viernes, 29 de noviembre de 2019

Reseña CAPITÁN GRISAM Y EL AMOR

¿Qué tal estáis? Espero que genial. El día de hoy os traigo una nueva reseña de esta saga tan maravillosa de la que os llevo hablando estas últimas semanas, Fairy Oak. Este libro es el primero de la saga que va después de la trilogía principal de Fairy Oak, y trata de diferentes personajes que salen en la saga principal... ¡Vamos a comenzar!

Esta reseña contiene spoilers de la saga principal

Resultado de imagen de capitan grisam y el amor
Título:Capitán Grisam y el amor

Autor: Elisabetta Gnone

Editorial: Destino

Páginas: 272

Precio: 14.95€
Tipo: Saga ( Libro 1 de la saga secundaria)

En una cueva secreta, escondida entre las cascadas heladas por el invierno, cinco jóvenes amigos abren un viejo baúl y liberan una historia que durante muchos años había estado encerrada y olvidada. Un misterio envuelve el pasado de quien decía ser un capitán valeroso, y Vainilla, Pervinca, el joven mago Grisam, la cómica Flox y toda la Banda del Capitán tendrán que descubrir la verdad sobre William Talbooth. Un pasado sepultado que por momentos aparece oscuro y hasta asusta. Sin embargo, la imagen que lentamente se irá formando ante los ojos maravillados de las gemelas y sus compañeros, lo que surge de la niebla del misterio, tiene los ojos y la sonrisa del amor, porque desde que abrieron el baúl, todos en el pueblo parecen tener una historia de amor que contar.

Feli ha vuelto al reino de las hadas. Y todas sus compañeras están ansiosas por saber más acerca de los personajes que han estado presentes en la vida de Feli hasta el cumpleaños de las gemelas que da fin a su misión como hada niñera. Así que Feli se embarca en una serie de cuatro historias en cuatro noches distintas que irán sobre diferentes personajes de la saga principal. Empezando por... Grisam.

Grisam, Pervinca y Vainilla están ansiosos por conocer el secreto del capitán William Talbooth. Pero... lo que encuentran no es ni mucho menos lo que encontraban, y la historia del famoso capitán se va a volver un lío de cosas que los chicos tendrán que ir resolviendo poco a poco.

Grisam.........mi corazon

Ais, ya estaba echando de menos a estos personajes y las historias de este mundo de Fairy Oak. Y es que, yo sé que es una saga infantil, pero a mi me encanta. Y reencontrarme de nuevo con estos personajes... Me ha encantado. Esta segunda saga del mundo de Fairy Oak no la había leído, a excepción de uno de los libros, pero es que cuando lo leí no tenía ni idea que es una saga secuela. Así que bueno, este libro lo he leído por primera vez ahora.

Me gustó más que el tercero de la trilogía principal. Y es que a pesar de ser na historia mucho más corta que el resto, se lee super rápido y pasan muchísimas cosas. Es una historia mas de desarrollo de personajes, de conocer más a nuestros protagonistas, y de personajes secundarios que salían en la saga anterior. Por lo que la historia me ha gustado mucho, ha sido muy entretenida, y de verdad, no podía dejar de leer. Incluso hubo un día que Ana, de La Devoradora de Letras (porque fue una lectura conjunta de nuevo con ella) ni si quiera se dio cuenta de leer más de lo que ese día tocaba, con eso os digo todo.

Fairy Oak-Grisam Burdock | #ElisabettaGnone #libri #books #romanzo #novel #art #drawing #picture #sketch #draw #artist #illustration #pencil #reading #fable #fiaba

Los personajes me han encantado. Grisam es principalmente el protagonista aunque haya más. Como capitán de la banda del capitán, valga la redundancia, se va a meter de lleno en el misterio que envuelve al capitán Talbooth y su historia. Además lo vamos a ver asumiendo el mando de la banda y convertirse en un chico que sabe tomar decisiones, dirigir y llegar hasta el fondo de los misterios antes de tomar ninguna decisión drástica.

Pervinca y Vainilla siguen de cerca a Grisam, ayudándolo a descubrir los misterios que envuelven la historia de Talbooth también. Y eso la verdad es que me han encantado, porque podemos ver como evolucionan estos personajes tan queridos en la trilogía anterior.

Además como personaje secundario importante está Flox, que también se le da bastante importancia, y a mi me ha encantado tener una amplia gama de personajes, con personalidades únicas y bien construidas.

Fairy Oak-​Captain William E. Talbot: Talbot is a gentleman and the best fisherman in the village. In the village they consider him a visionary, because he says he was once the captain of a royal ship who had hunted pirates all over the seven seas. The children make good-natured fun of him for this and he pretends to get angry.  The smallest children are a bit scared of him, because he’s a mountain of a man with a bushy beard, white with salt, an enormous toothless mouth and voice like a crow’s.

Se me ha echo un libro corto, no os voy a mentir. Pero creo que le ha dado un final perfecto a este misterio que ya se empezó al final de El poder de la luz. Y la historia tiene puntos trágicos, cómicos y de suspense. Tiene un poquito de todo y creo que a los niños eso le puede encantar. Y personalmente he acabado llorando. Cuando estaba terminando el libro yo no sé por qué pero me embargó una emoción muy especial y acabando soltando lagrimas. Qué se le va a hacer.

Y en realidad, no creo que haya mucho más que contaros, porque al ser un libro tan corto, os podría hacer spoiler.

Soloillustratori: Fairy Oak e i suoi illustratori

Ah, eso sí. Si queréis leerlo y tenéis oportunidad de hacerlo en físico, os lo recomiendo mucho. Porque trae muchas ilustraciones, y también ilustraciones a color. Y para qué mentirnos el libro es una preciosidad. Yo estoy encantada y ojalá tenerlo en mi colección de libros.
Y eso ha sido todo por la reseña. Espero que os haya gustado y que le deis una oportunidad a los libros de esta autora porque son geniales. Y sí tenéis pequeños o pequeñas es una buena forma de fomentar la lectura entre ellos. ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¿Lo vais a leer?