viernes, 4 de enero de 2019

PROPÓSITOS LITERARIOS 2019

¡Hola Soñadores! 

¿Qué tal estáis? Espero que genial. El día de hoy os traemos una de esas entradas que hacemos todo los años, es decir, ya es un clásico en este especial. Llevo reflexionando muchos días sobre este tema, y son los propósitos literarios para este nuevo año 2019, porque lo más gracioso es que siempre me propongo cosas que nunca cumplo. Así que antes de deciros cuales son mi propósitos literarios para este nuevo año, vamos a echar un vistazo y ver si cumplí los retos del año pasado... ¡Vamos a comenzar!




En primer lugar me propuse leer 60 libros. Desgraciadamente no lo he logrado. Lo cierto es que este año he leído muy poco en comparación con otros. Ha sido un año difícil para mí en muchos sentidos por lo que no he podido abarcar todo lo que me hubiese gustado. De todos modos, me parece un buen número de libros para leer por lo que he aquí mi primer propósito del año: leer 60 libros en 2019. 




También me propuse leer más fantasía, porque el año pasado me reencontré con el género y la verdad es que me encantó. Y esto sí que lo he cumplido. He leído bastante fantasía en 2018 y todo para bien. Leí la saga de Trono de cristal, Seis de Cervos, la trilogía Grisha... en fin, un montón. 

Otro propósito fue leer 3 poemarios. Y completos solo he leído 1. O sea que tampoco he cumplido este propósito, desgraciadamente. Pero mantengo el reto. Este 2019 quiero leer al menos 3 poemarios porque además quiero reducir la lista sin leer que tengo en la estantería. Que eso es otro propósito de año nuevo. 


Mi estantería está llena de libros sin leer, libros que compré en su momento por una causa u otra y que luego no volví a leer. Por eso quiero disminuir mi TBR físico, ya que si en la estantería tengo sin leer en el ebook ni os imagináis... Que el año pasado también me lo propuse  y lo cierto es que ni siquiera lo intenté, seguí comprando libros y dejándolos sin leer. 


Y bueno, ni he releído ACOTAR, ni Ari y Dante descubren los secretos del universo, desgraciadamente. Espero poder releerlos en este nuevo año. Y el resto de propósitos que os los dejo aquí, ni los intenté, básicamente. 

Entonces, otros propósitos para este nuevo año: 

Hacer más reseñas en el blog, porque había muchos libros de los que no he reseña. Y no me gusta, porque además de para vosotros, es también para mí, para recordar las cosas y hacer un análisis de mis emociones y pensamientos con respecto a esos libros.



También me gustaría ahorrar 1€ por cada libro que leo, así a final de año tendré un buen ahorro para poder comprar más libros. Esta idea la vi en el canal de Patricia de Olor a libro nuevo, y lo intenté, yo lo intenté. Pero ni siquiera lo llegué a cumplir en el primer mes así que... espero poder cumplirlo este año. 



En cuanto a escritura, siempre me propongo lo mismo, pero lo cierto es que me gustaría acabar al menos una de las dos novelas que estoy escribiendo. Por que sí, soy una agonías y no puedo escribir un solo libro a la vez, no, yo dos o más si es posible. 



Y como último propósito: luchar por mis sueños. Creo que es el propósito más importantes de todos para este nuevo año. Siempre dejo mis sueños de lado, auto-saboteandome, haciendo todo lo posible por no llegar a donde quiero. Y me he propuesto no hacer eso nunca más. Obviamente será un cambio difícil porque claro, lo llevo haciendo tanto tiempo que para mi es como algo obvio y que hago habitualmente. Por eso este año lucharé por mis sueños con todas mis fuerzas. 


Y ya está, Soñadores, eso ha sido todo por la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Os dejo aquí la entrada de hoy de Ana. Y ahora, contadnos, ¿cuáles son vuestros propósitos para el 2019? ¡Nos encantará leeros! Nos leemos en los comentarios.

♥¡Miles de besos!♥





4 comentarios:

  1. Hola, compartimos algunas metas. Muchas suerte con los objetivos de este nuevo año. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Que te vaya bien cumpliendo tus metas!! Este año.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantaría llevar las reseñas al día, pero es casi imposible JAJAJAJAJA
    Del resto de propósitos, coincidimos con lo de escribir <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog. Me encanta tu forma de expresarte♥
    Me identifico mucho con tus propósitos de año nuevo y el de 'ahorrar 1€ por cada libro' me parece una idea genial, a ver si lo consigo yo también jajaja.
    A mi me gustaría también hacer más reseñas y sobretodo estar más activa en instagram, hace poco que empecé y como que todavía me da vergüenza 'salir a la luz' jajajajaja.
    Te sigo! Saludos <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...