miércoles, 1 de mayo de 2019

Reseña HIELO COMO FUEGO

¡Hola Soñadores! 

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. Yo estoy cerca de los exámenes y a penas tengo tiempo para nada, pero por las noches o en los desayunos siempre intento sacar diez o quince minutos para dedicarle a la lectura, aunque también he de admitir que no estoy muy inspirada últimamente para leer, pero bueno... es lo que tiene esta época. Total, el día de hoy os traigo una nueva reseña, esta vez la segunda parte de una trilogía que tenía muchas ganas de leer. Y, la verdad, es que tengo bastantes cosas que decir de este libro, así que... ¡Vamos a comenzar! 

ATENCIÓN: esta reseña puede contener spoilers del libro anterior. Os dejo la reseña del primer libro AQUÍ. 





Resultado de imagen de hielo como fuegoTítulo:Hielo como fuego


Autora: Sara Raasch


Editorial:Del Nuevo Extremo


Páginas:498


Precio:16.90€


Tipo: Trilogía (Libro 2)






Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.

Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama?

Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas?

Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.


Todo comienza tres meses después de la recuperación de Invierno. Pero sigue habiendo un problema, Cordell está invadiendo su reino poco a poco para cobrarse la deuda que habían contraído juntos. Además, no dejan de buscar el barranco de magia que los hará más poderosos, aunque Meira no está muy por la labor de que lo encuentren... ¿Será capaz de cumplir con sus deberes de nueva Reina de Invierno? 

¿No sabes hacer portadas? ¿Por algún motivo no quieres apoyarte en la… #detodo # De Todo # amreading # books # wattpad
Bueno, a ver, el primer libro como ya os conté me gustó mucho y esperaba mucho de esta segunda parte, pero, la verdad es que me ha decepcionado bastante. Todo empieza muy bien, presentándonos el "nuevo" reino de Invierno, que ha sido recuperado de las manos de Angra, y qué es lo que han estado en los tres meses siguientes desde el final del primer libro, cómo es que todo se está desarrollando y como están los personajes que ya nos habían presentado anteriormente. 


La verdad es que no tenía ni idea de qué iba a pasar en este libro porque no leí la sinopsis. Es extraño porque que yo aguante sin leer una sinopsis... es muy raro. Pero la verdad es que quería dejarme sorprender por todo lo que fuese a pasar. Y sí que me sorprendí en algunas ocasiones porque tiene algunos giros interesantes pero en general para mí fue una gran decepción. 


FANTASY & MEDIEVAL WONDERFULL FASHION

Sentí que a lo largo del libro no pasaba nada y cuando pasaba pasaba demasiado rápido. De esto que dices "¿En serio, acaban de llegar y ya?". Es como que los personajes hacían todo a la primera, y no me parecía nada realista. Tenían demasiada suerte en todo. Además es un libro que en general me ha parecido que tiene un ritmo lento. Entiendo que un primer libro pueda ser algo lento sí tiene que presentar el mundo, los personajes,etc. pero es que este libro no es una introducción y ha sido más lento que el primero. 


Además los personajes pegan un cambio brutal, que en parte es bueno y en parte no. Es como que cambian muy radicalmente. Personajes que eran de los mejores en el primer libro ahora me han dado igual e incluso los he llegado a "odiar".  Y al revés: personajes que no me gustaban nada, me han llegado a interesar más de lo que podía esperar.


Glaccis
Hablando de personajes: en primer lugar tenemos a Meira, que es la clara protagonista de la trilogía. La verdad es que en este libro me ha parecido una chica muy inmadura para todo lo que ha tenido que vivir en general. Creo que ni ella misma sabe lo que quiere y no sé da cuenta de cosas que es que son obvias. ¿Por qué? No me gustó nada ese toque, como que andaba perdida y me pareció que solo pensaba en ella y en salvar Invierno, pero nunca tomaba las decisiones acertadas o así, además tiene una suerte increíble, y es como: "esto no es real"



Luego tenemos a Theron, personaje favorito en el libro anterior, y personaje que menos me ha gustado en este. Pega un cambiazo brutal, y entiendo los motivos pero a lo largo de todo el libro cada vez que salía me daba pereza leer su parte. 



ohhh y si hacemos una fiesta carnaval veneciano???

Mather
, co-protagonista en este libro. Su camino y el de Meira se separa, y este personaje empieza a seguir su propio camino, dentro de Invierno. Es uno de los personajes que más interesantes me han parecido. Y su parte es la que más me interesaba leer a lo largo de la lectura porque me parece increíble el cambio que ha dado y como actúa en comparación con el libro anterior. 





También en este libro vemos personajes secundarios del libro anterior que me han gustado bastante aunque no se les da demasiada importancia (por no decir nada) como Conall y Garrigan y Nesta, Sir y Allyson, que la verdad me gustaban bastante y tenía bastante curiosidad por ellos. Así como personajes nuevos: Cerridwen, Jesse, Simon... 



Snow Like Ashes Kingdoms Guide: Summer | Blog | Epic Reads
Mi personaje favorito creo que puedo decir que es Cerridwen, es un personaje que me encanta y que puede dar mucho juego y mucha chicha al libro si se centrara un poco en ella. Además si la autora se decidiera a escribir algo sobre ella, de seguro que lo leería porque me parece un personaje genial. Sin embargo a penas ha tenido importancia en esta entrega de la trilogía






Este libro vuelve a seguir el punto de vista de Meira, así que vemos todo lo que piensa y siente en cada momento. Pero hay un nuevo punto de vista, y es que Mather también es narrador en este libro aunque un poco secundario porque sus capítulos son menos que los de Meira. Sinceramente son los capítulos que más me interesaban, son en los que más pasaban cosas y en los que más intrigada me quedaba siempre que leía. 



Mapa de Runaterra - Universo - League of Legends


También en esta novela se explora más del mundo que ha creado la autora, más de los otros reinos, y podemos ver un poco más en profundidad qué es lo que los hace diferentes, cuales son sus características concretas y así, cosa que me gustó pero creo que se me quedó en ocasiones un poco corto. 




Lo mejor de esta novela ha sido el final, ya que los últimos capítulos han sido increíbles. Llenos de acción, de muertes, de retorcidos descubrimientos de los que no esperaba la mitad. Que cogía el ritmo que le faltaba a la novela en todas las páginas anteriores y que cada capitulo que acababa daban ganas de continuar leyendo los siguientes para saber qué pasaba en concreto. De echo la nota que le he dado ha sido fundamentalmente por estos últimos capítulos, porque de no ser por ellos, la novela hubiera sido un suspenso para mí. 


En resumen: ha sido una novela bastante decepcionante, que la salvan los capítulos finales, y que tiene personajes que podrían ser muy buenos pero que no se les da importancia. Además, de ser un libro bastante lento y las cosas que pasan, pasan demasiado rápido. 



Y bueno, eso ha sido todo por la reseña de hoy. Creo que hacía tiempo que una reseña no me llevaba tanto tiempo y es que no solo ha sido escribirlo sino poner en orden todos mis pensamientos acerca de la novela, porque estaban bastante reliados en mi mente y me ha costado expresar todo lo que quería decir. Aun así no sé si me olvida algo, espero que no. Y vosotros ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a leer? ¡Contadme! 


♥¡Miles de besos!♥







1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...