miércoles, 20 de mayo de 2020

Reseña LA ÚLTIMA PRIMAVERA

¿Qué tal estáis? Espero que estéis genial. Y el día de hoy os traigo una reseña muy especial porque... ¡de nuevo ha sido una lectura conjunta con la Devoradora de Letras! El mes pasado decidimos por fin leer La corte de los espejos y cuando lo acabamos nos quedamos con ganas de seguir así que nos pusimos de inmediato a leer el siguiente y pues aquí está la reseña... ¡Vamos a comenzar!

La última primavera (Runas) eBook: Perea, Concepción: Amazon.es ...
Título:La última primavera

Autor: Concepción Perea

Editorial: Runas

Páginas: 586

Precio: Runas

Tipo: Trilogía (Libro 2)

Después de lo ocurrido en el pantano de TiemblaSauces, la precaria paz que dejó tras de sí la Guerra de la Reina Durmiente parece más amenazada que nunca. La reina ha ordenado patrullar los caminos a la Guardia Real y la tensión reina en las calles. Los elfos llaman a Nicasia porque se ha producido una muerte en extrañas circunstancias: parece que la traición alcanza a lo más alto. Dujal debe seguir su particular búsqueda del asesino de Manx. Y, entretanto, la Hueste Invernal llega a la ciudad ocultando a alguien que nunca debería entrar en La Corte. Volvemos a TerraLinde con una nueva entrega de las aventuras de Nicasia Recorretúneles y algunos de los personajes más carismáticos de la fantasía española.

Desde que pasó la batalla de TiemblaSauces el ambiente de Terralinde está diferente. Todo el mundo está alerta, todo el mundo está crispado y el ambiente está tenso. Hay una nueva amenaza al trono de La corte de los espejos y su reina, Silvania. Así que nuestros protagonistas se van a ver inmersos en una trama intrincada, cargada de misterios y van a tener que intentar que no se acabe la paz del reino asistiendo quizás a una nueva guerra.

Lo primero que quiero comentaros es que el libro me ha gustado mucho. No hay tanta acción como en el primero pero hay más carga política y más desarrollo del mundo en el que se encuentra la historia. Sin embargo, y a pesar de que me ha gustado mucho, no ha llegado a gustarme tanto como me gustó el primer libro.

19 mejores imágenes de Gafas originales | Gafas, Gafas steampunk y ...

Como protagonistas tenemos a los mismos que en la novela anterior, pero también a nuevos. Y en eso ha mejorado la autora, en separar bien los puntos de vista de cada personaje. Y es que sí, hay varios narradores, porque están cada uno en un punto diferente del mundo y así la historia se va completando y nos va dando detalles que si solo hubiese un narrador sería imposible saber.

Por un lado tenemos a Nicasia. La misma protagonista que el libro pasado. Es una kcnocker gruñona y aislada del mundo, pero a la que cuando alguien le importa, hace todo para que no sufran y estén bien. Es un personaje que aunque no sea mi favorito, me gustó mucho. Además en este libro se desarrolla un poco más y descubrimos cosas bastante interesantes con respecto a su pasado que no sabíamos en la primera novela.

También tenemos a Dujal, uno de mis favoritos del libro anterior, y también narrador de este. La verdad es que me ha gustado mucho porque sufre una transformación bastante grande desde el comienzo de la historia de La corte de los espejos, y en esta novela también podemos ver como va cambiando y evolucionando con los sucesos y con el tiempo.

Runas publicará este año La última primavera de Concepción Perea ...
Marsias, sin duda es un personaje que me fascina. Es muy muy bueno con todos, siempre tiene una sonrisa y palabras amables para todos y eso es algo que consiguió que me enamorase en el primer libro. Y me da un poco de pena que en este libro no haya salido tanto como en el primero, o al menos esa ha sido mi sensación. Ya que la trama se centra más en los sucesos que en los personajes.

Tenemos también personajes que salieron en la primera novela, aunque fuesen menos importantes como: Hyarmen, Dalendir, Yirkash... Pero si me pongo a contaros acerca de cada uno se me haría eterna la reseña. Solo puedo decir que hay algunos que me han gustado más que otros y es que algunos apenas han salido en varias ocasiones.

Y también tenemos personajes nuevos: Shioban es casi la más importante de todos ellos y es que se une al elenco de narradores aportándonos el punto de vista de una refugiada en la caravana de los Bahar y a la que le asignan una misión que le va a cambiar la vida. Y aquí no puedo dejar de mencionar a TuerceRobles, que sin duda ha sido mi personaje favorito del libro y se ha ganado un lugar en mi corazón para siempre.

Creo que la autora ha mejorado en la descripción del punto de vista de cada personaje, se nota un poco como cada personaje narra de manera diferente.

Plains - Guilds of Ravnica MtG Art

La trama se complica un montón y hay giros completamente inesperados. Lo más gracioso es que yo tenía muy claro que iba a pasar pero luego.. fallaba estrepitosamente y es que la autora sale por ramas que en ningún caso me hubiera planteado.

¿Por que no me ha gustado tanto como la primera parte?
Pues bien, si bien me ha gustado, tengo que reconocer que no me ha enganchado tanto como la anterior novela y no solo eso, si no que me perdía en algunas ocasiones. Estaba leyendo y no sabía qué estaba pasando y tenía que releer la pagina o consultarle a Ana para ver si había entendido bien. Y eso me dificultaba la lectura.

El final... a ver, me gustó. Los últimos capítulos son super interesantes y más cortos que la mayoría por lo que se leían en nada y la verdad es que mi curiosidad estaba en su punto álgido, y por eso me gustó. Pero, hay ciertos sucesos que no me terminan de convencer. Además cuando acabamos, Ana y yo estuvimos comentando la novela, que nos había parecido y tal y tengo que reconocer que ella me hizo darme cuenta de una cosa que había pasado por alto mientras leía. Y es que todos los sucesos pasan muy rápido. Son hechos muy importantes y sí están guais pero pasan demasiado deprisa. Y por eso tengo sentimientos encontrados.

Pero en general ha sido un libro que he disfrutado mucho. La prosa de la autora me ha gustado también y como se ha ampliado el mundo y todo acerca de Terralinde. La trama ha estado muy interesante. Y sin duda, leerlo con Ana ha sido un puntazo porque siempre me gusta hacer este tipo de lecturas con ella. Creo que mi impresión del libro ha sido bastante buena aunque, como ya he dicho no tan buena como el primero. Aun así yo sigo recomendando estas novelas si os gusta la fantasía porque para mí ha sido uno de los grandes descubrimientos del año.
Y eso ha sido todo por la reseña de hoy. Os dejo aquí la reseña de Ana por si queréis ver las diferencias de opinión, que creo que ha sido interesante porque tenemos visiones diferentes del libro. Ha sido un placer de nuevo leer con ella y de verdad, os recomiendo que vayáis a ver su reseña, porque siempre son geniales. Y vosotros ¿Habéis leído el libro ? ¿Qué os ha parecido ? ¿Lo vais a leer?