¡Hola Soñadores!
¿Qué tal estáis? Espero que estáis todos muy bien y que estáis llevando esta cuarentena lo mejor posible. Hoy os traigo la reseña del libro que cierra la bilogía Enfrentados. La semana pasada os hice la reseña del primer libro y ahora os traigo la del segundo... Hay muchas cosas de las que hablar, así que... ¡Vamos a comenzar!
Atención: esta reseña puede contener spoilers (no aposta) del primer libro. Os dejo aquí la reseña de Marfil.
Título:Ébano
Autor: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Páginas: 448
Precio: 17.95€
Tipo: Bilogía (Libro 2)
Autor: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Páginas: 448
Precio: 17.95€
Tipo: Bilogía (Libro 2)
Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.
Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.
Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.
¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?
Marfil está viviendo una vida horrible. Después de todas las amenazas y los intentos de liquidarla, la obligaron a irse con Markus a su casa. Él es el único que la puede proteger del resto del mundo pero Marfil aún así no quiere irse con él. Por lo que cuando llega a casa de Markus todo se vuelve muy complicado. Y es que Markus quiere unas cosas a cambio de proteger a Marfil, que ella no quiere dar. Por lo que, entran en un bucle del que va a ser muy complicado salir...
Por empezar por algún sitio, los personajes han evolucionado bastante. Sobre todo la protagonista. Pasa por muchas cosas, y poco a poco se va volviendo a base de palos a ser más madura, a ser más fuerte. Tiene un cambio tremendo si nos paramos a pensar en como empezó en el primer libro de cabeza loca. Me gustó ese cambio. Me gustó la decisión que toma a mitad de la novela. Porque te das cuenta realmente del cambio en ese momento. De lo fuerte que se ha vuelto.
Sebastian... sí que aparece pero no ha sido ni mucho menos tan importante como en el primer libro y es que se pasa la mitad de la novela sin salir. Ha estado bastante ausente y también sufre una transformación brutal. Aunque sinceramente no me ha gustado tanto como el cambio de la protagonista.
La presencia de personajes secundarios del primer libro es nula prácticamente. Hay nuevos personajes secundarios que están ahí para cumplir una función en la historia y sin más. No se da demasiada información sobre ellos pero el personaje de Ray sí que me ha gustado bastante.
Pero, pero... Y este pero es muy grande para mí. No soporto las escenas sexuales de este libro. No digo que no se deje intuir ni nada de eso, porque evidentemente es un tema bastante usual, pero ¿era necesario ese tipo de descripciones? Puaj, lo siento pero no. Literalmente la primera vez me tomó desprevenida, pero a partir de ahí cada vez que parecía que iba a pasar algo me lo saltaba. Y es que literalmente no es nada sutil. Me parece un lenguaje muy vasto, muy... no sé. Pero de verdad no me gusto y eso me hizo desconectar bastante de la historia.
Hay más puntos negativos y es que básicamente el principio del libro para mí fue bastante duro. Me costaba mucho leer cierto tipo de cosas que pasan. Y como que no le veía el sentido a nada. Luego tomó un giro que me interesó pero después de eso.... ¡Ag! es que pasan cosas que no tienen sentido en mi cabeza. No están bien planteadas. Pero no puedo decir nada más, porque sería meterme demasiado en la historia y haceros spoilers no entra dentro de mis planes.
A grandes rasgo eso ha sido todo. Ha sido un libro con puntos buenos, y puntos malos. Y para mí, personalmente, los malos ganan. A pesar de todo, ha sido el mejor libro que he leído de la autora. ¿Lo recomiendo? Pues yo que sé. Si os gusta este tipo de novelas románticas y si os gustaron los otros libros de la autora sí. Pero si esperáis algo sublime, definitivamente no.
Siento que es una opinión super impopular, porque a todo el mundo le gustan los libros de la autora. Y de verdad, que yo esta reseña la hago desde el respeto. No pretendo ofender a nadie y mucho menos a la autora. Simplemente no ha sido un libro para mí. No me convencen este tipo de libros, nada más. Pero respeto muchísimo el esfuerzo de documentación y de escritura y de todo lo que hace la autora, de verdad.
Y bueno, Soñadores, esto ha sido todo por la reseña de hoy. Espero que os haya gustado, que estéis pasando estos días lo mejor posible y contadme ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo vais a leer?
♥¡Miles de besos!♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario