sábado, 3 de marzo de 2018

TARTA DE ALMENDRAS CON AMOR

¡Hola Soñadores! 

Ya sé que no es miércoles de reseña, peeeero no importa. Hoy que está el día lluvioso y hay ganas de quedarse en el sofá con una buena manta y un libro me he dicho: voy a traerles una reseña, para variar.Así que aquí esta. Sé que desde que leí este libro ha pasado bastante tiempo pero nunca había llegado a reseñarlo así que... ¡Vamos a comenzar!

Resultado de imagen de tarta de almendras con amor


Título: Tarta de almendras con amor

Autora: Angela Valley

Editorial: Suma de letras 

Páginas: 472

Precio: 16.90€

Tipo: autoconclusivo. 

Fiona es una joven, huérfana de madre, que tiene «problemas» con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen. La comida basura es su manera de olvidar. No sabe cocinar porque tampoco sabe comer.
Pero Fiona sí sabe amar. O por lo menos lo intenta: ahí está Alberto, el chico del que lleva toda la vida enamorada, que acaba de volver a la ciudad. La pena es que ha empezado a salir con Lylla, la íntima «mejor enemiga» de Fiona.
Toda su vida parece truncada hasta que su tutora del colegio, la señorita Aurora, se empeña en invitarla a comer y le presenta a su tía Mirna, una cocinera a la antigua usanza, bastante chiflada, que le enseña que el principal ingrediente para cocinar postres exquisitos no es el azúcar, sino el amor. Y de eso..., de eso Fiona tiene grandes reservas.
Junto con Fuet, una perrita abandonada, y sus amigos Max y Carmen, Fiona descubrirá nuevas emociones mientras emprende una aventura entre cacerolas que cambiará su vida.
Este libro nos cuenta la historia de Fiona, que vive con su padre, el cual tiene un síndrome psicológico que le hace no poder encargarse de su hija de 17 años. Debido a este entre otras cosas, Fiona tiene un problema con la comida. Es por esto que nuestra protagonista intenta no llamar la atención, aprobar en el instituto y no meterse en problemas. Un día, su tutora y su tía se presentan en su casa exigiendo tener una charla con su padre, con el que evidentemente no han podido hablar debido a su trastorno, y a partir de ahí su tía empezará a darle consejos para vivir de una forma más saludable ya que siempre ha comido de precocinados del supermercado. Además, alguien empieza a dejarle mensajes amenazantes en su Facebook que le chantajean con revelar su secreto. 

Eso es a grandes rasgos la historia que se cuenta. Este libro me llamó mucho la atención por su sinopsis y por que pensaba que la protagonista iba a ser diferente ya que se trata el tema de la obesidad y sobrepesos, de no comer bien y todo eso, es por eso que lo cogí. 

Sin embargo, tengo que decir que no he sido capaz de terminarlo. No sé por qué pero esta historia no ha sido para mí. No ha terminado de engancharme en ningún momento y el estilo de la autora no me ha llamado nada la atención

Sí que es verdad que la portada es muy bonita, y que la edición está super bien cuidada, pero en lo que respecta al contenido... no ha sabido cómo engancharme y eso me da mucha pena porque tenía una pinta increíble

De todos modos no descarto darle otra oportunidad en un futuro por si acaso es el momento indicado de leer y me consigue gustar más. 

Lo que no me ha gustado fundamentalmente es la manera en la que está contada: empieza un capítulo y dentro de este hay un montón de cortes entre los párrafos para contarnos cosas diferentes y sentí que no había una continuidad entre las partes y me despistaba un montón mientras lo leía. Creo que la idea está original pero a mi no me terminó de convencer. 

Además, los personajes me parecieron un poco planos y está narrado en primera persona desde el punto de vista de la protagonista pero aún así no me sentía para nada en la piel de esta. 

Aún así, tengo que admitir que es un libro que se lee bastante rápido por su estructuracion y porque la letra es bastante grandecita. 

En general es un libro que me decepcionó bastante, y que me da mucha pena porque tenía bastantes expectativas, pero no descarto darle otra oportunidad. 

Y eso ha sido todo por la reseña de hoy. Espero que os haya gustado, aunque no haya sido una opinión muy positiva. Y vosotros ¿lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? ¿Qué os ha parecido?

♥Miles de besos♥

2 comentarios:

  1. Hola!! Estuve tentada a leerlo hace un tiempo pero no tengo naaada de tiempo y no creo que lo haga😥. De todas formas te ha quedado una reseña maravillosa❤

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué mal plan que no haya sido un libro para ti, sí que me parecía interesante desde la portada y sinopsis, pero ya lo que dices de cómo lo cuenta pues ya echa un poco para atrás, nimodos, una lástima, ojalá si le vuelves a dar la oportunidad, te encante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...