viernes, 21 de agosto de 2015

LA HEREDERA

Hooola ¿como andan? (si, si, con los pies ya lo sé) me refiero a ¿como están? Espero que estén disfrutando de lo poquito que queda de verano...(agobio agobio agobio) Bueno, decidí no leer este libro por que aún no está la continuación, peero no he podido resistirme ante las tan variadas reseñas que he estado leyendo desde que salió el libro. Tenía muchisimas ganas de formar mi propia opinio y... el resultado es que tengo muchas cosas de las que hablaros asi que ¡vamos a empezar!

ATENCION ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Información
Portada para: La heredera

Título: La Heredera 

Autor: Kiera Cass. 

Editorial: Roca Editorial 

Páginas: 320

Precio: 14.95€

Tipo: saga

Sinopsis

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

Opinión personal. 

Bien... empecemos. Partamos de la idea de que es un libro que me ha entretenido mucho, lo leí en una noche( sí me acosté a las 4 de la mañana), bueno m,e gustó bastante 

Aún así creo que este libro tiene bastantes fallos pequeños que hacen que en general me quedara con sabor extraño de boca y que piense que en definitiva este libro no debería existir. Pero eso lo dejaremos para el final, y seguramente me dareís la razón. 

Tenemos a Eadlyn, una princesa que se cree por encima de todo el mundo, es egoista y engreida. Ella es la hija de los queridos America y Maxon. Bueno en realidad es la primera de cuatro hermanos. Y por ello la heredera al trono de Illea. Es la primera mujer que ostenta este puesto y es muy importante para todos. Sin embargo el pueblo no está contento, a pesar de haber quitado las castas sigue habiendo diferencias y todos se culpan entre sí. Así que los Reyes deciden organizar una nueva Selección para su hija, Eadlyn, con el fin de ganar un poco de tiempo para poder solventar la situación de sus súbditos. 

Bien esto es lo que se plantea el libro. Me gustó ver una selección desde el otro lado, es decir no desde el punto de vista de los concursantes si no desde la persona que elige y que "organiza" todo. La verdad es que me hubiera gustado ver un poco más la organización de toda esa selección ya que seamos sinceros esa parte estuvo un poco floja y además nunca más volverá a pasar esa oportunidad. 

Hay 35 participantes y solo se muestran en profundidad como unos 5 y solo hablan por encima unos 10. Esto no me gustó por que realmente ¿como puedes conocer a alguien si no lo muestras? Además creo que pasaban tan rápido de un chico a otro que me perdía cada dos por tres y no sabía de quien era de quien estaban hablando, excepto de Kyle. Siempre me quedé con su nombre. También me gustó Henri (creo que se llamaba así). Además que tampoco se ahonda mucho en sus personalidades y hay un abismo entre el lector y el escritor en ese aspecto.

Bueno pasando a otra cosa, tampoco es que se cuente mucho del proceso de la selección en general, solo que hay chicos, algunas cosas con ellos y vestidos y fiestas y puro egoísmo y entretener al pueblo aunque creo que por un lado está bien por que está trazando la trama para el siguiente libro (o ahí están puestas mis esperanzas)

America y Maxon apenas salen y por lo tanto me dolió bastante por que quería saber más de ellos, necesitaba saber más de su relación y de los personajes de la primera saga en general con más profundidad. 

no entiendo muy bien que a pesar de que todos sabemos como es America y como es Maxon, el por qué dejaron que su hija se formara con carácter tan egocéntrico y egoísta en vez de encauzarla. 

La relación entre los hermanos la encontré en poco forzaba y para nada natural. .

Por último que me dejó destrozada el final. Yo especulé muchas cosas pero para nada pude acertar con el final. me gustó por que fue imprevisto pero no me gustó por que realmente no me gustó el final, estuve pensando en el tema, echa polvo durante bastante rato antes de dormirme.

Bueno y finalizo de una vez por todas con la cuestión del principio. Por qué en mi opinión este libro no debería existir. A menudo me imaginaba que podría pasar a continuación de la trilogía de la selección, que pasaría con los protagonistas y que sería de ellos en el futuro. Quería leer más acerca de ellos y más acerca de todo. El final del tercer libro dejó el listón bastante alto. Tenía muchas ganas de leer La Heredera para así saciar mis ansias de respuestas a las preguntas que me iba formulando con el tiempo. el problema es que no creo que se haya sabido llevar esta historia de una manera que supere al libro anterior y por eso no debería existir, preferiría seguir en la ignorancia antes que volver a leer estos hechos. 

Pero dejando a un lado las críticas, como dije antes, me gusto la personalidad de algunos de los concursantes, sobre todo Kyle y Henri (por que es chef, y bueno... me encanta cocinar... y que me hagan cosas ricas de comer) cada vez que hacía un plato, estaba tan bien descrito que me entraban ganas de probarlo, de echo era como si pudiera saborearlo aunque no lo tenga físicamente. también me gustó imaginarme todos los vestidos por que siempre me han encantado los vestidos que Kiera les pone a sus personajes. Me gustó la relación padre-hija por que hay un gran cambio con respecto  Maxon y su padre y se nota que se esfuerza para poder ayudarla en todo lo posible. Además la portada igual que el resto es demasiado hermosa. Así que pues yo lo recomiendo si solo quieren saber que es lo Kiera ve para el futuro de la primera saga y sobre todo para poder continuar con los libros. 

¿Lo han leído? ¿Lo van a leer? Contadme en los comentarios vuestras opiniones, siempre las leo con mucha alegría y entusiasmo por que me encanta saber que es lo que pensáis vosotros. 

♥¡Besitos!♥



10 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Qué tal? ♡
    Yo lo leí cuando fue publicado (spoilers alejaos de mí) y en ese momento me gustó mucho, ahora creo que le bajaría a puntuación. La protagonista era insufrible a más no poder, y eso que muchos decían que America había dejado el listón muy alto.
    Tampoco entiendo cómo Maxon y America con todo lo que pasaron aprobaron otra Selección... y siento que faltó algo de America en el libro, o al menos no era la misma que yo conocía previamente, que entiendo que cambian con el tiempo pero Maxon fue más fiel por decirlo así.
    De los chicos sólo me gustó Kyle, Henri, y el traductor (Eric o Erik o Erick me hice un barullo mental con su nombre xD).
    Por lo general estoy bastante de acuerdo contigo :3.

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Estoy super de acuerdo contigo, es decir, mientras lo leia me gusto mucho pero luego haciendo y estructurando la opinión general en mi cabeza me di cuenta de cuantas cosas había que no me gustaron.

      Si, tienes razón a America le falta su forma de ser, su esencia, la eché mucho de menos

      Nos gustaron los mismos chicos, que bien!

      Gracias por pasarte y comentar. Besitos♥♥

      Eliminar
  2. No me gustó nada este libro, se me hizo aburrido, pesado, repetitivo, con una protagonista totalmente insufrible, espero que con el siguiente la saga mejore porque si no creo que será una autentica decepción.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que pena que no te gustara. A mi me gusto pero le vi muchos fallos. Tambien yo espero que el siguiente libro mejore. Gracias por pasarte y expresar tu opinión.

      Besitos guapisima!♥♥

      Eliminar
  3. ¡Hola preciosa! :)
    Tenía muchas ganas de leer tu reseña a ver que te había parecido el libro y más o menos opinamos igual. Me pareció interesante ver la selección desde dentro, como se organiza y demás, pero también me falto más detalle, fue demasiado rápido. Con los pretendientes me perdí, me olvidaba de los nombres, los mezclaba, pasaron la mayoría sin pena ni gloria. Los únicos que me llegaron a gustar mucho, fueron Henri, Eikko (Eric, Erik, Erick?) xD y un poquito Ian. Los demás es que tampoco entra mucho en detalles, hubiese sido interesante para el lector más desarrollo. En cuanto al final fue demasiado, no se como pudo hacernos esto Kiera y ahora toca esperar hasta que lo publique....
    La portada es preciosa y si que es verdad que Maxon es un gran padre.
    Yo me esperaba este libro diferente, tengo mis esperanzas puestas en el siguiente, ojalá que no decepcione...

    ¡Mil besitos guapísima! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Si estoy de acuerdo contigo, fue demasiado soso y sin detalles, ¿como es que se pasan los días de antes en palacio? ¿como están los animos? ¿que es a lo que se dedican? ¿como es que se organiza todo? y muchas preguntas más.Yo tengo tambien esperanzas en el siguiente libro y ojala que no nos decepcione, de verdad, sería una pena por que el trabajo de la primera saga se iria perdiendo y no quedaría la esencia de la historia

      besitos y gracias por pasarte y comentar. ♥♥

      Eliminar
  4. ¡Hola guapísima! :) Estoy muy de acuerdo con tu opinion, si eso lo que mas difiero contigo es en que la relación de los hermanos sí me gustó, aunque como digo, todo se podría haber profundizado más. Yo pongo mis esperanzas en el próximo libro, y que tenga otro final que sorprenda.
    ¡Muchos besos cielo!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima! Me quedé algo vacía en cuanto a profndización. ¡Necesito saber mas... ! Tambien pongo demasiadas esperanzas en el proximo libro espero que no nos decepcione y que nos encante. Brindemos por eso jaja

      Besitos guapa♥♥

      Eliminar
  5. Holiiii!

    La serie de The Selection me gustó bastante, y disfrute demasiado leer esos libros, y cuando salió este, no sabía sí leerlo enseguida (aun no lo leo), y aun no lo he hecho más que nada por qué es el primer libro de la serie, y no quiero estresarme así que mejor me esperaré a que salga el siguiente libro, además de que el romance, no me gustan los triangulos amorosos, apenas y soporté la indecisión de America, aunque no fue demasiada, en fin, un saludo xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Haces bien en esperar por que yo no puedo aguantar las ganas de leer el siguiente, tengo la necesidad de seguir leyendo y no hay nada que leer. Espero que te guste más que a mi cuando lo leas.

      Besitos ♥♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...