viernes, 22 de febrero de 2019

Reseña AMANECER ROJO

Bueno, esta reseña la llevo posponiendo como un montón de meses, pero por fin la publico. Además ya tenía ganas de hablaros de este libro que tanto me gustó y con el que me inicié en la Ciencia Ficción... ¡Vamos a comenzar!

Título: Amanecer Rojo

Autor: Pierce Brown

Editorial: Molino

Páginas: 544

Precio: 18€

Tipo: Saga (Libro 1º)

Darrow es un rojo de dieciséis años que trabaja en las minas de Marte. Lucha por no morir dentro de las minas cada día y por conseguir los logros necesarios para llegar a fin de mes. Pero algo va a cambiar en su vida. Y es que, cuando menos se lo espera, va a descubrir que en la superficie de Marte hay vida. Los dorados han creado allí una sociedad en la que ellos no forman parte. Así que Darrow va a entrar a la Resistencia y va a hacer lo impensable para liberar a los suyos.

Pierce Brown (@Pierce_Brown) | TwitterAmanecer rojo es una novela de ciencia ficción, y la verdad es que no suelo leer este género, pero me lo habían recomendado mucho y lo estaba viendo por todos lados, así que decidí leerlo en un impulso. Al principio no estaba muy segura de qué estaba leyendo, se me estaba haciendo lento, y no sabía qué es lo que esperar del libro, porque no había leído ni la sinopsis ni nada. Y creo que fue la mejor decisión. Por eso no os he puesto la sinopsis, porque contiene spoiler y si lo vais a leer es preferible que sea un poco a ciegas.
El mundo que crea el autor y la sociedad me ha gustado muchísimo, es muy sencillo pero a la vez complejo y está tan bien formado que me ha sorprendido gratamente.

Sevro, de Amanecer RojoA lo largo del libro aparecen muchos personajes, y muchos de ellos me han dejado con ganas de saber más. Pero el autor sabe cuando dar un giro de la historia, y a lo largo de toda la novela los giros argumentales van a ir retorciendo la historia más y más. En cuanto al protagonista, me ha gustado muchísimo, creo que es muy diferente, es muy particular, y tiene mucha profundidad. Aunque sin duda mi personaje favorito ha sido Sevro, adoro a Sevro, es genial.

Una advertencia: no es para todos los públicos. Es un libro crudo, y muy duro. Es un libro muy sangriento y lleno de acción, de peleas, y de mil cosas más. Quizás por eso es por lo que me ha gustado tanto, por lo crudo que es. Y es que estaba cansada de leer el mismo tipo de historias, así que leer esta rompió totalmente mis esquemas (me quede traumatizada algunas veces pero bueno)

Red Rising  such an awesome series

Es la primera novela que leo del autor y os aseguro que no la última. Escribe tan, pero que tan bien. En serio, toda la novela fluye, y tiene algo que te hace estar enganchada al cien por cien (aunque ya os digo que me costó un pelín engancharme, pero cuando lo hice no podía parar). A partir de un punto es que no paran de pasar cosas, hay giros, hay peleas, hay sangre, hay planes retorcidos. Es fantástica

En definitiva, es una novela que merece la pena si te gustan las novelas diferentes, crudas, con muchas acción y llena de giros que te van a dejar con la boca abierta.

Y eso ha sido todo por la reseña de hoy, siento si ha sido un poco corta, pero creo que dar más detalles es contar demasiado. Y creo que deberíais leer la novela sin saber mucho más de lo que os he contado. Espero sinceramente que le deis una oportunidad. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Le vais a dar una oportunidad? ¡Contadme!