viernes, 1 de marzo de 2019

Reseña MORIRÉ BESANDO A SIMON SNOW

¡Hola Soñadores!

¿Cómo estáis? Yo enganchada al grupo de música embusteros. No puedo parar de escucharlos. Si podéis, dadle una oportunidad y luego me contáis si os gustan o no.ademas vienen a mi ciudad este mes y me muero por verlos. Bueno que me enrollo, el día de hoy os traigo una reseña que me hace especial ilusión porque es un libro que me ha gustado bastante así que...¡Vamos a comenzar!


Título: Moriré besando a Simon Snow.

Autora: Rainbow Rowell 

Editorial: Alfaguara

Páginas: 544


Precio: 17.95€

Tipo: ¿Saga? (Libro 1º)







Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?
Simon Snow está muy preocupado y es que Baz no ha aparecido para el nuevo y último curso en la escuela de brujería. No puede hacer más qué pensar en que aparecerá de un momento a otro intentando matarlo. Y sí, Simon y Baz llevan luchando el uno contra el otro desde que tenían 11 años. Pero... ahora hay algo más que es una amenaza para ellos. El Hudrum no deja de crecer, no deja de intentar eliminar la magia del mundo. ¿Será capaz la necesidad de luchar contra el mas poderosa que el odio que los une? 

Al principio y a pesar de mis altas expectativas debido a las reseñas que había estado leyendo sobre el libro, pensaba que iba a ser un libro que iba a pasar por mi vida sin pena ni gloria. Pero, afortunadamente, no ha sido así. Lo cierto es que me ha encantado y estoy deseando, no solo leer el siguiente, sino releerlo, y eso ya os da una idea de cuánto ha significado para mí está novela .

Sinceramente, pienso que es el mejor libro de la autora (después de Fangirl. Fangirl siempre es el mejor de la vida). Esta muy bien construido todo y desarrollado. Y es que, aunque coja la idea principal de Harry Potter, la autora cambia muchísimas cosas y lo lleva todo a su propio terreno. 

En cuanto a los personajes, también creo que están muy bien construidos y que tienen mucha profundidad. Por un lado tenemos a Simon Snow, que es el claro protagonista, cogiendo el papel de "El Elegido" pero cambiando este cliché de una manera que no imaginaba. Es en este personaje que me ha gustado pero que sin duda no ha sido ni de lejos uno de mis favoritos. Me ha parecido un niño obsesivo, que no sabe manejar sus emociones, ni se preocupa por nada que no sea la próxima trastada que le va a hacer Baz.

Carry On fanart by Duod on tumblr
Por otro lado tenemos a Baz Pitch, el antagonista, y sin duda mi favorito de todo el libro. Tiene una profundidad tremenda  no solo eso, sino que además tiene una mentalidad muy oscura y profunda. Mis capítulos favoritos han sido los que estaban narrados por él. Y es que su personalidad me encanta, es arisco, reservado, oscuro y tiene un montón de secretos, pero, además, un sentido del humor de lo más curioso. 

También tenemos a Penélope, la cual es la mejor amiga de Simon, este personaje me gustó mucho también. Es muy inteligente y siempre se preocupa por Simon a más no poder. 

Y luego, por último, tenemos a otros personajes menos importantes, como Agatha, que no me gustó nada y no fui capaz de conectar con ella; el Hechicero que es el director de Watford y es muy misterioso (supe su misterio antes de que lo dijeran). Lucy que es un personaje muy intrigante y Ebb que la verdad es que me encantó. 


Si eres fan de Snowbaz, este lugar es para ti. Recopilación de imáge… #fanfic # Fanfic # amreading # books # wattpad


El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de varios personajes, pero los más recurrentes han sido Simon, Baz y Penny. Me gustó esto porque nos hace pensar con mayor profundidad, lo que piensan y sienten estos personajes. Además de que la pluma de la autora está muy cuidada y te atrapa en el mismo momento en el que empieces a leer. 






Lo que menos me gustó del libro, por ponerle alguna pega, es que, por lo menos yo, no he sido capaz de  captar el mensaje o lo que pinta Lucy en la historia. 


Диалоги

El final me ha gustado bastante, pero por algún motivo que no llego a comprender, me ha dejado un regustillo extraño que no sé como explicaros. 

Lo bueno de este libro es que me ha echo tener muchísimas emociones al mismo tiempo. Me ha echo reír, llorar, enamorarme de la historia, estar en tensión, gritar de la emoción en algunos momentos... 

En definitiva, es un libro que me ha encantado, que os recomiendo un montón si os gusta la fantasía con un toque un poco diferente y con unos personajes que se queden con nosotros. 

Y eso ha sido todo por la reseña de hoy, espero que os haya gustado y que le deis una oportunidad si no lo habéis echo ya. Y vosotros... ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a leer? ¡Contadme!


♥¡Miles de besos!♥


6 comentarios:

  1. ¡Hola! De todos los libros que leí de la autora este es el que menos me gustó, no me convenció. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encantó, y fue de mis mejores lecturas el año que se publicó. Ahora que van a publicar una segunda parte, cuando todos creíamos que era autoconclusivo, estoy que me subo por las paredes por leer más de Baz y Simon <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo también estoy que me subo por las paredes. Tengo mil ganas de leer el siguiente.

      Miles de besos♥

      Eliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la recomendación, tengo pendiente de leer a la autora, siempre me hace gracia de que el titulo en español es bastante gracioso, mejor el titulo original.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también pienso que el titulo original es mejor. Si lo lees ojalá que te guste.

      Miles de besos♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...