viernes, 22 de noviembre de 2019

Reseña DIEZ NEGRITOS

¡Hola Soñadores!

¿Qué tal estáis? Espero que genial. El día de hoy os traigo una reseña bastante especial y es que... ¡Por fin me he animado a leer a Agatha Christie! Pues sí, yo que siempre decía que no era nada de libros policíacos, últimamente parece que es lo único que me apetece leer.Y aprovechando este tirón he decidido darle una oportunidad a esta tan famosa autora, considerada por muchos como la "Reina del misterio" así que bueno... ¡Vamos a comenzar!

DIEZ NEGRITOS


Título: Diez negritos

Autor: Agatha Christie


Editorial: Espasa


Páginas: 232


Precio: 14.90€


Tipo: Autoconclusivo


Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.

Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

Diez personas complementamente aleatorias han sido invitadas a una gran mansión en una isla. Cuando llegan se encuentran que el huésped que los ha invitado no se encuentra entre ellos. Aún así son invitados a cenar, una cena espectacular que todos disfrutan mucho. Después de esta cena ocurre lo que ninguno de ellos esperaba. Uno de ellos muere en extrañas circunstancias. Y a partir de ahí todos irán muriendo bajo la excusa de que todos son unos asesinos... ¿Será verdad? ¿Quién será el siguiente? 

La verdad es que la premisa me daba un poco de mal rollo, pero una vez que empecé a leer no pude dejar de especular quien sería el siguiente en morir, que pasaría y en qué circunstancias iba a ocurrir. Porque es un libro que te atrapa mucho. 

Me costó un poco sumergirme de lleno en la lectura, ya que es una manera de escribir un poquito diferente y es que escribe desde el punto de vista de todos los personajes. Hay una presentación masiva de personajes y sinceramente el ebook donde empecé a leer no estaba muy bien editado. Así que eso me hizo que me costara más acostumbrarme a los personajes y quedarme con sus nombres, de tal manera fue, que incluso me tuve que hacer una lista de personajes en mi Reading Journal

Una vez que se nos hace esta presentación de todos los personajes que van a participar en la novela todo va más fluido y a partir de unos cuantos capítulos ya todo fue cuesta abajo. Es decir que me sumergí de lleno en la lectura y que me resultó tan sencillo leerlo que no quería dejar el libro bajo ningún concepto. Es un libro muy corto y que se lee en un suspiro. Además siempre está pasando algo. No hay capitulo en el que no pase algo en concreto que acontezca a las muertes de estos personajes. 


Todo el misterio me pareció que estaba super bien construido porque en todo momento estás en tensión obre qué es lo que lo que va a pasar y sobre lo que está pasando en general. Me gustó mucho como estaba llevado todo y como es que la autora nos presenta pequeñas pistas sin dejarnos caro quien es el asesino. 


Y lo cierto es que esto es un punto muy a su favor, y es que su manera de presentarte la historia no te deja lugar a pensar en quien es el asesino, y además en todo momento te da unos giros a la historia completamente alucinantes. Yo, personalmente estaba en tensión todo el rato porque no sabía qué es lo que iba a pasar en concreto. 

Tampoco quiero contaros como mucho más, porque es tan corto y es tan misterioso, que en cuanto diga algo más allá de lo normal os voy a hacer spoilers y sinceramente este libro es para descubrirlo por vosotros mismos. 

Diez Negritos, de Agatha Christie   .-.

A mi me ha encantado, volveré a leer a la autora porque me ha flipado su manera de plantearte la historia, y ya estoy buscando qué leeré próximamente de sus novelas. 


Y eso es todo por la reseña de hoy. Espero que os haya gustado aunque haya sido cortita. ¿Lo habéis leído? ¿Qué libro de la autora me recomendáis? ¿Qué os ha parecido? 

♥¡Miles de besos!♥

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tengo ganas de leer a la autora y este que es de los más míticos también es de los que más me apetece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Agatha fue una escriti maravillosa, igualmente sus libros te presentan a demasiados personajes que cuesta acostumbrarse. Este libro lo tengo pendiente.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...