domingo, 1 de mayo de 2016

¡FELIZ DÍA, MAMÁ!

Esta entrada es para mi madre. 

***

Hay muchos tipos de amor. 

Unos son fáciles, otros no tanto, unos conllevan sacrificios mayores que otros, unos duelen, otros solo devoran tu alma hasta que te consumen, unos te aportan grandes cosas, otros las tienes que aportar tu. Unos surgirán inesperados, mientras que otros los tendrás de toda la vida. No solo es amor en pareja, es amor de amig@s, amor de padres a hijos, amor de hermanos, amor de tíos a sobrinos, de primos a primos, de familia en general... Y luego está TU amor. Ese amor desinteresado, puro y sin compromisos que nos profesas a mi hermano y a mí. 

No sabes cuanto agradezco ese amor. Me ha echo crecer como persona, madurar y aprender a amar. Por que ojala algún día quiera a mis hijos tanto como tú a nosotros. 

Sé que todas las relaciones no son perfectas, que hay drama de por medio, complicaciones... Pero ningún giro del maldito destino podrá hacer que te quiera menos. 

Tengo que agradecerte tantas cosas... 

Eres esa persona que ha estado a mi lado durante...Bueno, siempre. Me has dado todo lo que has tenido para darme, y todo lo que he necesitado. No me refiero a materialmente, si no cosas que no son físicas. Me has cubierto de amor, has velado por mí, todas esas noches sin dormir que me has dedicado aun cuando yo sí lo hacía, todos los momentos que has pasado conmigo haciendo cualquier tontería aunque no te apetecía hacer eso, todos los ratos en los que incansablemente me soportaste mientras te reprochaba cosas o me enfadaba contigo por cualquier gilipollez. Sí, lo siento he dicho una palabrota, pero enfadarme contigo por cosas banales, reprocharte cualquier cosa que no merezca reproche es una absoluta y tremenda gilipollez. Y te pido perdón por todas esas veces en las que lo he echo. Lo siento, de verdad. No te mereces eso ni mucho menos. Y siguiendo con lo que decía anteriormente...Has echo tantas cosas por mí... Has estado ahí para mí cuando lo he necesitado, me has dejado meterme en tu cama cada vez que había un bicho en mi cuarto, tenía una pesadilla, o simplemente prefería dormir allí entre papa y tú porque me apetecía. Recuerdo una vez que por no despertarte, cogí mi almohada y un cojín y los coloqué a modo de colchón para no estar directamente en el suelo, al lado de tu cama, hasta que te distes cuenta (qué tiempos aquellos). Y lo más importante de todo: me has dado momentos, no solo a tu lado si no también por mi cuenta, me has dejado aprender a vivir y eso es el mayor regalo que me has podido hacer. Pero también vivencias a tu lado. Esas vivencias y esos momentos que nunca podré olvidar. 

Y escribiendo esto, seguro que lloro, porque tu sabes que soy una llorona, y me emociono escribiendo estas cosas para ti. Pero, me alegro de que vayas a leerlo, por que estas palabras son tuyas y solo tuyas, tu eres la causante de estas lagrimas, no de pena, si no que mi corazón se hincha tanto al poder soltar todas estas palabras... que simplemente estoy tan feliz de que seas mi mamá. No te cambiaría por ninguna. 

Cuando era pequeña, decía que no me quería parecer a ti, pensaba "no quiero ser como mis padres, especialmente como mi madre, quiero ser yo mismas y hacer las cosas que me de la gana" por que había cosas que me molestaban pero, dioses, ojala fuera como tu en todos los sentidos, ojala pudiera llegarte a la suela de los zapatos algún día. Por que eres una de las mejores que he conocido en mi vida. Me siento orgullosa de ser tu hija. 

Hace unos días estaba terminando un libro, y, quiero contarte que pasó. Una mamá le dijo a su hijo el significado de su tatuaje. Tenía un pentagrama con la palabra poético dentro. No quiero hacer spoilers  pero... cuando esa mamá encontró a la primera persona que hizo que amara desinteresadamente se lo hizo para recordar ese amor toda su vida, uniendo las dos cosas que más le gustaban, poesía y música. Obviamente era amor de pareja, pero yo lo voy a extrapolar a la vida en general. Así que... 


Uní dos de las cosas que más amo, la literatura y viajar. No es de verdad, de hecho solo es un dibujo, pero cuando me haga un tatuaje, este será el que elija. Aunque, me independice de ti, seras la persona que me enseñaste a amar desinteresadamente, simplemente por el echo de que el amor es bonito, así que, eres la primera persona que amé desinteresadamente. (luego vinieron otras, por supuesto, papá y el hermano pero tú fuiste la primera) 

También tengo que agradecerte por esto. 

Te quiero tanto tanto tanto... Sé que muchas veces no lo parece, pero me preocupo por ti, y velo por ti, como tu lo haces por mi. Y siempre me tendrás ahí. por que por encima de mi mama, eres mi mejor amiga, y aunque la gente piense que estos es ñoño, no me importa, lo eres. Y quiero que todo el mundo lo sepa. 

Y ahora, viene la justificación. Te preguntaras ¿Por qué aquí? ¿Por qué no una carta? Sí, podría hacerlo en una carta, pero entonces solo te enterarías tu y yo quería que TODO el mundo se enterara. Por que puedo decirle al mundo entero que te quiero demasiado pero nunca suficiente, que eres una de las personas mas importantes en mi vida y que ¡Feliz día mamá! 


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. ¡Oh por dios Soñadora! Soy tu madre, leo esto y te doy un abrazo que te dejo partida en dos, jaja. Ay, un segundo que estoy en día sensible y se me cruzan las letras.
    ¿Sabes? Lo del tatuaje que mencionas yo quiero hacerlo con mi madre y mi abuela, me encantaría tener algo que las represente a ambas y llevarlas siempre conmigo aunque las lleve en mi corazón.
    En ningún momento pienses que decir que tu madre es tu mejor amiga es ñoño porque no lo es. Yo me enorgullezco de poder decir lo mismo que tu, porque no hay nadie que te entienda y te comprenda, te ayude y te aconseje como una madre. Y tener una relación así... Es difícil de conseguir y no se puede comparar con nada en el mundo.

    Ais, que entrada tan bonita, de verdad. Tu madre seguro que está orgullosa de ti y seguro que te pareces más a ella de lo que crees :)

    ¡Mil besos para las dos! <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...