lunes, 16 de mayo de 2016

LA CHICA QUE OÍA CANCIONES DE KURT COBAIN

¡HOLA! ¿Qué tal estás hoy? Espero que no muy agobiadx por los exámenes. Yo sí xD. La Universidad es demasiado extasiante. Peero... no pasa nada porque aquí están nuestros amigos los libros para hacernos desconectar ¡y de qué manera! El día de hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho y necesitaba hablar de él así que... ¡Vamos a comenzar!





Título: La chica que oía canciones de Kurt Cobain

Autor/a: Miguel Aguerralde

Editorial: Siete Islas 

Páginas: 228

Precio: 14.95€

Tipo: Auto conclusivo

♥Gracias a la editorial por el ejemplar♥


Seguro que tú también recuerdas la primavera del noventa y cuatro. Una época de amistad, de ilusiones, de los primeros amores y las decepciones más crueles. Y recordarás cómo el suicidio del líder de Nirvana sacudió el mundo de la música y lo truncó para siempre. Así fue también para mí, entonces veinte años más joven, y ahora quiero contarte cómo descubrí, entre tigretones, chicles de a duro, programas del ‘Un, dos, tres’ y a golpe de beso y guitarra, que la vida era mucho más que una partida de videojuego.
Quiero contarte cómo irrumpió en mi vida y cómo cambió mi universo la chica que oía canciones de Kurt Cobain.
Esta es la historia de cómo el primer amor pone patas arriba las piezas de nuestro tablero, de cómo la música alimenta nuestro corazón y de esos recuerdos que vuelven a visitarnos cuando menos lo esperamos.



Pablo es un chico de 16 años que lo único que le interesa es jugar a los videojuegos, salir con sus amigos y divertirse. Pero un día jugando al baloncesto conocerá a una chica que pondrá su mundo patas arriba. 

Esta es una novela que me ha gustado bastante. Tiene una narración ágil y sencilla. Lo capítulos no tienen más de 4 o 5 páginas de manera que el libro se devora en nada de tiempo. 

Todo ocurre cuando Kurt Cobain muere. El hermano de Pablo, está destrozado por su muerte y Layla la chica misteriosa que conoce un día también. Una serie de circunstancias harán que Layla y él tengan que estudiar juntos, y poco a poco se van a ir conociendo. La historia se centra en el descubrimiento de los nuevos sentimientos, en lo que cambian las personas y en la vida en general. 

Me ha parecido curioso que esté contado desde el punta de vista de un chico por que la verdad es que hoy en día casi todo lo que encontramos es desde el punto de vista de una chica, y esto ha sido ciertamente un soplo de aire fresco. 

El autor se ha centrado también mucho en la época en la que se narra. Incluyen muchas referencias a la década de 1990 y eso me ha encantado por que yo nací en esa época y me ha encantado leer referencias de mi infancia, como Lucky Luke, series, películas, juegos, y canciones. Muchas canciones. Había canciones que nunca había leído y que me he aficionado a ellas por que están geniales. Pero sobre todo se centra en como un hecho como fue la muerte de Cobain puede afectar tanto a una persona. 

Como personajes Layla me caía muy mal en algunas ocasiones. Era muy egoísta por así decirlo, en mi opinión se aprovechaba de Pablo en ciertos aspectos, pero a la vez podemos ver como va evolucionando poco a poco a lo largo de la novela. 

Pablo también evoluciona muchísimo, pero me sigue pareciendo una persona muy maleable y muy ingenua. Pero me encantó ver como poco a poco evolucionan hasta llegar hasta la actualidad. 

Hay personajes secundarios que, bueno, no están muy bien echos, es decir, no se profundiza en ellos, simplemente están ahí por que sí. Y a la verdad es que me hubiera gustado que tomaran un poco más de protagonismo. 

Los puntos más negativos, aunque tampoco es que sean muchos, es que quizás la narración en algunos capítulos era un poco más pesada, y demasiadas referencias a la época, pues constantemente estás viendo, y los personajes secundarios que apenas se profundiza en ellos. 

Por último quiero felicitar a la editorial por una edición tan bonita y espectacular. Creo que se lo han currado mucho, por que además que la portada es preciosa, por dentro lo es aún más. 

"Recuerdo ese momento con especial claridad porque fue el primero en que sentí ese cosquilleo que los cursis y la Super Pop definían como mariposas"

"Esa mañana la amé como no he amado a nadie en la vida"

Con el final me quede como*WTF* me puso los pelos de punta por que en serio es un buen final pero es muy abierto, estuve reflexionando su significado mucho tiempo, pero aun así me gustó.

Y bueno, hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado.¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Le vais a dar una oportunidad? ¡Contadme!

♥¡Besitos!♥

Image and video hosting by TinyPic


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, nos alegra que te haya gustado ;9

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero veo que te ha gustado y me alegra. Un besote :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...