viernes, 15 de mayo de 2020

Reseña SOLO TRES CITAS Y UNA MENTIRA

¡Hola Soñadores!

¿Cómo estáis? ¿Seguís aguantando bien la cuarentena? ¿Habéis salido? Yo sinceramente no. Pienso que si no es necesario de momento me quedo en mi casita que tampoco pasa nada. Total, que la semana pasada necesitaba un libro ligero que me hiciera desconectar y empecé a mirar en el ebook a ver que tenía. Así que me topé con este libro que lo tenía pendiente desde que salió porque me encanta la autora y al ver lo corto que es decidí leerlo de inmediato... ¡Vamos a comenzar!


Solo tres citas... y una mentira  // TitaniaTítulo: Solo tres citas y una mentira 

Autor: Victoria Vílchez


Editorial: Titania


Páginas: 192


Precio: 12.00€


Tipo: Autoconclusivo



Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos convivían el sexo femenino y masculino; pero Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de estos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en busca de ella para estar completos.

Podría llegar a sonar romántico si no fuera porque, como veréis, mi mejor amiga se había tomado dicha leyenda como una especie de credo y parecía empeñada en que yo también formase parte de su secta.

Por cierto, soy Nadia, una mujer independiente, extrovertida, algo friki y con bastante carácter. Y no, contrariamente a lo que pensaba mi amiga, no quería encontrar al hombre de mi vida.

Y sí, ya sé lo que estáis pensando: que esta es la historia de cómo termino tragándome mis propias palabras…

Nadia es una chica muy independiente y extrovertida. Su mejor amiga, Julia, no cesa en su misión (autoproclamada) de encontrarle pareja. Pero Nadia está cansada de tener citas sin sentido. Así que Julia, le propone un trato, una última oportunidad y si no resulta... entonces dejará de buscarle pareja para siempre.

Emma Stone o cómo cubrir las pecas sutilmente


Hacía mucho tiempo que no leía a la autora y tenía miedo de leerla y que la historia no me dijera nada, porque yo y la romántica no nos llevamos bien últimamente. Y es que no soporto historias que me hagan sentir como una estúpida, que mientan sobre el amor y de falsas esperanzas. Pero no ha sido el caso de este libro.


Victoria se sale de la normativa construyendo unos personajes realistas y diferentes. La protagonista ¡tiene curvas! ¿Cuando se ha visto eso en la literatura romántica? Nunca. Todas las protagonistas tienen que ser perfectísimas. Pero por una vez he podido identificarme con la protagonista, también en la mentalidad. Es muy friki y extrovertida. Y si bien yo no soy extrovertida en lo absoluto, he disfrutado mucho con todas las referencias a películas, libros, etc.


Mi padrino se está muriendo :( voy a verle

Como personaje secundario tenemos a Raúl. Un chico que parece perfecto para Nadia, y es que se complementan a la perfección. Es un chico que va a entrar en la vida de Nadia para quedarse sí o sí y es que ambos sienten algo desde el primer momento que se ven aunque no quieran reconocerlo. Así que poco a poco Nadia va ir cediendo, por su amiga, por ese trato que había hecho con ella y le va a dar una oportunidad en serio a Raúl.




Los personajes secundarios... bueno. No es que no me hayan gustado, es que salen más bien poco. Pero están también bien construidos y me han gustado bastante. Aunque me hubiese gustado un poco más de desarrollo de personajes porque (en mi opinión) daban más de sí. 

Lo cierto es que pienso que es una historia muy corta. Y aunque en general esto no es un problema para mí, porque adoro las historias cortas y que se leen bastante rápido en esta ocasión no puedo considerarlo como algo positivo. Si hubiese tenido más paginas creo que se hubiese podido dar mas detalles de personajes secundarios, de la historia en sí, podría haber descrito todo un poco mejor y la historia hubiese sido una pasada. Y es que, tan malo es escribir por exceso sin sentido como quedarse corto en algunas partes. Por eso cuando acabé el libro pensé que me había faltado algo de chicha a la historia, y me quedé con una sensación extraña. Me han faltad páginas la verdad. 

Nice to meet you, I'm sorry I'm just here to do my job Nice to meet y… #romance Romance #amreading #books #wattpad


Pero la manera de escribir de la autora me ha encantado. Es una novela que literalmente se devora. Los capítulos son cortos, y en cuanto lees un par es que ya no puedes soltarlo. Literalmente me lo acabé en dos noches. Y eso es un punto a su favor porque es justo lo que necesitaba. Es una historia ligera, amena, divertida, con su toque sensual (como siempre con esta autora) pero también con trasfondo.



Siento que no puedo deciros mucho más porque de verdad que esta historia es muy corta y creo que si os digo algo más os haría spoiler y no quiero eso. 

En definitiva, ha sido un libro que me ha gustado mucho, que os recomiendo si estáis buscando un libro ligero, ameno y que os enganche desde el primer momento. Y si os gusta la romántica claro. Esta autora siempre consigue despejarme la mente cuando estoy muy saturada de todo. 
Y eso ha sido todo por la reseña de hoy. Espero que os haya gustado aunque haya sido breve. ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo vais a leer? ¡Contadme! 

♥¡Miles de besos!♥







4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me parece genial que la protagonista no sea el prototipo perfecto de chica, es como cuando en las películas ella es del montón tirando a sosilla y te ponen a una actriz delgada, guapa, alta (¿hola?). Es una pena lo de las páginas, da mucha rabia quedarse con ganas de más, pero he de decir que prefiero eso a que me sobren páginas, por lo menos te llevas la sensación de que te ha gustado mucho. Este es un libro que tengo pendiente, a ver si me animo algún día de estos.

    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo ganas de leer a la autora pero la verdad es que este librito no me llama mucho y no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la reseña, se lee interesante. Si quieres romamce pero al mismo tiempo reir como loca te recomiendo a Sophie Kinsella.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Me estás dando muchas ganas de hacerme maratón de Victoria Vílchez este verano! <3 me parecen perfectos para la playa o la piscina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...