jueves, 14 de enero de 2016

CIERRA LOS OJOS

¡Hola! Tengo especial ganas de hablaros del libro de hoy porque.. no sé me pareció muy cuqui, y la verdad es que me gustó bastante así que bueno creo que no tengo mucho más que decir así que...¡Vamos a comenzar!

Información:

Título: Cierra los ojos

Autor: Oscar Herrero Galán

Editorial: Rubiños-1860

Páginas:50

Precio: 13,00€

♥Muchisimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar♥

Sinopsis:

Una novela que nos enseña el poder de la amistad y del amor y la importancia de luchar por lo que uno quiere.

Para Mario los lunes son de color amarillo. Cuando piensa en ellos se los imagina así. Y los martes azules, y los miércoles anaranjados. A Mario le encanta ir al cine con sus amigos. Y jugar al baloncesto, y leer libros de aventuras, y escuchar música, como a cualquier chico de su edad. Mario se pasa el día bromeando, y es un genio tirando bolas de nieve. También sabe orientarse como nadie, aún en las situaciones más delicadas. Mario es ciego.

Opinión personal:

Este libro trata sobre la historia de Mario, un niño de 11 años que es ciego. Toda la novela comienza desde el punto en el que Mario decide gastarle una broma a una chica nueva que ha llegado ese mismo día. A partir de ahí va a surgir una amistad que se desarrolla a lo largo de las paginas. 

Este libro me ha gustado bastante, y es que Mario es un personaje tan entrañable como ingenioso. Tiene unas cosas que a mi ni se me ocurrirían, además que a pesar de que no ve, no se deja amedrentar por la situación y no le gusta que le traten con pena y eso. 

La historia me pareció en algunas partes graciosas, e incluso alguna vez he soltado una carcajada por las ocurrencias del protagonista. 

La novela se lee en un suspiro pues tiene 50 paginas, yo lo terminé en menos de una hora, por lo que me parece genial para cuando estés saturado/a y no te apetezca ponerte con algo muy pesado. 

Además hay que añadir que toda la novela está complementada con unas ilustraciones muy bonitas. Y eso es un plus, que lo mejora todo. 

No os puedo contar mucho más pues al ser tan cortita con poco que os cuente ya os spoileo así que si alguna vez teneis la oportunidad de leerla, hacedlo, vais a sacar muchas enseñanzas. 

Yo por el momento me sumo al movimiento Cierra los ojos, voy a intentar disfrutar de mis otros sentidos tanto como el de la vista, voy a intentar apreciar mejor el mundo que me rodea.

Y a vosotros,¿Qué os parece? ¿Os animais? ¿Habeis leido este libro? ¿Lo vais a leer? ¡Contadme!

♥¡Besitos!♥

Image and video hosting by TinyPic  

7 comentarios:

  1. ¡Hola guapi!

    Parece un libro muy cuqui *-* no sabía nada de él, pero me has picado JAJAJAJAJA así que tendré que leerlo *uf, qué suplicio el leer un libro, eh?* además, si es tan cortito será muy intenso <3

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima! sii tienes que leerlo, porque es maravilloso y para despejarse viene genial

      Miles de besos ♥♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero puede que lo lea. Me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hala , yo no lo he leído pero me parece muy interesante , tengo un hijo de 12 años y creo que seria una buena lectura para él, claro esta yo también lo leeré. Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo leas y te guste. Seguro que a tu hijo le encanta, es un poco infantil pero es maravilloso y el proagonista me encanto

      Muchisimos besitos ♥

      Eliminar
  4. Hala , yo no lo he leído pero me parece muy interesante , tengo un hijo de 12 años y creo que seria una buena lectura para él, claro esta yo también lo leeré. Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...