miércoles, 6 de marzo de 2019

Reseña KINGDOM OF ASH

¡Hola Soñadores!

La verdad es que la reseña de hoy me produce sensaciones encontradas, emociones que no sé expresar con claridad, y sí, mucha tristeza. Y es que... tanto Ana, La devoradora de letras, como yo hemos acabado de leer la última parte de Trono de Cristal (saga que si nos seguís desde hace algún tiempo sabréis que es de nuestras favorita). Así que.. ¡Vamos a comenzar!

ATENCIÓN: ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES.


Recopilatorio de Reseñas:



3. Heredera de fuego.




Resultado de imagen de kingdom of ash


Título: Kigndom of Ash

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Bloomsbury

Páginas: 992

Precio: 15.18€

Tipo: Saga (7º Libro)
Aelin Galathynius juró salvar a su gente, pero a un tremendo costo. Encerrada en una caja de hierro por la Reina de las Hadas, Aelin debe recurrir a su fiera voluntad mientras soporta meses de tortura. El saber que si cede ante Maeve condenará a aquellos a quienes ama, le impide romperse, pero su resistencia mengua por cada día que pasa...
Con Aelin capturada, amigos y aliados están dispersos a distintos destinos. Algunos lazos crecerán, mientras otros se cortarán para siempre. Como todos los destinos se unen juntos al final, todos deben luchar para que Erilea pueda tener alguna salvación.

Después de años, la saga de "Trono de Cristal" de Sarah J Maas termina en una explosiva conclusión de Aelin luchando por sí misma y por la promesa de un mundo mejor.

Este libro comienza justo donde se quedó Imperio de Tormentas. Con cada personaje desperdigado por un mundo en ruinas, destrozados y sin esperanza. ¿Serán capaces de sobrevivir? ¿Serán capaces de arreglar todo lo que está roto?

Morena
Por un lado tenemos a Aelin, prisionera en un ataúd de hierro, a manos de Maeve, sufriendo todas las aberraciones que a esta última se le ocurren para conseguir sacarle todo lo que necesita.

Por otro lado tenemos a Rowan, Gavriel, Lorcan y Elide, caminando errantes en busca de su reina perdida y sin ninguna pista para encontrarla.


Lysandra y Aedion en Terrasen, frente a unas batallas que no son capaces de hacer frente.

Dorian y Manon en busca de un aquelarre que hace siglos que está perdido.

Y Chaol, Nesryn e Yrene de camino, intentando llegar a tiempo para la guerra inminente y ayudar a sus amigos.





Al principio el libro es un poco introductorio, ya que nos tiene que poner en posición de cada personaje, de sus sentimientos y situaciones personales y cómo es que están llevando a cabo todo lo que necesitan hacer para poder sobrevivir. Poco a poco la novela se va haciendo más adictiva, aunque yo tengo que confesaros que me atrapó desde el primer momento en que empecé a leerla.



Pasan muchísimas cosas, y cuando digo muchísimas me quedo corta. Constantemente te deja en tensión con esos finales de capítulos, además que son bastante cortos por lo general, por lo que al ir cambiando de personaje con cada capítulo, y el punto de vista estás mucho más atento y enganchado si cabe, para no perderte detalle y centrarte en la historia a más no poder.


Y si a lo largo del libro pasan cosas, al final ya ni os cuento... Pasan demasiadas, y cada vez más locas. Este libro esta lleno de muerte y también de momentos bonitos que se van a quedar en mi corazón por siempre.



Además que la escritura de Sarah como siempre es genial, tiene algo que te hace sentirte parte de la historia, que te hace estar viviendo la historia junto a todos estos maravillosos personajes.



Mi personaje favorito no os puedo decir cual es, porque de verdad estoy muy confundida. Sé que el primero es Abraxos, porque OMG, es que Abraxos es increíble y me tiene enamorada desde el primer libro en el que salió, que no me acuerdo muy bien de cual fue la verdad. Pero luego la cosa está muy igualada entre Aelin y Manon. Cada vez que leía un capítulo de una de ellas corría a Ana a decirle que ese era mi favorito, pero luego leía otro y cambiaba de opinión, y así durante todo el libro. Un desastre para qué mentir. Pero bueno, la cuestión es que yo vivo enamorada de los personajes de esta saga. Es que solo hay tres que literalmente no me gustan nada, porque ¡hasta Maeve me gusta como villana!

Okay, so who's excited for the final book in the ToG series?! 👑This Aelin piece is for @enchantedbookbox and will be available in their Kingdom of Ash box! Thanks to everyone who already got theirs! :) #kingdomofash#throneofglass#aelinashryvergalathynius#aelin#sarahjmaas#fanart#illustration#artistsoninstagramUno de los personajes que menos me gustaron fue Chaol, ya sabéis que le tengo un nosequé a este personaje desde que me partió el corazoncito después del 2 libro. Pero bueno, incluso él ha sabido sacarme sonrisas tontas en este libro, y es que cuando me daba cuenta me daba a mi misma mentalmente. ¿Por qué me estaba pasando eso?

La verdad es que el libro es una pasada, no me he aburrido en ningún momento, pero el final fue lo más difícil para mí, de echo me costó terminar los últimos capítulos por todo lo que significaba acabarlos. Y para qué negarlo, ahora me siento un poco vacía. Nunca creí que este día iba a llegar y estoy infinitamente triste por eso. Sé que me quedan muchas más re-lecturas pero algo dentro de mí sabe que no será igual.

De todos modos, yo me quito el sombrero ante Sarah una vez más, y le hago mil reverencias si hacen falta. Porque de verdad todo lo que me ha echo sentir esta señora con unas pocas palabras y unos pocos personajes, no es normal. Siempre estará en mi corazón y amaré esta saga por siempre.

Lo único malo es que siento que le faltan algunas páginas o algo porque deja algunas situaciones bastante abiertas y eso no me ha terminado de gustar. Me hubiese gustado que le hubiese dado finales cerrados a los personajes. Pero bueno, tampoco es algo malo del todo. 

Y bueno, la verdad es que no hay palabras que pueda decir de este libro, de esta saga que le haga verdadera justicia. A todo lo que el libro ha supuesto y significado para mí, a lo que esta saga en general ha significado para mí. 

Y bueno, Soñadores, esto ha sido todo por la reseña de hoy. Espero que os haya gustado, que leáis el libro y la saga si aún no le habéis dado una oportunidad y que lo disfrutéis infinitamente. Os dejo también aquí la reseña de Ana para que veáis qué le ha parecido el libro a ella. Y, vosotros... ¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!


♥¡Miles de besos!♥







2 comentarios:

  1. SPOILERS CUIDADOO:

    Yo leí el libro apenas Traducciones Independientes lo subieron, y dejame decirte que me rajé llorando el año pasado cuando pasó lo de las Trece, y las repetitivas veces que peleaba Aedion con Lysandra en la primera y segunda parte del libro, espero que en el próximo tomo, el de explicación a de las diferentes religiones de Erilea y eso, hagan capítulos bonus como en Imperio de Tormentas

    ResponderEliminar
  2. ya existe en algún lugar la traducción del último libro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...