miércoles, 10 de abril de 2019

Reseña NIEVE COMO CENIZA

¡Hola Soñadores! 

¿Qué tal estáis? Espero que genial. Hoy os traigo la reseña del primer libro de una trilogía, que la verdad es que tenía ganas de hablaros de este libro que recientemente he terminado. Esta también ha sido una Lectura Conjunta con La devoradora de letras y la verdad es que creo que ha sido una de las que mejor nos hemos organizado... ¡Vamos a comenzar!



Título: Nieve como ceniza 

Autora: Sara Raasch 

Editorial: Del nuevo extremo

Páginas: 448

Precio: 16€

Tipo: trilogía (Libro 1º)





Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. 


Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma… y en sus sueños.
Meira quiere luchar, por su Rey y amigo, Mather, por su país, Invierno, por su pueblo. Quiere ayudar a recuperar lo que se les robó ya que es una de las pocas supervivientes libres de Invierno. Sólo queda su campamento, solo quedan ellos. Y su grupo se va reduciendo cada vez más rápido. ¿Lograrán sobrevivir? ¿Podrá Meira luchar contra los que les arrebataron su mundo?

Meira Snow like AshesLa verdad es que no esperaba que este libro me fuese a gustar tanto. Tenía la sensación de que me gustaría, pero no sabía exactamente qué en esta cantidad como lo ha echo y sobre todo no sabía qué me iba a encontrar exactamente entre las páginas de este libro. Y ha sido una sorpresa muy agradable. Porque a pesar de que creo que tiene algunos fallos, en general ha sido un libro que me ha atrapado desde la primera página hasta la última y que me ha dejado con las ganas de continuar la trilogía de inmediato. Es un libro que está lleno de acción desde la primera página hasta la última, con cantidad de escenas de lucha que están muy bien narradas y que se centran en el movimiento, que te ponen en tensión como si lo estuvieras viviendo tú. 

Fanart ~ Snow Like Ashes by Sara Raasch “Sometimes placing our belief in something bigger than ourselves helps us get to a point where we can be enough on our own, magic or no magic.”



En este hilo, quería decir que pienso que la autora escribe bastante bien, con bastante soltura y con una pluma ligera en la que es muy fácil sumergirte. Engancha muchísimo, incluso en las partes más lentas. 






CelebríanLos personajes... tengo algunos sentimientos encontrados: en primer lugar tenemos a la protagonista principal, Meira. Es un personaje que me ha gustado pero con el que no he cazado desde el primer momento. Había algunas actitudes de su parte al comienzo de la novela que no me terminaban de convencer, pero a lo largo del libro me ha ido gustando más y más. 




Mather Loren from Snow like Ashes <3

Luego tenemos a Mather, que la verdad es que no me ha gustado mucho, tienen unos comportamientos, sobre todo con Meira, que no termino de comprender y mucho menos de pensar que fueran los correctos. Además que creo que no se le ha dado tampoco mucha importancia por lo que tampoco he conectado demasiado con él. 





También tenemos a Theron... Mi personaje favorito del libro sin lugar a dudas, me ha parecido un personaje brutal. Lleno de carisma y personalidad. Cómo actúa frente a todo lo que tiene encima me ha parecido genial, y no sé, a mi me tiene conquistada. 

Lais ‏@ForeverBelikov's JTB Autumn entry!Los demás personajes son algo más secundarios y a los que realmente no se les da mucha importancia. Pero tengo que admitir que he odiado a Angra con todo mi corazón. Aún creo que tengo que seguir leyendo la trilogía para saber más de los personajes. Los personajes que más me han llamado la atención pero de los que no os puedo decir nada porque sería spoiler son unos que salen más allá de la mitad del libro.  Me han parecido geniales y me muero de ganas de seguir leyendo acerca de ellos, porque creo que pueden dar mucho juego en la historia. 

La historia ha tenido un montón de giros, algunos que no esperaba y otros que me han parecido predecibles y un poco cliché. Pero, incluso estos últimos, no me han molestado demasiado y me han dado ganas de seguir leyendo más y más. 

No le doy la máxima puntuación porque a pesar de que me han gustado muchísimo, la primera mitad del libro la protagonista no me convencía y Mather menos todavía, además que me parecía que tenía demasiados clichés. 

Además, hablando con Ana, me di cuenta de que tenía razón en una cosa: apenas describen el mundo. Y es que jolín, apenas se nos describe nada de lo que estamos leyendo, solo sabemos que está en un lugar que se llama tal y cual y ya está. Y para ser un mundo inventado creo que debería haber metido más descripción del mundo. Lo cierto es que espero que lo solucione en el próximo libro. 

Y bueno, eso ha sido todo por la reseña de hoy. Os dejo aquí la de Ana para que le echéis un vistazo y así conozcáis también su opinión. Y vosotros ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a leer? ¡Contadme en los comentarios!

♥¡Miles de besos!♥









3 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí este libro no terminó de conquistarme, esperaba bastante más de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que como no llevaba ninguna expectativa, por eso puede que lo disfrutara más.

      Un beso♥

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente estè libro, y otro que recien se publico.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...