viernes, 22 de marzo de 2019

Reseña BLACK BUTLER (I, II, III)

¡Hola Soñadores!

¿Qué tal estáis? Espero que genial. El día de hoy os traigo una reseña que la verdad no tengo ni idea de cómo saldrá, porque creo que nunca antes había echo reseña de este estilo. Además que no sabía como estructurar las reseñas. Mi idea principal fue hacer una reseña de cinco en cinco tomos, pero luego he pensado que sería mejor por arcos argumentales. Así que como ya he terminado el primer arco argumental... ¡Vamos a comenzar!
Resultado de imagen de kuroshitsuji 1
Título: Black Butler 

Autor: Yana Toboso. 

Editorial: Normal 

Páginas: 194 (cada tomo) 

Precio: 7.50 €

Tipo: Manga (Tomos I, II, III)

La aristocrática familia Phantomhive posee una espléndida mansión y un próspero negocio, pero de lo que están más orgullosos es de su mayordomo, un fámulo realmente… infernal. ¡Primer volumen del manga de Yana Toboso, el shonen más esperado en nuestro país!
La historia de este manga nos cuenta como Ciel Phantomhive es un sabueso de la Reina de Inglaterra, ayudado por su fiel mayordomo, Sebastian, trata de impartir justicia sobre casos que afectan directamente a la corona inglesa. Por eso en estos primeros tomos se nos descifrará el primer caso, que se trata nada más y nada menos que de Jack el destripador. ¿Será Ciel, un niño de tan solo 12 años, y su mayordomo, llegar hasta el fondo de este asunto?

Estos mangas los leí en 2015. Sinceramente pensaba que los había leído más tarde y no hacía tanto tiempo. Pero... sí. Creo recordar que los leí en primero de carrera porque una chica me dejo los dos primeros tomos. Así que esos fueron los que me leí. El otro día fui a la biblioteca general de la ciudad donde estudio y los vi ahí tan bonitos y me entraron unas ganas tremendas de volver a retomar los mangas. Pero apenas me acordaba de lo que pasaba por lo que decidí empezar desde cero y así ya tener la memoria refrescada para poder acordarme bien de ciertos detalles que ciertamente no recordaba. 


Resultado de imagen de black butler  1 El primer tomo, es bastante introductorio. Nos presenta a todos los personajes básicos de la saga. Es decir, al protagonista, Ciel. A su mayordomo, Sebastian. A todos los que viven con Ciel en su mansión... En fin, lo típico de un libro de principio de saga. Además se nos plantea la situación de Ciel, porque es un poco, cuanto menos peculiar. Y creo que sobre esto también se hablarán en otros tomos de más adelante. Lo cierto, es que me pareció muy adictivo y sí que lo leí más rápido porque me acordaba de todo muy bien, por lo que no me hacía falta incidir en este tomo. 



Resultado de imagen de black butler  iiEl segundo tomo comienza a plantearnos el acontecimiento de este arco argumental. Aparece en escena el caso en el que se va a centrar los tomos siguientes. Jack el destripador. La verdad es que este tipo de historias medio policíacas, detectivescas o como queráis decirle, me pirran. O sea, me parece asombroso que un manga, que apenas tenga texto, te tenga en tensión todo el rato, mordiéndote las uñas por lo que va a pasar y queriendo averiguar todo acerca de la historia. 



Resultado de imagen de black butler  3 norma


El tercer tomo se pone aún más interesante porque descubrimos por fin el misterio de Jack el Destripador, y además se cierra el arco argumental. Empiezan a meter un poco de mitología, acerca de demonios, y demás criaturas un poco perturbadoras. Y se va descubriendo más acerca de nuestro querido Sebastian. 





La verdad es que para qué mentiros, leo estos mangas por Sebastian, porque es lo más mejor del mundo mundial. O sea, creo que es un personaje muy oscuro pero a la vez muy intrigante, porque apenas se nos va mostrando pinceladas de qué o cómo es en realidad. Una genialidad y un super sexy mayordomo infernal. Me encanta. 

Y los demás personajes también me gustan bastante. Aparece uno que me llama bastante la atención y espero que aparezca próximamente o al menos alguno de su especie para saber más sobre él. Si lo habéis leído es Grell. Y si no... pues cuando lo leáis lo descubriréis. 

El estilo de dibujo me gusta un montón porque está muy bien definido. Y no sé como lo hace tan bien el autor porque todos los personajes tienen como algo de esencia en sí mismos que hace que sepas que son ellos nada más que por la postura o lo que sea. Es genial. Y además tiene un montón de escenas de acción en los que no entiendo por qué pinta tan bien ese hombre que todo sale siempre super definido y muy bien echo. Me encanta. 

Estoy deseando ponerme con el siguiente arco argumental que no tengo ni pajolera idea de lo que tratará. Me han dicho que el anime de este manga también está muy bien, pero creo que prefiero leerme primero los mangas y luego ya si eso, me pongo con el anime. Pero lo cierto es que tengo muchas ganas de ver a Sebastian en vivo y en directo. Bueno, más bien moviéndose porque solo es un dibujo. Pero vosotros y vosotras me entendéis ¿no? Pues ya está. 

Y... creo que no tengo nada más que añadir a la reseña de hoy. Espero que os haya gustado, que si os interesa este tipo de novelas le deis una oportunidad porque está genial y sobre todo si os gustan las cosas así oscuras y policíacas y tal. Espero que os guste al menos tanto como a mí si lo leéis. Y ahora os toca a vosotros contarme... ¿Lo habéis leído? ¿Leéis manga? ¿Cual me recomendáis? ¿Os ha gustado? 

♥¡Miles de besos!♥

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Con estos tengo claro que no me animo porque no los veo para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jo, que pena que no te animes, pero espero que encuentres otros del estilo que sí que te llamen la atención.

      Miles de besos♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...