es una saga histórica romántica en la que en cada libro se nos cuenta la historia de uno de los hermanos Bridgerton. En concreto su historia de amor. Y yo, la verdad es que me quedé enamorada de estas historias, así pues, a la quinta parte, a sir Phillip con amor, le tenía unas ganas tremendas y unas expectativas aún más grandes, por la protagonista. Este libro se centraba en Eloise, la que se suponía que era la hermana más fuerte, con un carácter más marcado y que se desmarcaba un poco de sus hermanos. Y sin embargo cuando leí esta historia me quede con la boca en el suelo de lo mucho que la protagonista deja de ser ella misma por su interés amoroso. No solo es uno de los libros más decepcionantes si no que a demás no me gustó. 


La vida invisible de Addie Larue de Victoria Schwab. Como veréis más tarde en esta lista hay varios de mis autores favoritos. Empezando por esta. La verdad es que no me pareció un mal libro, me gustó, de hecho. Pero todo el mundo lo pintaba como uno de los mejores de la autora, como una revelación. Y aunque, me gustó, no me encantó y sí que me decepcionó. Porque sentí que la historia si podía dar más de sí y me hubiese gustado mucho leer más sobre la vida de Addie en el pasado y no tanto centrado en la historia presente. Como que se me quedó corto y me sentí como que me faltaba algo al acabarlo. 


Una de las lecturas conjuntas que organizamos Ana y yo fue Gente normal de Sally Rooney. Esta autora ha sido un bombazo este año. de echo, este libro en sí mismo ha sido como wow. Ha todo el mundo le ha gustado tantísimo que esperaba que a mi también. Y sin embargo me pasé la historia sin saber qué estaba leyendo y pensando en porqué estaba perdiendo mi tiempo con ese libro. Y el final fue ya el remate con tomate. No entendí nada, ni la finalidad del libro ni nada. 


Sabéis
 que uno de mis autores favoritos es Brandon Sanderson. Y pues sí, este año está en esta entrada y no me gusta nada. Me da pena y un poco de cosa ponerlo, pero aquí sinceridad y transparencia ante todo, y es que aunque tengamos autores favoritos, no todos sus libros nos van a encantar y fascinar. Y ese es el caso de Calamity, la tercera y ultima parte de la trilogía de los reckoners. Steelheart me flipó por completo, el segundo no me gustó tanto pero me encantó también. Y con este libro esperaba... un final épico. Nunca mejor dicho. Y la cosa es que no lo sentí así. El final fue precipitado y se quedaron muchas cosas en el aire y resueltas de mala manera (según yo). No es que no me gustara, pero sí que me decepcionó el final. 


El problema de los tres cuerpos de Cixin Liu. Este libro lo leí porque decían que era maravilloso, una revelación en la ciencia ficción y sobre todo porque era una ciencia ficción china que sentó precedente. Me moría de ganas de leerlo, de ver que era lo que tanto gustaba a todos y por qué era tan famoso. Y la verdad es que me decepcionó de sobre manera. Si alguno tiene que ser el que más me ha decepcionado de todos, sin lugar a dudas ha sido este. No he entendido nada de este libro, tarde un mes entero en leerlo, porque es un hueso duro de roer. Pero es que ni si quiera cuando lo acabé me sentí bien por haber leído algo tan difícil. La mayor decepción del año.


Últimamente me he aficionado a los libros de Taylor Jenkins Reid. Y llevaba tiempo con el ojo echado a Los dos amores de mi vida. Lo acaban de sacar en español hace nada, pero desde hace bastante yo ya quería leerlo. Sin embargo como no leo libros en inglés tuve que esperarme hasta que ahora lo tradujeron. Y uf... le tenía tantas ganas a este libro... pero tantas ganas... que se me ha quedado muy corto. Se me han quedado muchas cosas en el aire y lo que más chicha se supone que tiene de la historia le dedica a penas dos capítulos. Me ha decepcionado muchísimo, aunque me ha hecho llorar, y reflexionar muchísimo también. Tengo muchas ganas de seguir leyendo cosas de la autora. 


Y por último, una opinión impopular: De sangre y cenizas de Jennifer L. Armentrout. Tenía ganas de retomar a la autora ya que hace años la amaba. Así que cuando vi que todo el mundo estaba amando por completo este libro mi hype y mis ganas de leerlo fueron aumentando y aumentando hasta que decidí ponerme con él. Y me desinflé como un globo. De nuevo, no es un mal libro, ni mucho menos, y tampoco es que no me haya gustado. Simplemente es que no  ha estado a la altura de mis expectativas y me ha decepcionado un poco. 

Bueno, Soñadores, eso ha sido todo por la entrada de hoy. Siento que se me ha quedado un poquito larga, y eso que ya he dejado fuera algunos libros. Y es que este año he leído tantos, que algunos de ellos tenía que decepcionarme, porque siempre suele pasar. Aquí os dejo la entrada de Ana, para que veáis sus libros más decepcionantes del año. ¿Cuáles han sido vuestros  libros más decepcionantes de este 2021?

♥¡Miles de besos!♥





1 comentario:

  1. Hola Ana!!
    Algunos los tengo por leer, que pena que no te haya gustado.
    Besos������

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...