jueves, 12 de mayo de 2016

EL OCASO DE LOS ÁNGELES

¡Hola Soñadores! ¿Como estáis el día de hoy? Ya sé que la reseña de hoy hace tiempo que la debía de haber subido... pero... la fui retrasando y retrasando y al final se me paso por completo. Pero, hey, ¡aquí la tenéis! Es el primer libro que me manda la editorial y me entusiasmé mucho cuando me llegó, tarde poco en leerlo y me gusto. Así que..¡Vamos a comenzar!




Título: El ocaso de los Ángeles

Autor: Vael Zanón

Editorial: Alberto Santos

Páginas: 256

Precio: 15,90€

Tipo: Autoconclusivo

♥Gracias a la editorial por el envío del ejemplar♥




Un ángel caído. Un amor eterno. La batalla final se acerca... Tras la muerte de Osiriel, el más poderoso de los ángeles, se desata una guerra entre sus hijos: Samael y Mikael. Un conflicto que se remonta siglos atrás en el tiempo, hasta un oscuro y remoto pasado de sangre, alianzas, traiciones y pasión. Uriel, uno de los Siete Príncipes, se niega a tomar partido por ninguna facción. Durante milenios, ambos bandos han manipulado a los humanos a su antojo, involucrándoles en sus luchas fraticidas, utilizándolos como simples peones. Ahora, en Neo-Babylon, una inmensa urbe repleta de corrupción y muerte, Uriel, el renegado, deberá afrontar su destino y tomar una decisión que lo arrastrará al borde del abismo, le abrirá viejas heridas y lo convertirá en eje principal de la devastadora contienda que se avecina, y del ya inevitable ocaso de los ángeles. Y de su elección dependerá no solo el futuro de su raza, sino el de la humanidad entera.




Tenía demasiadas ganas de leer un libro con temática angelical, por decirlo de alguna manera. Y elegí este por que a ver... tenía una pinta... que quien se resistía. Así que, lo pedí y en cuanto me llegó me puse con él. 

La novela nos cuenta la historia de Uriel que es uno de los siete arcángeles. Él ha estado evitando tomar partido por uno de los dos bandos de la actual guerra cuyos mayores representantes (de ambos bandos) son Samael y Mikael. El problema surge cuando sus hermanos se cansan de esta situación y deciden que se implique decantándose por uno de los bandos, sobre todo cuando el regreso de Samael (que ha estado en coma muchos años) es inminente. Y se reavivará las llamas de la guerra y la venganza. 

Empecemos por las cosas malas, (me apetece hacerlo diferente hoy). La narrativa es demasiado compleja. Si eres lector principiante no lo leas. Ni se te ocurra. Por que yo llevo años en esto de la lectura y me ha costado la vida terminarlo. Y es que el autor recarga demasiado el texto, haciéndolo monótono, pesado y denso, muy muy denso. En parte esta forma de narración está muy bien por que se sale de lo común y de alguna manera me hacía sentir como que realmente los protagonistas pueden hablar de esa manera, pero a la vez hacía que tuviera que releer los capítulos varias veces por que no me enteraba de las cosas y me perdía con facilidad. 

A pesar de que Uriel es el protagonista (y me ha encantado) no se ahonda apenas en él. Y me quede con muchas ganas de saber más de él. Si al protagonista a penas le conocemos, es obvio que a los secundarios les conocemos aun menos. Todo es de manera bastante superficial, y sin entrar en grandes detalles.  Además me ha dado la sensación de que todos los personajes son iguales, sus personalidades se parecen demasiado y no hay a penas diferencias en los que mueven a unos y a otros. 

Por último en lo que a las cosas negativas respecta, a pesar de que me parece una forma original de separar los capítulos (pues están divididos en escenas contadas por diversos narradores) el autor juega de una manera muy poco clara con las narraciones en primera y tercera persona haciendo que te pierdas sin más. 

Como he dicho, creo que es una edición super original. No está dividida en capítulos normales si no en cantos. Hay tres cantos en general y dentro de cada canto hay diferentes actos (si como las escenas de teatro). Y dentro de estos actos hay varias escenas. Es un poco complejo pero me gusta la originalidad. Creo que la editorial ha echo un trabajo excelente. Y su portada OMG, es una portada preciosa, sé que no hay que  juzgar a un libro por su portada pero es tan perfecta y con tantos detalles...Hay varios dibujos, como un mapa de la ciudad al principio y varias cosas más a lo largo de la novela, así como un listado con los personajes y una mini descripción de ellos. 

Un punto que me fascino es la continua acción de la novela. No para ni un segundo de pasar cosas, sean buenas o malas. Y las peleas están descritas a la perfección haciendo que te imagines como serían en realidad. A pesar del lenguaje dificultoso que pueda tener. Además no podemos olvidar los continuos giros que tiene la trama y que dejan con la boca abierta.

La personalidad del protagonista me gustó bastante, es muy diferente. Es maleducado, borde, cruel... Incluso creo que se puede confundir con un villano, por así decirlo, quizás por eso me guste tanto. Es un personaje diferente. 

Usa muy bien la religión, la coge y crea una historia con los pilares básicos que es increíble ver las numerosas referencias. 

El final me dejó así *.* Sí sí como imagináis, con la boca abierta y no por bien precisamente. No me terminó de convencer para nada, y me dejó un sabor bastante agridulce. 

En conclusión, es un libro que recomiendo a personas más experimentadas en la lectura y a aquellas que le guste la temática de los ángeles. 

Y con esto termino por hoy. Espero que os haya gustado la reseña. Decidme: ¿Lo habeís leído? ¿Que os ha parecido? ¿Os llama la atención? ¿Le vais a dar una oportunidad? 

♥¡Besitos!♥

Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y estoy deseando leerlo. En general, todos los libros que hasta ahora he leído de la editorial me encantan, así que seguro que estará genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Pues espero que cuando lo leas te guste muchisimo, además la tematica tiene un toque muy original

      Mil besos ♥

      Eliminar
  2. Hola guapa, ciertamente la sinopsis invita a leer el libro es una lástima que encontraras esas cositas negativas que no te permitieron disfrutar plenamente de la lectura. Yo por ahora paso de él, estoy con unos cuantos libros con ese tipo de narración que nombras y no quiero añadir otro más a la lista. Igual muy buena reseña.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Si lo cierto es que la sinopsis no deja indiferente a nadie. Bueno, si lo lees algún día espero que te guste

      Miles de besitos preciosa♥

      Eliminar
  3. ¡Hola preciosaaaaa! ^^
    Me había llamado mucho la atención la sinopsis, porque me encanta la temática de los ángeles, ya sean caídos o no. Los pocos libros que he leído de este tema (Oscuros y Hush Hush, y si podemos contar Cazadores de Sombras pues también) me han gustado bastante, pero justo has dicho que es un libro que se hace un poco pesado y a mí me cuesta mucho entrar en una historia, así que además contamos con eso... No obstante, me lo llevo apuntado y a lo mejor me lo leo dentro de poco ^^ Me alegra mucho que te haya gustado a pesar de todo lo negativo, y lo que has dicho del protagonista me ha llamado la atención *^*
    Un beso, guapa <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cieloo!
      ¿Recomiendas Oscuros? Yo es que he leido malas criticas. Pero coincido en que me encanta la tematica angelical. Si aunque sea un poco dificil de leer, si te gusta la tematica igual te puede gustar, por probar...¡no pierdes nada! Si lo lees espero que me cuentes que te pareció.

      Miles de besos bonita ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama la atención, pero me echa para atrás el tema de la narración. No sé si me animaré si es tan densa... Me alegro de que en parte lo hayas disfrutado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que si lo lees te encante y lo disfrutes mucho

      Miles de besos ♥

      Eliminar
  5. Hola, la verdad es que lo que dices de la narración dividida en cantos me parece interesante, sin embargo estoy casi segura de que no es un libro para mí, y es que los ángeles no van mucho conmigo, lo he intentado con Hush Hush, lo he intentado con Sweet Evil pero no es una temática que logre cautivarme, tal vez lo más cercano que he leído y me haya gustado sea Cazadores de Sombras, aún así nunca ha sido mi serie favorita.
    Sin embargo me ha gustado mucho tu reseña, es muy clara y prsenta el libro a la perfección.

    Saludos.

    PD: Te nomine a un Book-Tag en mi blog: https://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com.es/2016/05/book-tag-del-arte-literario.html

    Espero que te guste, es sobre arte así que creo que podría interesarte

    Saludos, Otoño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD2: Acabo de darme cuenta de que me despedí dos veces XD
      Eso es lo que pasa cuando escribes en una pantalla tan pequeña

      Eliminar
  6. Pues no lo conocía! Pero la sinopsis pinta muy prometedora y la portada tampoco se queda atrás. No es que esté muy familiarizada con el género ni las historias de ángeles... peeeeeeeero curiosearé a ver si le doy una oportunidad. Tal vez lo que más me chirría es que no te gustase el final.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...