lunes, 28 de diciembre de 2015

LO DEJO

Hola Soñadores. Espero que estáis genial y que os lo estáis pasando de maravilla estas fiestas. Yo desgraciadamente no puedo más. Llevo bastante tiempo con esto y sinceramente no me quedan ni fuerzas ni ganas para seguir... Estoy pasando por unos momento personales bastante duros así que... Dejo el Blog. Sí lo dejo para siempre. No veréis mas reseñas, ni mas nada. Dejaré el Blog abierto por si queréis pasaros de vez en cuando pero ya no estaré aquí para contestaros ni charlar con vosotros. Lo siento de verdad.... Adiós. 






Ja que os lo habíais creído ¡INOCENTES! Aun me quedan años luz para estar por aquí subiendo nuevo contenido. Feliz día de los santos inocentes a todos. El día de hoy Ana y yo nos hemos dedicado a prepararos una receta típica de estas fechas. De esas que podéis hacerla con vuestros amigos, familia, pareja... de esa que vuestro corazón explotara de felicidad al compartir momentos como este en compañía de los seres queridos. Yo os traigo una de mis recetas favoritas de la vida. La verdad es que en los super suelen vender naranjas escarchadas con chocolate pero... no están tan deliciosas como estas que os traigo. No, señores y señoras, estas están para que os rechupeteeis los dedos del gusto y están adaptadas a aquellos que les gusten según qué chocolate así que ...¡Vamos a empezar!

Ingredientes: 

♥ 4 naranjas de cáscara gruesa
♥ 1 l. de agua para el primer hervor
♥ 1 l. de agua para el confitado (aproximadamente)
♥ 500 gr. de azúcar, es suficiente con 400 gr. depende de como las queráis de dulces

Para el baño de chocolate: 
♥ 1 tableta de chocolate (200g.)
        *Normalmente se hace con chocolate para postres. Pero yo uso chocolate con leche, porque el de postres me parece demasiado amargo eso va según vuestro gusto podeís ir mezclando y probando.
♥ 1 cucharada de aceite de girasol

Preparación: 

♥ Lavamos bien las naranjas con cepillo o estropajo y con agua, para quitarle la suciedad que pueda tener.

♥ Las vamos cortando en rodajas de un centímetro o algo más. Si son más delgadas no saldrán bien del todo porque serán muy enclenques.

♥ Cogemos una olla grande y la llenamos de agua, 1 l. más o menos depende de la cantidad de naranjas que echéis. Yo puse 4 en la receta pero puede ser la cantidad queráis, lo único que tenéis que tener en cuenta es que las naranjas tienen que estar completamente tapadas por el agua. Echamos también el azúcar y ponemos la olla con la mezcla en el fuego. 

♥ Cuando este hirviendo, ponemos las naranjas cuidadosamente y las dejamos cocer 30 minutos más o menos. Tenemos que ir dándoles la vuelta para que todas estén igual de almibaradas.  

♥ Cuando casi se haya evaporado el almíbar, escurrimos muy bien las naranjas y las ponemos en una rejilla, la del horno te puede servir. Asegúrate que debajo poner un poco de papel vegetal para que no se manche la encimera.

♥ Cuando estén secas ya estarán listas para comer. Solo tenéis que envolverlas en papel de horno y guardarlas en el frigo, así podéis usarlas para postres o para comerlas solas. 

Aun no hemos terminado ¿Como se hacen con chocolate? Pues ahora mismito os lo cuento: 

♥ Fundimos el chocolate al baño maría. Debe de estar totalmente líquido 

♥ Vamos mojando las naranjas en el chocolate. Podéis hacerlo de la manera que queráis, es decir, mojarlas solo a la mitad o enteras, incluso las rodajas de naranjas las podeis cortar por la mitad. Eso depende de vosotros 

♥ Por ultimo las vamos colocando en un nuevo papel de cocina, una vez escurridas, y solo tenéis que dejarlas secar

¿Fácil verdad? Si os cuento la verdad es que no encuentro las imágenes de las que hice yo, no tengo ni remota idea de donde puse el pendrive con las imágenes, horrible. Pero bueno en cuanto las encuentre las subo. Solo espero que os haya gustado y que lo pongáis en practica por que os va a encantar. Os dejo también una receta navideña total que hice hace algún tiempo y que son bolitas de coco. 

Ana ha echo una receta que se te salen los ojos de ver esa cosa tan deliciosa. Así que no os olvidéis pasaros. Aquí os la dejo.

¿Tenéis alguna duda? ¿No sabéis como hacer algo? Pregúntame, estaré encantada de responderte. ¿Las vais a hacer? ¿Os ha gustado?

♥¡Besitos!♥

10 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Me gustaría intentar hacer alguna de las recetas, pero es que soy casi una negada para la cocina, y a saber qué lío iba a montar yo (naranjas por todas partes, chocolate en el suelo... lo típico) pero solo con leer la receta e imaginarme el plato se me hace la boca agua *-*
    ¡Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada que seas una negada, son super faciles de hacer. Ojala pudiera mandarte unas poquitas y asi no hacia falta que solo miraras la receta ;P

      Miles de besos ♥

      Eliminar
  2. jajajajaja, ya me imaginaba yo que sería una inocentada ^^
    La receta está genial y muy sencilla de hacer. Yo me la guardo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Tan obvio era? :( ESpero que hagas la receta y que si quieres me la mandes por alguna de mis redes sociales me haria mucha ilusion

      Muchos besos ♥

      Eliminar
  3. Hey, siempre se me olvida que hoy es el día de los inocentes, gracias por la receta, besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada espero que la hagas y si quieres la compartas conmigo en una de mis redes sociales, me haria mucha ilusion

      Miles de besos ♥

      Eliminar
  4. Jajaja, que mala eres casi lo creo jaja.
    La verdad es que las naranjas con chocolate no se me antojan mucho, prefiero plátano o fresas con chocolate mmm rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la intencion jajaja ;) Oh que pena que no te gusten mucho, buscare alguna receta con los ingredientes que dices para que no puedas negarte a hacerla

      Muchos besos ♥

      Eliminar
  5. ¡Ha! Casi me lo creo, si no hubiera sido porque en el teléfono se veía la foto de las naranjas desde antes. Hubiera sido muy triste que tu blog realmente cerrara.

    La receta se ve muy rica, siempre lo he dicho, sólo hay una mezcla mejor que las naranjas con el chocolate, y es el chocolate con menta. Tal ve te robe la recta para estos días de fiesta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uis, casi jajaja ¿Te gusta el chocolate con menta? ME ENCANTA EL CHOCOLATE CON MENTA ESpero que hagas la receta y me mandes alguna foto de como te quedan

      Miles de besos ♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...