martes, 12 de enero de 2016

LABERINTO

¡Hola chicos y chicas! ¿Como estáis hoy? Yo estoy con todo los exámenes pero bueno quería despejarme un rato y me he dedicado a escribiros esta reseña. la verdad es que tengo bastantes ganas de contaros acerca de él, por que lo terminé apenas unos días atrás y bueno... ¡Vamos a empezar!

Información: 

Título: Laberinto

Autor: Victor Panicello

Editorial: Bambú

Páginas: 400

Precio: 11,90€

Tipo: Autoconclusivo 

♥Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar♥



Sinopsis:

En Gronjor, un mundo mitad luz y mitad sombras, un grupo de cazadores se adentra en la agreste zona oscura en dirección al laberinto, el territorio más salvaje del planeta, poblado de criaturas depredadoras cuya principal función es dificultar la llegada hasta el núcleo. El delicado equilibrio de Gronjor depende de ese cruel proceso de selección, controlado por el hechicero Milosh. Queda poco espacio para la esperanza, pero existe una profecía que habla de un cambio inminente...
Laberinto es una novela de amor y lucha, de fe y resistencia. De rebelión. De libertad.

Opinión personal: 

Gronjor es un país en el que la mayoría es oscuridad y allí reinan todo tipo de criaturas fantásticas y peligrosas. Solo una pequeña parte esta iluminada y esa es en la que habitan las personas, dominadas por el hechicero que lo dirige todo para que las normas sean cumplidas a pesar de ser severas y para que puedan sobrevivir ya que dentro de poco habrá mas personas que zona iluminada. Cada vez que los chicos de una generación cumplen los 16 o 18 no me acuerdo muy bien, meten a las chicas en el núcleo de un laberinto construido en la zona oscura mientra que los chicos tienen que enfrentarse a todo tipo de criaturas y peligros e incluso a la misma muerte.

Tengo que ser completamente sincera con respecto a este libro. al principio no me gusto absolutamente nada de hecho lo estaba odiando por el mundo que había creado el autor, no entendía por que las mujeres tenían que ser inferiores, solo se dedican a recolectar y no esta bien visto que salgan a cazar o cualquier otra actividad típica de los hombres. Pero también he de decir que he acabado amando este libro porque conformen avanzan los capítulos lo vas entendiendo todo y todo cobra sentido y entonces cada vez es mas y mas perfecto.

Es la generación de Piedra. Es uno de los protagonistas y el libro cuenta su paso a través del laberinto para ir en busca del núcleo y elegir una compañera. Pero lo mejor de todo el libro es que no solo se ve el punto de vista de los chicos del laberinto si no que los capítulos se van entremezclando con el seguimiento de otros personajes como son el de Milosh, el hechicero todo poderoso que controla el mundo, y el de lea y Tilam, dos chicas que lo viven todo desde el núcleo. 

De verdad que Lea ha sido mi personaje favorito porque es que tiene una fuerza y una personalidad tan genial y es tan dura y valiente que le da igual lo que piensen las personas pero ella sabe que no quire ser como las demas chicas, es una cazadora y eso quiere seguir siendo, no quiere someterse bajo el yugo de nadie y ver como actua me ha encantado por completo.

Luego también me encanta Tilam, y el propio Milosh, y sobre todo Viento del norte.

Todos los personajes evolucionan muchísimo a lo largo de toda la historia y eso es algo me ha encantado. Además el libro está lleno de acción y constantemente están pasando cosas por lo que nunca te puedes aburrir. 

Recuerdo que de hecho pasan tantas cosas que me quedaban dos capítulos y no tenían ni idea de como podía acabar la historia, no sabia que esperar y de verdad que el final fue genial y espectacular. 

Además la edición es bastante bonita, la portada tiene una portada de una textura de lo mas extraña pero bonita, es raro de explicar. 

Así que espero que lo leáis, lo recomiendo bastante para aquellas personas que buscan aventuras y acción a montones y si tenéis la oportunidad de leerlo no lo dudéis. 

Y esto ha sido todo por el día de hoy y por la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. ¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? ¿Qué os ha parecido? 

♥¡Besitos!♥
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. No me llama demasiado la atención pero gracias por tu reseña. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No es que esté loca por leerlo pero sí me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...