viernes, 8 de mayo de 2020

Reseña LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO

¿Qué tal estáis? Espero que estéis todos genial y sanos. La reseña de hoy es de un libro que ha sido el favorito de muchos el año pasado, sobre todo en la comunidad inglesa y la gente que lea en inglés. Yo como no suelo leer en inglés por motivos varios. Así que cuando salió este año en español fue la oportunidad perfecta para leerlo por fin y averiguar por qué le gusta a tantas personas. Desgraciadamente iba con demasiadas expectativas... ¡Vamos a comenzar!

Los siete maridos de Evelyn Hugo (Umbriel narrativa) eBook ...Título:Los siete maridos de Evelyn Hugo

Autor: Taylor Jenkins Reid

Editorial: Umbriel

Páginas: 384

Precio: 17

Tipo: Autoconclusivo

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Evelyn Hugo es una actriz famosa, que ya muy mayor ha decidido contar su historia sin tapujos, sin secretos y revelar su más dura verdad. Y solo lo hará si Monique es la que escribe su biografía. Así que movida por la curiosidad de por qué la habrá elegido a ella y por la oportunidad tan importante, acepta el trabajo y a partir de ahí comenzaran unos días llenos de charlas, de revelación de secretos e intentar descubrir por qué Monique ha sido la elegida.

c h i l l a x / forest green ❀ @talia2art

La verdad es que este libro era uno de los más anticipados de este año. Tenía muchísimas ganas de ver por qué le había gustado tanto a tantísima gente y aunque al leerlo sí que puedo comprender el por qué... ha sido un poco decepcionante para mí.

Por comenzar por algún sitio, la historia ha sido bastante interesante y que tiene algunos altibajos. Es bastante interesante en el sentido en el que nos cuenta la vida de una persona que se introduce de lleno en el mundo de Hollywood, de cómo la fama es lo más importante para ella, que quiere conseguir dinero y popularidad. Y nos cuenta las cosas buenas, pero también y sobre todo las malas. Nos cuenta el cómo nada es lo que parece y hasta donde es capaz de llegar una persona por conseguir lo que quiere.

Los capítulos se dividen en los siete maridos que tuvo Evelyn Hugo a lo largo de su vida. Y es que la mayor incógnita alrededor de la vida de esta mujer es ¿quien ha sido el verdadero amor de Evelyn Hugo? Lo cierto es que trata una cantidad de temas impresionantes y muy profundos y eso es algo que me ha gustado muchísimo porque no es la típica historia romántica. De echo, desde mi punto de vista no es romántico para nada.

En cuanto a los personajes: por un lado tenemos a Monique es que es la entrevistadora de Evelyn hugo. Su vida no está siendo muy buena últimamente y está en una situación complicada porque su marido acaba de dejarla, esta entre la espada y la pared con la agencia para la que trabaja... en fin, que tiene una vida un poco complicada. Me gusta mucho su evolución a lo largo de la historia, y es que en pocos días cambia muchísimo y se da cuenta de muchas cosas de su vida que desconocía.

Fine Jewelry InspirationY luego, la otra y más protagonista es Evelyn Hugo, evidentemente. Una diva total, que siempre hace lo que se le antoja. Me gustó mucho ir conociendo la historia de esta persona desde sus inicios hasta que es muy mayor. En cierto sentido se me pareció a Donde termina el arcoirirs de Cecelia Ahern, un libro que me fascinó por completo. Y por ese lado me gustó un montón. Además tenemos a una protagonistas super imperfecta. Y es que no se centra en las cosas buenas, si no en todo en general, y eso la hace muy real, aunque no lo sea.

Algo bueno que tiene la historia es que parece que estás leyendo algo que pasó de verdad. En algunas ocasiones incluso me paré a buscar si Evelyn Hugo existió de verdad, porque os prometo que parece que sí. Y es que la autora mezcla la realidad y la ficción tan bien... Que hace una combinación perfecta y engancha muchísimo.

En cuanto a la manera de escribir de la autora, tengo que reconocer que me gustó un montón y es que es muy fluida, engancha, es sencilla pero a la vez muy lírica. No sé me gusto bastante y si que tengo ganas de leer más cosas de ella.

myaestheticis

Sin embargo, tengo que admitir que a mitad de la novela da un bajón bastante grande y me hizo perder el interés. Y de echo eso fue motivo de que tardase tanto en leerlo. Afortunadamente hacia el final da otro giro que hizo que me enganchase y diese el sprint final para acabarlo.

El final me gustó, porque no es un final típico. Es un final bastante agridulce y bastante real, crudo y al mismo tiempo bonito en cierto sentido. Me gustó bastante.

Así que aunque en general fue un libro que me gustó, mis expectativas con respecto a él hizo que no lo disfrutara tanto y que no le diera una nota espectacular. es una opinión muy impopular porque a todo el mundo le ha gustado demasiado. Pero bueno, al menos ha sido una buena lectura que trata temas muy duros, muy reales y de los que no se suele hablar en los libros. Así que aunque no haya sido perfecto, ha sido una buena lectura.
Y eso ha sido todo por la reseña de hoy. Espero que os haya gustado. ¿Vosotros lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? ¿Qué os ha parecido ?