miércoles, 31 de marzo de 2021

Reseña LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. Ya llevaba mucho tiempo sin subir reseña... Estoy muy perdida, lo sé, pero estoy muy liada con todo y no doy más de si. Además que estoy bastante a tope con el canal de Youtube y con el TFG, las prácticas y tal pues me cuesta llevar todo al día. Pero bueno, hoy, por fin, os traigo una nueva reseña y como no... es una Lectura Conjunta con mi querida Ana del blog La devoradora de letras, así que... ¡Vamos a comenzar!

Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.

Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.
Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente.
Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida.

Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda.
¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

Addie no quiere morir. Addie quiere ser libre. Addie vive una vida que no quiere. Addie Hace un trato con un dios de la noche. Addie deja de ser recordada.

Esta es la última novela de Victoria Schwab, al menos la última que han sacado aquí en España y la historia nos cuenta la vida de Addie LaRue, es una chica que vive en 1700 y que no quiere la vida que va a tener, no quiere casarse, tener hijos, etc.. No quiere tener una vida "normal" para lo que era aquella época. Addie quería ser libre y viajar, ver mundo. Así que en un arrebato de desesperación hace un trato con un demonio, que toma el aspecto de la persona soñada por Addie. Así se iniciará un trato que durará para siempre, Addie será eterna a cambio de no ser recordada. Hasta que conoce a Henry trescientos años después de aquel trato que tanto la cambió. Henry sí es capaz de recordarla, así que se inicia una historia compleja, llena de secretos, llena de respuestas que nos adentrara de lleno en la vida invisible de Addie LaRue.

A mi particularmente me gusta muchísimo la autora, voy a leer todo lo que saque porque es una autora maravillosa que merece totalmente la pena. Sin embargo, y como opinión impopular, creo que no ha sido mi libro favorito de la autora y ni si quiera ha entrado en los mejores libros de 2021. ¿Por qué? Pues básicamente porque me faltó "algo".

Addie como protagonista me ha encantado, me ha gustado muchísimo ver su evolución a lo largo de la historia, ver todas sus aventuras y desventuras, conocer todo lo que tenia por contar. Tiene una personalidad que pese a su evolución con el tiempo, siempre mantiene su esencia.

Henry es un chico con un secreto más grande que el mismo. El quiere dejar de sentir, y quiere amar y ser amado. Así que cuando Addie aparece en su vida, da un cambio de 180º. Me encantó la personalidad de este personaje y ver como su vida empieza a mezclarse con la de Addie.

Por otro lado tenemos a Luc, es un personaje que es bastante importante porque es la única constante en la vida de nuestra protagonista. Y Addie es la única constante en la vida de Luc. Es el demonio con el que hace el trato y se va a ir viendo las incursiones de este en la vida de Addie. ¿Mi problema con este personaje? Que no sale suficiente. Es un personaje oscuro e increíble y que creo que podía haber dado más de sí, tenía todo un mundo que explotar con el y sin embargo se me ha quedado muy corta la información que nos ha proporcionado la autora sobre Luc.

Y ese ha sido mi principal problema, que me ha faltado más información m ha faltado historia. Sobre todo porque a lo largo de todo el libro se nos habla de la vida de la protagonista en un sitio en concreto, y cuando llega a ese momento, cuando se supone que nos va a contar que pasó... pues todo pasa tan rápido que a penas te das cuenta y no te da tiempo a disfrutar ese momento y ni si quiera te da suficiente información al respecto. Y sí, eso me ha molestado un poco porque m he quedado con una sensación agridulce al acabar este libro.

La manera de escribir de la autora cómo siempre, es increíble. Es capaz de engancharte desde la primera paina hasta la ultima contándote simplemente como una chica pasa a lo largo de sus años. Y es que es una novela de personaje totalmente, puesto que a penas pasa nada importante en todo el libro, pero es que te mete de lleno en la vida de esta chica de una manera que te hace querer saber siempre más. y eso es un punto muy favorable.

Me encantan los personajes, la historia en general y el final... Bueno, la verdad es que se me quedó un poquito corto. Sí que es cierto que es lo que me esperaba, que no ha sido ninguna sorpresa, pero bueno no me ha disgustado. Simplemente, que de nuevo, se me ha quedado cortito.

En definitiva, que me ha gustado mucho pero me ha faltado algo en la novela que me ha hecho no darle mas nota. También es que creo que llevaba muchas expectativas entonces me ha decepcionado un poco. Pero si no lleváis expectativas y os gusta la autora yo sí que os recomiendo la novela.

Y nada Soñadores, eso ha sido todo por la reseña de hoy, espero que os haya gustado aunque haya sido breve (creo). Os dejo aquí la reseña de Ana para que veíais que ha opinado ella del libro. Y vosotros ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a leer?  ¡Contadme!