lunes, 29 de agosto de 2016

MY JAM

¡Hola Soñadores! Ya sabéis que amo la poesía, y no lo sabíais pues: amo la poesía. Y por eso siempre busco nuevos poemarios que leer. A pesar e ellos nunca se que contar en las reseñas ¿rima, métrica, que hago? Así que siempre me suelen salir unas reseñas... bastante cortas pero bueno, espero que os guste la reseña que os traigo hoy, porque... tengo bastante que contaros... ¡Vamos a comenzar!




Resultado de imagen de my jam chiado editorial
Título: My jam 

Autora: Stivaleit Gerrero

Editorial: Chiado Editorial 

Páginas: 86

Precio: 11€

Tipo: poemario autoconclusivo

♥Gracias a la editorial por el envío del ejemplar♥



Veinticinco años, una carrera olvidada, ningún novio, ningún ahorro, nada de suerte, poca dirección. ¿Qué bueno puede salir de ello? My Jam, es un compendio de poemas dedicados al camino perdido, a la desesperación y los traumas del diario secreto. 



Este poemario lo cogí por... no os voy a mentir. Por su portada. No me digáis que la editorial no ha echo un buen trabajo por que OMG. Luego leí la sinopsis y entonces ya me enamore del todo así que la editorial muy amable ella, me lo envió. 

Tardé un poquito en ponerme con el por que bueno, en realidad en verano apenas he leído pero le tenía mil ganas. Lo veía en la estantería y decía "Ais me tengo que poner". Y el Sábado me puse. 

Se lee en nada, es muy muy rápido, tanto que el domingo ya lo había acabado. Te entran ganas de leer cada vez mas y alabar a la autora por los temas que trata, por la manera tan innovadora de escribir poesía... en serio si os gusta lo innovador tenéis que leerla, por que nunca había visto una poesía así. 

La autora traspasa barreras y mezcla idiomas. En los poemas podemos ver palabras en ingles, títulos en ingles. Y lo mejor de todo es que pega con lo que escribe. 

Y me diréis... ¿Y las personas que no saben leer ingles? Pues si, se plantearía un problema, y quizás esto no lo veo muy claro, pero es un ingles que se entiende perfectamente, así que no creo que hubiese problema. Aun así esto a mi no me termina de cuajar.

El único problema es que no terminé de conectar con la autora, es decir,claro que vi que estaba maravillosamente escrito, que era fresco, juvenil, y que tenía demasiado trabajo por detrás de la novela. Pero no se que me paso por la cabeza que no terminé de meterme de lleno en la lectura, que no consiguió trasmitirme todo lo que debería. Y me da tanta pena... Por que os aseguro que es una lectura muy buena y que merece la pena. Por mi parte si escribe algo más lo leeré. Creo que se merece otra oportunidad. Supongo que no estoy acostumbrada a una poesía tan rompedora. 


"Llámame Lola.
Lola entrégate,
te haces del rogar,
dices;
entra a mi mente, 
lee lo que se siente"


"De poquito a poquito,
como cuando bebo café. 
Violento, apenas puedo disfrutarlo.
Así me gusta, que me haga daño"


Y bueno esto ha sido todo por la reseña de hoy. Espero que os haya gustado pese a lo cortito que creo que me quedó. También espero que le deis una oportunidad ¿Le vais a dar una oportunidad? ¿Os llama la atención? ¿ Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¿Me recomendáis más poemarios? 


♥¡Besitos!♥


Image and video hosting by TinyPic









6 comentarios:

  1. Lo cierto es que no leo nunca poesía, y me gustaría empezar a leer algo así. Necesitaría una buena recomendación de poesía, y el hecho de que no te hayas metido de llena en la lectura hace que este no sea el libro por el quiera comenzar. Así que, si tienes alguna recomendación en especial, sin duda la leeré.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isma! Pues si a ver te recomendaría que leyeses 20 poemas de amor y 1 cancion desesperada de Pablo Neruda. Es mi poemario favorito. Y si escuchas los poemas ademas de leerlos... Dios, se me ponen los pelos de punta de pensarlo. Es genial (aunque es un poco machista a veces) Si encuentro alguno que pudiese interesarte te lo aré saber. Gracias por pasarte

      Miles de besos♥

      Eliminar
    2. Vale, pues lo leeré, a ver si me gusta.

      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! No suelo leer nada de poesia la verdad, por no decir nada. Pocas veces han caído poemarios en mis manos. Eso sí, siempre me han gustado mucho. Como bien dices, a mi también me ha llamado mucho la atención la portada y la sinopsis. Es una pena que no conectaras del todo. Probaré! Gracias, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía, pero parece interesante. No suelo leer poesía, pero cuando me anime con este género, lo tendré en cuenta. Tienes razón con la portada, es preciosa :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Soñadora! Yo no soy mucho de poesía a decir verdad, me cuesta bastante entenderla pero después de leer tu reseña y ver esa portada tan bonita quizás se lo regale a una amiga, que le gusta la poesía.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...