viernes, 28 de mayo de 2021

Reseña TODO LO QUE NUNCA FUIMOS

¡Hola Soñadores! 

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. El día de hoy os traigo la reseña de una de mis más recientes lecturas. Fue un libro que empecé en 2019 y lo dejé sin terminar. ¿Por qué? pues básicamente porque no me estaba terminando de convencer. Pero el año pasado leí varios libros de la autora y digamos que he "re-conectado" con la autora, de manera que di darle una segunda oportunidad... ¡Vamos a comenzar! 
Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Leah está rota. Axel solo quiere verla como cuando era niña. Leah no quiere saber nada de nadie. Axel quiere hacerla salir de su encerramiento. ¿Lo conseguirá? ¿O solo hará que Leah se encierre más en si misma y no vuelva a ser la misma nunca más? 

La primera vez que empecé este libro lo dejé porque no estaba siendo para mí, no me estaba gustando, y no me engancho. Esta vez decidí volver a él con una mente más abierta y empezar desde cero con él. 


La mayoría de libros de la autora me gustan, sin embargo hay algunos de ellos que no me han gustado para nada. este está en un punto intermedio. 




La historia se cuenta desde el punto de vista de ambos protagonistas, con capítulos intercalados entre Axel y Leah. Y nos intenta contar una historia de superación personal, que sea conmovedora y desgarradora. A mí particularmente no me removió nada por dentro. 

Leah es un personaje que está completamente roto. Tiene ansiedad, depresión. Sí, aunque  no lo digan abiertamente en el libro, sí que hablan de la sintomatología que tiene. Y sinceramente, no pienso que sea un tema que esté bien tratado. No porque no se trate con tacto, que sí que lo hace. Simplemente no sentí que fuese algo real en cuanto a ese aspecto. Como que es bastante fantasioso y no es la realidad. Tampoco es que se explore mucho esos temas. Si este punto hubiese estado mejor, no me habría dejado tan fría, yo creo. Pero bueno, encontramos a un personaje que acaba de presenciar la muerte de sus padres y que no siente que vaya a salir adelante. No siente que vaya a hacer nada con su vida y no ha vuelto a pintar desde entonces. 


Axel por el contrario, ve a Leah como una hermana pequeña. Es la hermana de su mejor amigo, con el que básicamente se ha criado ya que vivían en casas contiguas. Es por eso que acepta quedarse con su hermana cuando este se lo pide, ya que le ha ofrecido un puesto de trabajo en Sídney y tiene que irse. Axel se va a encontrar a una persona que no es la que conocía de siempre, que está rota y que no sabe como ayudarla a salir adelante. Axel solo quiere que ella esté bien. Y al mismo tiempo, ayudándola se va a re-encontrar a él mismo. 

Sí analizamos a los personajes por separado: están bien. No están mal construidos, ni tienen una mala historia. Entonces, ¿Qué le pasa al libro? Pues simplemente que a mi no me convenció. Tienen comportamientos un tanto extraños y nada realista. Son autodestructivos, y lo entiendo de Leah, una persona que está rota y que no sabe salir a superficie. Pero, wtf, ¿por qué se obsesiona con Axel de tal forma que intenta algo más con el cuando él o quiere? Y no una vez. Eso ya roza un poco lo patético. Sobre todo porque Axel le dice que  la ve como una hermana. 


Pero... bueno, dejando eso a un lado. Se lee rápido. Los capítulos son cortos y eso a mí me fascina y me encanta, siento que se lee más rápido que otro libro con las mismas paginas pero con capítulos más largos. Puede parecer una tontería, pero que se te haga corto, que se lea rápido y que tengas ganas de avanzar con la historia porque es ligera de leer, es un punto muy positivo. Además, el hecho de que los capítulos sean de ambos personajes me ha gustado porque vemos lo que piensan ambos personajes de una misma situación y eso es algo que particularmente me gustan. 


Siento que este libro va de transmitir unas emociones que yo o he sentido
. No he conseguido sentir nada por este libro que no sea que se lee rápido. Así que considero que este libro no ha sido para mí. 

La autora escribe muy bien, eso también tengo que admitirlo. Siempre lo he dicho, tiene una pluma muy bonita la verdad, muy sencilla pero muy fácil de leer, muy bien escrito todo. 


El final ha sido bastante agridulce
. Porque estalla toda la burbuja que se ha ido formando a lo largo del libro. Y bueno, no me ha disgustado. creo que se queda muy bien de cara a la segunda parte, ya que lo deja todo como un poquito en stand-by, te deja con  la ganas de saber qué pasa. 



Entonces... No ha sido un libro para mí y aunque sí tiene puntos positivos, no me ha transmitido lo que creo que me tenía que transmitir. Y es poro eso que no me ha convencido. Adema que no trata muy bien ciertos puntos. Pero se queda muy bien para el segundo libro de la bilogía. 
Y, eso ha sido todo por la reseña de hoy. Espero que os haya gustado. Y que no me haya terminado de convencer, no significa que no tengáis que darle una oportunidad si os gusta la autora, u os llama la atención. Esto solo es mi opinión. Yo seguiré leyendo a la autora porque me gustan sus libros en general. No todos los libros de un mismo autor nos van a encantar por mucho que amemos a ese autor. Además, no me gusta mentir sobre mis opiniones, no tengo por que hacerlo. Repito; esto solo es mi opinión particular. ¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¡Contadme! Como siempre, gracias por leerme. 

♥Miles de besos♥ 









4 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que a mí sí me gustó pero reconozco que no me pareció tan bueno como el primero, lo vi algo más flojito, me faltó algo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Sii yo reconozco que la verdad no es un mal libro, de hecho a casi todo el mundo le gustó ♥♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la reseña, no es un libro que me llame mucho la atención.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...