viernes, 5 de abril de 2019

Reseña BLACK BUTLER (IV, V)

¡Hola Soñadores! 

¿Qué tal estáis? Yo hoy os vuelvo a traer reseña de los mangas que estoy leyendo, porque es lo único que estoy leyendo últimamente y voy a paso de gigante, ya que estoy super picada con esta historia y con sus personajes... ¡Vamos a comenzar!
Resultado de imagen de black butler  4 norma
Título: Black Butler 

Autor: Yana Toboso. 

Editorial: Norma

Páginas: 194 cada tomo

Precio: 7.95€

Tipo: Manga (Tomos IV y V)

Sin comerlo ni beberlo, el joven conde Phantomhive traba amistad con uno de los exóticos príncipes de Bengala, que ha viajado hasta Londres en busca de una de sus doncellas. Pero Ciel (y Sebastian, por supuesto) también están investigando unos misteriosos ataques que se producen contra ciudadanos relacionados con la India… ¿Es posible que Soma esté implicado...?
Unos nuevos personajes aparecen en escena en la vida de Ciel. Se encuentran en una situación un poco especial y es que los ayudan a escapar de una horda de gente de los barrios bajos que intentan atacar a Ciel y a Sebastian, y a partir de ahí la historia se irá complicando más y estos personajes no sé irán sin más de la vida de nuestros protagonistas. 

Bueno, a ver. Empieza un nuevo arco argumental que dura los dos siguientes tomos. En los que se va a desarrollar un poco más a los protagonistas y a nuevos personajes. Además entran en acción otras etnias del mundo, en concreto la India. Y es que por aquella época la India era una colonia Inglesa. Entonces se ve reflejado un poco esto y cómo vivían en la India las personas y las clases que había y los Dioses y tal. 

Resultado de imagen de black butler  4 normaEn el tomo cuarto se empiezan a desarrollar los personajes y se planeta la acción. Me ha gustado menos que los anteriores tomos, y es que siento que es como una especie de transición hasta el siguiente arco y para presentar a los personajes. Aunque he de admitir que también me ha gustado bastante. Además se plantea un nuevo caso para el conde de Phantomhive, y es que aparecen varios cuerpos colgados boca abajo en ciertas partes de Londres. Pero tampoco se le da demasiada importancia a este tema, está más centrado en los nuevos personajes que son el Príncipe Soma de Bengala (creo que se llama Soma) y Agni, que es el mayordomo de príncipe. La trama avanza un poco lenta, pero está igualmente interesante porque se da información importante acerca del pasado de Ciel y de cómo ha llegado hasta donde está ahora. Además de otros temas que también están interesantes. 


Resultado de imagen de black butler  4 norma
El tomo cinco cierra este arco tan corto. Se resuelve el caso que estaba tratando en el tomo cuarto y además ocurre un acontecimiento social que hace que Sebastian salga de su "zona de confort" para intentar ganar una Royal Warrant , que es como un sello de aprobación de la Reina de Inglaterra. La verdad es que no ha estado mal pero ha sido el que menos me ha gustado hasta ahora. Siento que tampoco dicen nada relevante para la historia, aunque ha sido entretenido. Creo que ha sido el que menos he tardado en leer, aunque no sé si es bueno o malo, porque quiere decir que no pasa nada interesante en el que me haya tenido que parar a entretenerme con los diálogos de esa parte. Se siguen desarrollando los personajes nuevos, y he de decir que Agni me ha gustado un montón y me ha intrigado, así que quiero seguir leyendo acerca de este personaje. 

En general han sido unos tomos que no han estado mal pero los anteriores estuvieron mucho mejores. Sé que no todos los tomos me pueden gustar por igual, aunque yo quisiera que sí, por eso tampoco le doy demasiada importancia al tema. 

Creo que está muy bien introducido el tema de la variedad social y todo el tema de la India que intriga un montón y así aprendes también como se desarrollaban las cosas en el pasado. Además creo que el autor se ha informado bastante bien sobre el tema y lo ha desarrollado muy bien. 

Los dibujos de nuevo son impecables. Me han encantado. Tienen una fluidez y un movimiento impresionantes. Además de los detalles que le pone a cada personaje, cosa que los hace únicos. No sé creo que es un ilustrador excepcional, y es que el personaje de Sebastian... me tiene loca. 

Y bueno, Soñadores, eso ha sido todo por la reseña de hoy. Espero que os haya gustado, aunque de nuevo se salga de las típicas reseñas que suelo leer normalmente. Contadme en comentarios ¿los habéis leído? ¿Os llaman la atención? 

♥Miles de besos!♥










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...