miércoles, 8 de abril de 2020

Reseña ADIÓS, FAIRY OAK

¿Cómo estáis pasando la cuarentena? Espero que estéis todos bien. Hoy os traigo de nuevo la reseña a una lectura conjunta con La devoradora de letras. Por fin le hemos dado cierre a esta saga que veníamos leyendo desde el año pasado "Fairy Oak" y sinceramente estoy triste...¡Vamos a comenzar!

Adiós, Fairy Oak - Elisabetta Gnone | Planeta de LibrosTítulo:Adiós, Fairy Oak

Autor: Elisabetta Gnone

Editorial: Destino

Páginas: 400

Precio: 9.95€

Tipo: Saga (Libro 4)

La historia alegre y conmovedora de un encuentro mágico y...

Un adiós desgarrador. De esto y de mi vida en Fairy Oak les hablé a mis compañeras.

Última entrega de la saga que ha conquistado el corazón de millones de jóvenes en todo el mundo. En esta cuarta entrega, las emotivas aventuras de nuestros personajes favoritos de Fairy Oak tocan a su fin en un desenlace que cautivará a los lectores.

Fairy Oak-Lilac Tomelilla | #ElisabettaGnone #libri #books #romanzo #novel #art #drawing #picture #sketch #draw #artist #illustration #pencil #reading #fable #fiabaFelí se dispone a contar la cuarta y última historia acerca de Fairy Oak, y luego no volverá a hablar de ese pueblo, de esa experiencia y la guardará bajo llave en su corazón. En la primera historia habló del amor, en la segunda de la magia , en la tercera de la amistad y en la última un adiós...

Vamos viendo la historia de Vainilla y Pervinca desde el mismo momento en que Felí empieza su trabajo de niñera de estas dos gemelas, antes de que nazcan. Tiene un contrato por quince años, tras los cuales abandonará a esas niñas y a ese pueblo para siempre.

La historia pasa por varios momentos clave de la vida de las protagonistas, que no os voy a decir cuales para evitar spoilers. Las vemos avanzando en su vida, cómo se conocen, sus problemas, como se encuentran a ellas mismas... En fin, un montón de cosas.
Los personajes me han gustado. Porque siempre lo hacen y siempre lo harán. Mantienen su esencia. Esa que han ido labrando a lo largo de todos estos libros. Me gusta el hecho de no solo ver la parte buena de los personajes, sino que también salen algunos momentos no tan buenos pero que hacen la historia mucho más creíble. Todo teniendo en cuenta que es un libro infantil.

La historia... pff. No sé que deciros la verdad. Al principio me ha encantado. Los primeros capítulos y las primeras etapas han sido geniales, porque me han transportado directamente a esos momentos de mi infancia en los que empecé a leer la trilogía principal. Me ha transmitido todos estos sentimientos tal como los sentí entonces. Y eso me ha gustado mucho. Pero tengo que admitir que me ha decepcionado un poco. Las dos últimas etapas que cuenta... bueno. Una de ellas simplemente no le encontraba sentido dentro de la historia, estaba ahí por estar. Y el final... ha sido duro. No solo porque ha sido difícil para mí decirle adiós (nunca mejor dicho) a esta saga que ha significado tanto para mí, si no porque además siento que no ha sido un final tan bueno como esperaba. Se me ha quedado un  poquito en el aire y me ha dejado un sentimiento agridulce que no me ha gustado. No es que no me gusten los finales agridulces, me gustan si están bien echos pero este... se me quedó un poquito en el aire, como ya he dicho.

Addio, Fairy OakY sí, para mí ha sido realmente difícil acabar este libro. Y es que en parte he cerrado un capítulo de mi vida que tenía abierto desde que acabé por primera vez la trilogía principal. Esta lectura conjunta con Ana, y re-lectura para mí, me ha dado la posibilidad de volver a este mundo que tanto me cautivó cuando era pequeña, y me ha permitido cerrar esa parte de mi infancia que seguía pendiente. Pero nunca es fácil dejar algo atrás. Y aunque esta saga secuela no ha sido lo que esperaba, me ha transmitido muchos sentimientos y en general me ha gustado.

Haciendo un pequeño recuento de estos cuatro últimos libros, tengo que admitir que han ido descendiendo de calidad. Había partes que no pegaban, que no eran demasiado relevantes y no aportaban mucha información sobre el mundo y los personajes. Mi favorito creo que ha sido el segundo o el primero y mi menos favoritos ha sido sin duda el tercero. Pero siento que ha merecido la pena leerlos y sin duda los recomiendo si los tenéis que regalar a alguien pequeño para que se inicie en la lectura, o si queréis leer una historia tierna, infantil y bonita. Por que ha sido preciosa, sobre todo la trilogía principal, que siempre será mi parte favorita de todas.

2 Jóvenes, Vía Fairy Oak

En definitiva, este cuarto volumen, me ha dejado un sabor de boca raro, me ha dejado un poco chafada por que no ha sido todo lo que yo esperaba. Pero bueno, no ha estado mal.

Y eso es todo por la reseña de hoy, realmente al ser un libro corto, no sé que más deciros sin entrar en spoilers. Así que aquí dejo la reseña, y Fairy Oak. Espero que os haya gustado, os dejo aquí la reseña de La devoradora de Letras. ¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? ¿Qué os ha parecido?