viernes, 26 de agosto de 2016

MI OPINION SOBRE EDICION ANTICIPADA

¡Hola mis queridos lectoras y lectores! ¿Cómo estáis el día de hoy? Pues a ver, primero quería daros las gracias por todos vuestros lindos comentarios en la entada anterior. De verdad, me siento afortunada de tener unos lectores tan lindos como vosotros. Sois geniales. ¡Mil gracias por vuestro apoyo!

El día de hoy os traigo una entrada un poco...diferente. Y es que bueno, llevo unos meses utilizando una nueva plataforma que usan los de la editorial Me gusta leer, o sea, Edición Anticipada, y quería deciros los pro y los contra que yo encontré, así como mi opinión en general y la opinión de algunos blogueros. Bueno... ¡Vamos a comenzar!


Antes de nada quiero deciros que esta es mi opinión, sincera y sin tapujos, si a alguien le molesta cualquier cosa que diga, no es mi intención ofenderos, solo quiero expresarme. Obviamente no coincidirá con la de todos pero bueno yo también quiero saber que pensáis de esta plataforma.


Para empezar, esta es una plataforma que crearon hace relativamente poco tiempo en la editorial Me gusta leer (esto no es ningún tipo de spam informativo, ni publicidad a la pagina, quiero que eso quede claro). Decidí unirme a ella, por que no contestaban los correos, entiendo que es una editorial importante y tengan mucho trabajo pendiente. La cuestión es que estaba entusiasmada e ilusionada, por que me parecía fenomenal que se hiciera una plataforma en la que todos los blogueros tenían la oportunidad de tener libros para reseñar, independientemente de su numero de seguidores. Tengo dos libros de esta plataforma, uno de los cuales es una autentica joya. Estos dos libros son Andrea contra pronostico y La enciclopedia de los Vengadores. Los paquetes me llegaron sumamente rápido cuando los pedí, y en buen estado. Así que por eso no hay problema. También suben libros en formato electrónico, de los cuales no me he atrevido a coger ninguno y ahora os explicare por qué. Dentro de la plataforma puedes elegir el tipo de lectura que más te gusta y luego van subiendo una serie de ejemplares entre los cuales puedes elegir.

Lo mejor de esta plataforma es que todo el mundo tiene la posibilidad de reseñar libros. Se les dan los ejemplares a los primeros que lleguen, de manera que es completamente justo la manera en que los mandan. Llegan en buen estado, bien empaquetados y sin maltratar. También, otro punto favorable es que si no entregas la reseña anterior no puedes coger un nuevo libro, de manera que no puedes liarte a cogerlos todos y hay un mayor reparto entre los blogueros. Al tener la posibilidad de elegir, reseñas libros que de verdad te llamen la atención y te motiven.


Y ahora... lo negativo de esta plataforma. Entiendo que son una empresa por encima de todo y que tengan que hacer publicidad, pero de los libros buenos e interesantes no destinan apenas para que el resto de blogueros que no son "muy conocidos" puedan tener la oportunidad de reseñarlos. Esto está mal, desde mi punto de vista, por que esa plataforma es para que todos seamos iguales, pero el caso es que no lo somos, esa plataforma sirve para diferenciarnos aun mas, y esto me molesta enormemente. No sé para que existe esta plataforma si todos los libros interesantes van a estar destinados a otras personas. No me molesta que suban ebooks, por que también está genial que los suban, pero es que ni si quiera los suben en condiciones
Es una plataforma de reseñas literarias y una vez subieron un montón de ejemplares del libro de sálvame deluxe. Valgame el cielo. Es que parecía que estaban riendo de mí cuando lo vi. Me indigne mucho mucho. Y es que pese a ser una idea fantástica, creo que en la práctica se queda corto. No creo que nos tengan en cuenta para nada con esa plataforma, y digo "nos" refiriéndome a todos nosotros los blogueros que estamos apuntados allí. Es decir, se que no hay ejemplares para todos, pero qué mínimo que un par de ellos destinados a la plataforma, o si quieren subir ebooks que sean en buenas condiciones literarias. 

No se si me dejo algo atrás la verdad, pero en general estoy bastante disgustada con el trabajo de esta plataforma, sinceramente no creo que estén haciendo lo correcto, igualmente no me voy a desapuntar por que de vez en cuando (muy de vez en cuando) suben algún libro interesante como los dos que yo cogí. 

Cristina de Perdida en Literatura dice: "Mi opinión es que la plataforma en si esta bien, el único problema es que  cuando te llega el mensaje de que hay libros disponibles a veces ya no queda ninguno, o incluso el mensaje ni llega o me llega con retraso"

Lorena de La rosa de papel opina:  "Mi experiencia con Edición Anticipada hasta ahora es breve (y nefasta). Me propusieron leer El ruiseñor en ebook y su formato no pudo ser más penoso. Y es que para los libros en ebook te dan un link con el libro, y cada dos por tres el link no te muestra el libro y no te deja leer. Una maravilla, vaya."


Y esto ha sido todo por la entrada de hoy. ¿Que os ha parecido? ¿Que pensáis del tema? ¿Conocíais la plataforma? ¿Cual ha sido vuestra experiencia? ¡Contadme!


♥¡Besitos!♥

Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, esta plataforma ganaría muchísimo más si ofreciera libros mejores, yo me apunté hace poco y todavía no he podido encontrar ninguno que me gustara lo suficiente para pedirlo, aunque no pierdo la esperanza JJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro que tu opinion coincida conmigo y espero que encuentres algun libro interesante

      Besis♥

      Eliminar
  2. Yo creo que dejando bajarse los ebooks ganarían mucho. Yo me pedí un ebook que se lee mal y estoy esperando a que me contesten. Espero que lo hagan pronto.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo es una pena eso del ebook. Espero que te contesten prontito ♥♥

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Y dios, pensaba la única que había visto lo de los libros de Sálvame, me quedé igual que tú. Encima fue el día que yo entré a participar en EA y me quedé descolocada al ver semejante libro ahí JAJAJA
    Solicité un libro en físico hace unos días. A ver qué tal, si llega rápido y bien.
    Genial entrada, me encanta que te hayas atrevido a decir tu opinión y tu experiencia, así como preguntar a otrxs bloggers. Gracias por añadir mi opinión en tu entrada. Como ya te dije, en la reseña de El ruiseñor expliqué todos los problemas que había tenido para leerlo y lo horrible que fue eso. Y algo que no te dije, ¡es que por supuestísimo necesitabas internet para poder leer! Todo un chasco, vaya. Un desastre.
    Chao y un besito de miel y limón (por si tienes resfriado y también para la tod)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! Lo de los libros de Salvame fue muy fuerte tenía que nombrarlo aqui jajajaja ¿Cual pediste? Bueno espero que te guste, ya me contaras. No tienes que dar las gracias bonita, me hiciste tu a mi el favor. La verdad es que he visto pocas opiniones (ninguna) acerca de esta plataforma asi que me anime a expresar la mia. Que desastre lo del ebook la verdad, no se como hacen eso.

      Miles de besitos ♥♥

      Eliminar
  4. ¡Hola Soñadora!
    Yo llevo un tiempo apuntado a Edición Anticipada y hasta ahora no he conseguido que me envíen ningún libro. Los primeros días me llegaban correos cuando había libros nuevos, pero siempre me coincidía cuando estaba en clase y cuando llegaba a casa ya no quedaban. Desde hace un tiempo hasta ahora no me llegaban correos cuando había libros nuevos, así que nunca pude pedir nada, siempre tenía que mirar todos los días a ver si había algo. Este verano (los últimos días, sobre todo) me han llegado muchos correos de su parte, pero todos son para formato electrónico, y no leo de esta forma porque no me siento cómodo... De todas formas, no pierdo la esperanza de que algún día me envíen algún ejemplar :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chiqui! Es una lastima lo de edicion anticipada, y lo que te paso. A mi bueno nome disgusta leer en digital pero no de la manera que ellos lo cuelgan. Y ademas ¿Has visto que avalancha? Nos petan el correo por la noches jajaja. Espero que si consigas algun ejemplar que merezca realmente la pena.

      MIles de besos ♥

      Eliminar
  5. Hola!
    hace un tiempo me apunté a edición anticipada y quiero leer alguno de sus libros pero por desgracia los que me llegan de momento no me llaman para nada ya que yo soy más de libros en físico que en digital...
    Gracias por tu opinión, está bien conocer un poco más la forma de actuar de las editoriales.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!

      Es una pena que no te haya llegado aun ningun libro que te interese, ultimamente no suben apenas nada interesante, gracias por pasarte y dejar tu opinion

      Miles de besos ♥♥

      Eliminar
  6. Hola!!
    Estoy apuntada a Edición Anticipada y sólo una vez pude conseguir un libro, y cuando lo elegí al tiempo me dicen que no figuraba que me hubiera llegado y ya no lo tenían disponible, por lo tanto no tenía que hacer reseña y podía elegir otro... pero nunca más pude enganchar que subieran más.
    Así que tampoco es muy buena mi experiencia, pero voy a seguir apuntada a ver si tengo suerte a la próxima.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo, de momento, solo he recibido un libro en físico y como dices, llegó en perfectas condiciones. Ahora estoy con un ebook y mientras lo he estado leyendo, no he encontrado ningún problema de visualización ni nada. Lo que si me ha pasado es que, no consigo abrirlo por la noche :-/ No sé si es que desconectan el sistema a algunas horas o qué.
    Lo que se comenta en un comentario anterior... jjaja, yo aluciné con la avalancha de correos y para eso todo en ebook, por eso creo que acabé cogiendo uno xD
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Yo no llegué a ver los libros de Salvame pero vaya primera impresión...
    Besos��

    ResponderEliminar
  9. Hola.. pues mira que me apunte el mes pasado y es la hora y no tengo idea que como va.. No me ha llegado ningún correo ni nada.. Y eso que estoy en la mayoría de géneros.. Así que no sé que pasa .. Pensé que era el correo que estaba mal, pero no ajaj.. Puede ser lo que dices.. A mi no me ha llegado nada.. Así que será esperar porque no hay de otra :(

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Te he dscubierto buscando por Google como leer los ebooks de EA, y es que es la pega que le pongo. De momento solo me han ofrecido ebooks y leerlos desde el PC es horrible.
    A todo esto me quedo por tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tambien hago parte de la iniciativa seguidores y ya te sigo, te dejo mis dos blogs.

    musicpaths-blog.blogspot.com > Musica
    corazonesdeopapel.blogspot.com > Blog Literario

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Yo me suscribió hoy...y no pude ingresar ni a preferencias ni a plataforma. No funciona conmigo o es normal??

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy inscrita desde principios de Junio y aún no me llega ningún correo. El único que me llegó fue para la verificación de mi e-mail jajajaj. ¿Es normal que pase eso? ¿Es para un país en específico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me ha llegado ni el de verificación

      Eliminar
    2. :( Que mal la verdad. Es una plataforma que no está muy bien hecha.... Es una pena porque es una editorial muy grande y meh... dice mucho de ellos la verdad

      Eliminar
  14. ¡Hola! Yo me acabo de suscribir a esto, hace nada, practicamente y no me ha llegado nada y eso que me meto a cada rato.
    Tengo una amiga que tiene 588 suscriptores en Booktube y no le ha llegado ni un solo libro, ni siquiera en e-book. Y yo que apenas tengo 93 suscriptores es como para que ni sueño con ella.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...