viernes, 21 de mayo de 2021

Reseña STEELHEART

¡Hola Soñadores! 

¿Qué tal estáis? Espero que genial. Ya sabéis que voy y vengo al blog y que lo tengo un poco abandonado. Pero me he propuesto retomarlo en serio, y es por eso que aunque no sea con la misma frecuencia de antes, me gustaría ir subiendo reseñas pendientes de vez en cuando. Y, ¿Quién sabe? A lo mejor lo retomo definitivamente en algún momento. Pero ahora mismo estoy muy ocupada con la carrera y todo, ya que estoy apunto de terminarla y me queda un último empujón. Pero a lo que veníamos aquí es a por una reseña ¿no? ¡Vamos a comenzar!


Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo.

Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo... Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.

El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. El chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.



David quiere matar a Steelheart. Lleva 10 años haciendo planes para matarlo. pero no puede hacerlo solo. Por lo que decide unirse a los Reckoners, un grupo que va matando Épicos. Pero los Reckoners no quieren tener a nadie más, les basta con ellos mismos. Sin embargo David se va a meter en unos líos que no solo lo comprometen a él y con los cuales se gana un ticket para entrar en el grupo de los Reckoners. en un mundo en el que los villanos son las personas que deberían salvarlos a todos, un mundo que se ha vuelto cruel y donde las personas normales están indefensas a la voluntad de los … ¿Conseguirá David lo que lleva planeando 10 años? 


Esta es la primera re-lectura que hago del libro, lo leí hace bastante tiempo y dejé la trilogía colgada porque nunca leí el tercero y último libro de esta historia. Entonces, este año me propuse acabar de una vez por todas la trilogía, porque además eran unos libros que me habían gustado mucho. Y de nuevo, no he podido hacer una mejor elección de lectura. Re-leerla ha sido toda una experiencia y la verdad es que me ha encantado. 



Todos los personajes que aparecen en la historia son increíbles, están muy bien construidos y poco a poco nos van soltando perlitas de información sobre ellos para que podamos ir sabiendo más y más acerca de ellos. me acordaba de algunas cosillas en relación con ellos pero no de todo. incluso me ha sorprendido. 

Me gusta mucho también el mundo que crea el autor, es un poco ci-fi, porque es como unos años en el futuro que pasaría sí... La historia está llena de acción, está todo el rato pasando cosas. Además vamos poco a poco descubriendo más cosas del mundo. 

Además, poco a poco vamos descubriendo más cosas y hay algunos giros que son inesperados y muy interesantes.  Me  gusta también mucho las relaciones que se forman entre los personajes. hay unas relaciones muy especiales que se forman, unos vínculos que personalmente me han encantado. 

Es un libro que se lee muy rápido, ya que la escritura es sencilla y no es un mundo complicado. Este es de sus libros más juveniles, menos de fantasía dura. y se agradece la verdad porque ha sido genial volver a meterme en sus páginas. Que por cierto, los capítulos son también cortos (dato que a mi particularmente me parece importante). 



En definitiva, es un libro ligero pero lleno de acción, con unos personajes y una trama atrapante que os recomiendo si os gusta la ciencia ficción no muy densa. 
Y, nada Soñadores, esto ha sido todo por la reseña de hoy.. Espero que os haya gustado y espero retomar el blog y subir reseña mas a menudo. Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a leer? 

♥¡Miles de besos!♥













4 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no he leído nunca al autor pero la ciencia ficción es precisamente un género que no me gusta y aunque este libro no sea muy denso, seguro que no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Oh, que pena que no te guste. Igualmente, gracias por leer y pasarte por aquí ♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...