viernes, 1 de enero de 2021

MEJORES LECTURAS DE 2020

¡Hola Soñadores! 

¡FELIZ AÑO NUEVO! ¿Cómo pasasteis la noche? ¿Os comisteis todas las uvas? Para celebrar este año nuevo qué mejor entrada que los mejores libros de 2020. Particularmente no he tenido un año con demasiadas lecturas de 5/5. Aunque he tenido muy buenas lecturas no han llegado a ser las mejores. No sé si es que este año he sido mucho más crítica o es que en realidad no he encontrado libros que me fascinaran lo suficiente como para darle la máxima nota. Aun así os he hecho una pequeña recopilación con las lecturas que sí han sido mis favoritas y que son maravillosa. No hay mejor forma de empezar el año que con mi querida Ana, haciendo este especial navideño... ¡Vamos a comenzar! 


Antes de comenzar con los libros en sí quería aclarar que están en orden cronológico. Es decir, en el orden en que los leí. Eso no significa que estén mejor ni peor entre sí porque todos me encantaron. 

Oro y ceniza de Pierce Brown. El primer favorito y más le valía serlo, estuve leyéndolo más de un mes casi por exclusivo e incluso me dio bloqueo lector. No había manera de acabar este libro y a pesar de todo se ha convertido en uno de mis favoritos. Esta historia que nos habla de los personajes diez años después del final de Mañana azul ha sido increíblemente adictiva, llena de acción y de política. Y sí, ha sido un poco lenta a pesar de estar todo el rato pasando cosas, pero es que no puedo darle menos nota de un 5/5 porque fue increíble


♥ Brandon Sanderson tenía que entrar en esta lista. Esta vez lo ha hecho con Estelar. Quizás uno de mis favoritos del autor. Aunque todos me encantan esta historia tiene algo especial que no sé exactamente que es. El mundo que ha construido el autor es in-cre-i-ble. Está lleno de razas alienígenas, de personajes de todo tipo, genero e identidad. Ha sido la primera vez que he leído un personaje de género neutro y aunque fue un  poco extraño al principio, mereció la pena totalmente. Estoy deseando continuar con la historia de Spensa porque además se quedó en un punto crítico que... puf. No sé cómo nos pudo dejar así el autor. 


Heartstopper de Alice Oseman ha sido todo un descubrimiento este año. Son unas novelas gráficas super cute, que cuentan una historia preciosa de una manera que te envuelve y te mete de lleno en la historia. Los dibujos no son los más currados de la historia y aún así te transmiten todo tipo de emociones y sentimientos. Lo cierto es que me muero por seguir leyendo libros de esta maravillosa saga. 


Edad Oscura de Pierce Brown. Sí, otro libro del mismo autor y de la misma saga pero... es que es lo que es. No hay más. Este me gustó aún más que Oro y ceniza pero evidentemente no le puedo dar más nota porque no existe. Le daría un 1000 si  pudiera. A pesar de lo largo que es lo leí rapidísimo y estuve super enganchada todo el rato. Además mi corazón se partió en mil cachitos porque literal que al autor le gusta hacernos sufrir. 



Concilio de sombras de Victoria Schwab. La segunda parte de la trilogía Una magia más oscura. Sí, leí toda la trilogía el año pasado, pero... es que este junto con el tercero fueron los que más me gustaron. Me cuesta mucho escoger entre los dos últimos pero es que este en concreto fue el que me enganchó a la trilogía y el que me hizo amar a los personajes y disfrutar la historia de verdad por primera vez. Me muero de ganas de seguir leyendo a la autora la verdad. 


♥ El último libro de la lista literalmente lo acabé hace un par de días: En tus zapatos de Beth O´Leary. Sí, por segundo año consecutivo esta autora se abre paso en esta lista. Ha sido una de mis últimas lecturas del año y sin duda una de mis favoritas. No ha sido comparable con Piso para dos porque literalmente no se pueden comparar, son historias tan diferentes... y a la vez ambas mágicas, preciosas, conmovedoras y tiernas. No he podido no darle la máxima nota porque me ha hecho disfrutar y sentir a lo largo de todo el libro. 


Como mención especial a re-lecturas quería mencionar a El imperio Final de Brandon Sanderson y Donde termina el arcoíris de Cecelia Ahern. No puedo incluirlos como parte de la lista porque son re-lecturas y no me gusta hacer eso, pero sí que quiero mencionar que los leí y que me gustaron incluso más si caben que las primeras veces que los leí. 

Y eso es todo por la entrada de hoy. Os dejo aquí la entrada de Ana con sus mejores libros de 2020. ¿Cuáles han sido los vuestros? 

♥¡Miles de besos!♥



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Wow, ame tus lecturas. Brandon Sanderson está en mi lista por Estelar. Este año DEBO leerlo.
    Feliz 2021 y que esté año sean aún mejores tus lecturas <3 Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii debes leerlo. Está genial. Gracias por leer y comentar♥

      Eliminar
  2. Hola!!
    Muy interesantes, algúnos los tengo por leer, the siwtch me encanta.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...