lunes, 2 de mayo de 2016

ANDREA CONTRA PRONÓSTICO

¡Hola Soñadores! ¿Cómo estáis el día de hoy? Estamos ya a mes de Mayo, y yo ya estoy con los agobios por los exámenes pues apenas me quedan un par de semanas para comenzar con ellos. Pero, en fin, hoy os traigo la reseña de un libro que lo cogí por que tenía muy buena pinta en cuanto a la temática y a la ambientación... pero tiene algunos puntos que me molestaron un poco...¿Empezamos con ella? ¿Sí? Pues...¡Vamos a comenzar!





Título: Andrea contra pronóstico

Autor/a: Alba Lago

Editorial: Suma de Letras

Páginas: 411

Precio: 16,90€

Tipo: Autoconclusivo 

♥Gracias a la editorial por el envío del ejemplar♥




Andrea se convierte en emigrante el día que sube a un avión destino Londres, con un billete de ida, una pequeña maleta y sus ahorros en busca de lo que no encuentra en su país, trabajo. Lo que no sabe Andrea es que la ciudad del Támesis le ofrecerá mucho más que eso: obstáculos, ilusión, decepciones, amistad y amor. Porque ¿puede alguien enamorarse contra pronóstico?



La historia trata de Andrea que tras la carrera no encuentra ningún trabajo en España, por lo que desesperanzada y con apenas ahorros emigra a Londres donde espera encontrar trabajo y salir adelante. Así que con apenas 1000 € y una maleta se marcha. ¿Qué pasa? Que nada es como ella esperaba, pues la vida es dura y le cuesta hacerse un hueco, además de que (como ella misma dice) su "inglés chapurrero" le hace ir despacio.  Una vez que encuentra trabajo de dependienta en una tienda del centro, poco a poco la acompañaremos en su superación y veremos como las cosas cambian, tanto para mejor como para peor.



Andrea es una protagonista con la que tengo una relación amor-odio. Creo que es fuerte y valiente al irse a un país desconocido, en el que no conoce a absolutamente nadie, en el que entiende el idioma a duras penas y aun así querer superarse y ser mejor. Pero por otro lado... ¿Le puedo dar una guantada? Creo que le falta cabeza en cuanto al cuestiones más importantes de la vida. Vamos a ver, me ha caído muy mal en el tema sobre todo del amor. Por que, ¿a quien se le ocurre? Es el típico ideal de mujer que va corriendo a "su hombre", aunque le ponga los cuernos, aunque la trate mal, aunque no se preocupe por ella... y sobre todo es que se tira todo el libro diciéndole a Carlos, su novio, amigo... lo que sea,  de España, adiós, y me parece perfecto que se lo diga, por que es lo que debería hacer, pero luego se emborracha y va corriendo a él... no sé eso me dio mucho que pensar. Además luego se enamora.... de un chico... que madre del amor hermoso... No entiendo a las mujeres cuando siempre buscan a ese tipo de Tíos. Por otro lado, también me gustó como no se deja amedrentar por nadie. 

Quería alagar la genialidad con la que está todo descrito, cada detalle, que hace que te imagines allí, en Londres, con nuestra protagonista. No sabéis lo mucho que amo Londres... Es una de mis ciudades favoritas y cuando fui hace algunos años ya, fui tan tonta de no disfrutar más de lo que lo hice... Me ha encantado pasear por todas esas calles, he amado como está descrito el centro, y muchos lugares preciosos de esa increíble ciudad (faltaron mis favoritos pero es un detalle menor). 

A parte de la descripción de lugares, la descripción de emociones (algunas mas que otras) está muy lograda también, a mi me ha trasmitido sobre todo el desanimo del principio, y la tristeza pero también la fuerza de la protagonista y la alegría.

La evolución que sufre la protagonista es espectacular, sobre todo en los últimos tres o cuatro capítulos, de verdad, estaba asombrada, por que no esperaba eso. Aun así he de decir que el final del libro me parece precipitado, no es que no estuviera bien, pero me hubiese gustado un poco más detallado. 


El resto de protagonistas me han gustado mucho también, por que hay tantos tipos... Esta Peter Harman, el jefe de Ana, que OMG, lo odio pero al mismo tiempo tiene algo que no se. Luego está Alex, al que amé con todo mi corazón. Carmen, otra española, que se convierte en amiga de Andrea, y que tiene un desparpajo típico del sur. Polina, una rusa, estirada en apariencia pero buena de corazón. Carlos, un aprovechado de la vida... 

A lo largo de toda la novela, la autora va dejando canciones, y me ha encantado que sean variadas por que cada vez que salia una: corría, la apuntaba en un papel y luego me ponía a escucharla mientras leía la escena. 

Además la historia se combina con las historias que le cuenta el abuelo de Andrea a esta. Cosa que me pareció genial por que no solo conocemos esa historia si no además recovecos de la vida del abuelo que te enganchan demasiado.


Creo que, como he dicho esta autora tiene mucho potencial, sin embargo esa novela tiene algunos puntos que me chirriaban un montón, de hecho es que me costaba seguirla por ellos. Para empezar el libro esta lleno de anglicanismos, cuando pasaron unos cuantos capítulos, empecé a subrayarlos y a contarlos y os prometo que había demasiados, era un exceso, y palabras que ni conocía, por lo que pesadamente tenía que levantarme y buscarlo si quería comprender la frase. No digo que esté mal usarlos, pero no de manera tan excesiva, además no había ningún apartado en el que te explicaran el significado.... Luego, el libro estaba lleno de "¿¿¿???¿¿¿!!!......." Usaba muchos puntos suspensivos, y en cada frase que quería destacar y poner signos de exclamación, no ponía uno sino demasiados, como 5o 6 por cada lado.  Como veis son más errores técnicos que otra cosa pero, de verdad es que mis ojos se cansaban de ver lo mismo en cada capitulo y en la mayoría de las páginas. 

Ah si, otra cosa que quería comentar es que me gusta el final pero no el epilogo. Sinceramente, no entendí bien el epilogo, tarde mucho rato en comprenderlo, no sé si es que llevaba demasiado tiempo leyendo y estaba cansada o no sé, pero me encantó el final tal cual, no necesitaba ese mini epilogo. Creo que el mensaje del final es precioso y completamente de superación pero no sé que pinta el epilogo. 

"-¿De qué te ríes?- preguntó arrastrando las vocales. Evidentemente iba borracho. 
- De nosotros. Mañana nos arrepentiremos.
- Yo no. -aseveró"


En definitiva, creo que es un libro recomendado si quieres algo fresco y que enganche, y que trate sobre viajes, pero tiene algunos fallos que hacen que al lectura sea un poco pesada, como los tecnicismos que ya comenté antes. Además no me gusta como pintan al amor. 

Bueno esto ha sido todo por la reseña de hoy, espero que os haya gustado y que lo leáis si os llama la atención. Me encantaría poder hacerle una entrevista a la autora por que hay tantas cosas que me gustaría preguntarle después de este libro...Personalmente, voy a leer lo que saque esta nueva autora, por que quiero ver como se supera en cada novela. ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¿Lo vais a leer? ¿Os llama la atención? Contadme en los comentarios. 


Image and video hosting by TinyPic
♥¡Besitos!♥

5 comentarios:

  1. A mí me sorprendió de forma positiva, me pareció muy realista. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sé si me animaré con esta novela pero gracias por tu reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy super de acuerdo contigo en cuanto a los anglicanismos, eso me alentaba la lectura, eran como tropiezos, por que tenía que buscar en línea cada uno de ellos, y como dices, eran demasiados.
    Y en lo personal, a mi sí me agradó el mini epílogo, me dio a entender que habría mas adelante algo con Alex, ya que no se iba a ir a Asia tan pronto, si no que seguiría en EE.UU. y podrán verse.

    ¡Ah! y al final odié a Peter.

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...