viernes, 15 de noviembre de 2019

Reseña EL PODER DE LA LUZ

¿Qué tal estáis? Espero que genial. El día de hoy estoy super emocionada con la reseña que os traigo y es que por fin acabamos (ya sabéis que es una lectura conjunta con La devoradora de letras) la trilogía principal de Fairy Oak. Tenía muchas ganas de acabarla y poder leer los siguientes, ya que es una saga que es de mi infancia, quiero decir, que los leí cuando realmente era muy pequeña, así que bueno... No me enrollo más y... ¡Vamos a comenzar!

Resultado de imagen de el poder de la luz

Título: Fairy Oak. El poder de la luz

Autor: Elisabetta Gnone

Editorial: Planeta

Páginas: 416

Precio: 9.95€

Tipo: Saga (Libro 3)

El plan del señor de la oscuridad ha dado resultados: el miedo a la traición corroe Fairy Oak y obliga a Pervinca a escaparse. Las gemelas están separadas... La antigua alianza entre Luz y Oscuridad se ha roto. Las defensas de mágicos se derrumban, la guerra está perdida. Pero quizá no todo sea como parece. La Luz aún tiene que demostrar su poder y el amor todavía esconde un secreto.
El mal sigue acechando a Fairy Oak, después de los acontecimientos del libro anterior, todos los habitantes del pueblo de Fairy Oak están de los nervios y renegando de la capacidad de Pervinca para rechazar al mal. Así que todo el mundo está sospechando de ella. Por lo que se ve obligada a escapar para salvar a su pueblo. Todo se va a volver mucho más oscuro de lo que en principio parece, ya que parecía que todo lo malo estaba acabando... ¿Quién será capaz de calmar esos ánimos? ¿Quién luchará contra la oscuridad

Shirley Poppy

La verdad es que tengo que admitir que no ha sido mi libro favorito de la trilogía. En este libro apenas sale Pervinca, se centra mucho en Vainilla y en sus andadas por el pueblo y todo lo que está pasando en ausencia de su gemela. Siento que a penas pasa nada en el libro, solo se está guardado este aura de "¿Qué estará pasando?" pero luego a penas se explica nada. Todo el libro nos dirige hacia un sitio en el que al final no tenemos las respuestas que yo por lo menos buscaba.

Es un libro que se lee muy rápido porque los capítulos son muy cortos y la letra muy grande. Además tengo que admitir la gran capacidad que tiene la autora para engancharte a su novela, sobre todo pensando que va de cara a los niños más pequeños, creo que hace un trabajo genial y que tiene una pluma super bonita y fácil de seguir.

FairyOak - Pervinca había sido distinta desde su nacimiento: el color del cabello, la mirada inquieta y rebelde, su familiaridad con la noche, su férrea determinación, su pasión por los animales que normalmente asustan, como las arañas, los búhos...Los personajes... Tenemos a los mismos que toda la trilogía, con la excepción de un nuevo personaje que aparece, o que conocemos en más profundidad hacia el final de la novela. Pervinca, como ya he dicho, a penas sale, así que tampoco puedo decir mucho de ella, se me quedó un poco corto las explicaciones que se dan de por qué se va, y de qué paso cuando se fue desde su punto de vista.

Vainilla me sigue encantando, es mi segundo personaje favorito. Este libro se centra más en ella, ya que en los anteriores se centraba más en Pervinca. Pero aun así siento que en general se le da más importancia a otros personajes como Grisam y Flox. Vainilla me sigue pareciendo una niña adorable y muy inteligente. Y me encanta su manera de resolver las cosas y de enfrentarse a sus medos a pesar de todo.

Fairy Oak-The Periwinlkle Family

Grisam.... la verdad es que pensaba que me iba a gustar más, porque recordaba que cuando los leí cuando era más pequeña me encantó. Pero la verdad es que en esta lectura me dio un poco de igual, siento que es un personaje que sin más, es bastante cliché y bastante estereotipo.

Y mi personaje favorito sigue siendo Shirley Poppy, por todo lo que representa, por como es, y por que no sé, simplemente me encanta y estoy deseando leer su libro (aunque aun todavía queda).

Fairy Oak-Dahlia Periwinkle, LilacTomelilla and doctor Penstemon ChestnutCon respecto a la historia, aunque me haya gustado, no siento que haya pasado gran cosa. Todo pasa casi todo al final y sinceramente creo que las explicaciones que da se quedan muy pero que muy cortas. Simplemente la resolución de la historia me pareció que le faltaba mucho de todo. Pero bueno en general, he disfrutado de la lectura, porque siempre he estado teniendo en cuenta que es un libro para niños.

También quiero hacer mención que a pesar de que sea un libro infantil, se tocan temas super importantes que no se suelen tocar en este tipo de libros, como son la muerte. Creo que la autora lo lleva super bien y que lo hace con mucho tacto.

Me ha echo sentir mucho para que mentir, he sonreído y he llorado. Y he llorado muchísimo la verdad, porque me ha llegado bastante al corazón.
2 Jóvenes, Vía Fairy Oak
Entonces, aunque tenga sentimientos un poco encontrados, por lo que os he dicho de que esperaba más del libro y así, lo cierto es que no he dejado de disfrutarlo. Me ha encantado ponerle fin a esta historia y el final se queda abierto a nuevas aventuras de estos personajes. Aventuras que estoy deseando leer la verdad.

Y bueno, eso ha sido todo por la reseña de hoy. Creo que más o menos he comentado todo lo que tenía en mente comentar y que no me dejo nada atrás. Espero que os haya gustado y aquí os dejo la reseña de La devoradora de letras a este libro por si os interesa saber su opinión. Espero que le deis una oportunidad a esta saga, porque es perfecta para los más pequeños, si tenéis a alguien cerca a quien regalárselo y también así disfrutad vosotros. ¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a leer?¡Contadme!