viernes, 22 de enero de 2021

Reseña EL DUQUE Y YO

¡Hola Soñadores!

¿Cómo estáis? Espero que genial. Después del Especial Navideño me centré por completo en el examen de la universidad que tenía pero... ¡Aquí estoy de nuevo! Y espero retomar el blog de una vez por todas después de mi parón durante el año pasado. He empezado el año embarcándome en una saga que está muy de moda ahora mismo y tenía mucha curiosidad por leerla... ¡Vamos a comenzar!

Título: El duque y yo

Autor: Julia Quinn

Editorial: Titania 


Páginas: 320


Precio: 15.00€


Tipo: Saga (Libro 1)


Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.
Simon no quiere casarse. Daphne sí, pero no con cualquiera. Ambos están cansados de que los persigan en los bailes, dispuestos a casarse con ellos. Así que idean un plan en el cual harán como que están prometidos para que el resto de los pretendientes y pretendientas los dejen en paz. ¿Serán capaces de aguantar la farsa? ¿O se les desmontará todo a la primera de cambio? 

La verdad es que hace años tuve la oportunidad de leerlos y la dejé pasar. No eran unos libros que me apeteciese leer y no es como mi genero favorito. Ni si quiera suelo leer este género de romántica histórica. Pero bueno, vistas las criticas que ha estado teniendo sobre todo a raíz de la salida en Netflix de la serie... Pues la verdad es que me he convencido de leer esta saga y ver por mi misma por qué esta gustando tanto y sí merece la pena o no. 

Me encontré con una historia muy dinámica y ligera de leer. Atrapa mucho, desde el primer momento, y eso es algo que agradezco sobre todo porque en época de exámenes lo ultimo que me apetece leer es precisamente algo denso. Por lo que me ha venido genial leer este libro. 

La autora tiene una pluma que me ha sorprendido para bien. Creo que tiene mucho talento para la escritura y escribe super bien. 

Todos los personajes, incluido los secundarios, están muy bien construidos y me han dejado ganas de saber más de esta gran familia. Los Bridgerton son ocho hermanos y hermanas, que están huérfanos de padre, y su madre se dedica a criarlos y a quererlos como a nadie. Es una familia llena de amor, llena de cariño. Todo lo que no está acostumbrada la aristocracia de esta época. 


El libro está ambientado en 1813, una época en la que la mujer es inferior y que existe todo esto de la dote de casamiento, de que se tenían que casar temprano y que solo servían para tener hijos. Y a pesar de esto, pues bueno, al menos la autora ha creado a personajes femeninos muy fuertes, dinámicos y distintos. Que le han dado el toque a la historia. 

En general todos los personajes me han gustado, en mayor o menor medida. Y la historia entre los protagonistas me ha parecido muy cute y que evoluciona de una manera lenta pero bonita y que tienen sus momentos. 

Daphne es la cuarta hermana de esta familia, y su aspiración es casarse y formar una familia pero está cansada de ser presentada a cualquiera. Tiene un carácter muy fuerte que se verá relejado a lo largo de toda la novela. Pero a la vez es dulce, amable y bastante justa. 

Simon vive atormentado. No ha tenido una infancia fácil. Tiene un carácter muy difícil porque tiene muchos demonios en su interior. Está decidido a no casarse nunca y a no tener descendencia. Sin embargo está cansado que le presenten a chicas en edad casadera. Por eso recurre a la hermana de su mejor amigo, Anthony Bridgerton, con la que hará un trato para poder librarse de estas situaciones comprometidas. 


Lo negativo que le veo a esta historia, es que los problemas que surgen a lo largo del libro se solucionan de un momento para otro. Creo que se soluciona todo demasiado rápido y esto me ha gustado. En mi opinión si hubiera extendido el libro unas cuantas paginas más, le hubiese quedado muchísimo mejor y hubiese tenido un desenlace mejor construido. Otro punto negativo pues son todos estos puntos machistas que tiene la historia, que hay que tener en cuenta pues que esta ambientado en una época en la que pasaban estas cosas. Y aunque intento no darle importancia, son pequeñas cosas que se han ido sumando y que han hecho que no disfrutara al 100% de la novela. 


De todos modos, ha sido una grata lectura y un buen descubrimiento y me muero de ganas de conocer la historia de los demás personajes de esta familia. 




En definitiva, ha sido un libro que me ha gustado y que os recomiendo si os gusta la romántica histórica. Tiene unos personaje fuertes, interesantes. Y, sobre todo se lee en un rato, te abstrae de todo lo demás y te deja una sensación muy buena al final de la historia. 
Y eso ha sido todo por la reseña de hoy. Espero que os haya gustado. Contadme... ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a leer? 

♥¡Miles de besos!♥








2 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo los tengo por leer desde hace años, con todo el Hype los dejo para más tarde.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...