viernes, 5 de junio de 2015

PERCY JACKSON #1



¡Hola a todos! El libro que voy a reseñar esta semana es "Percy Jackson y el ladrón del rayo"-  Rick Riordan. Muchos lo abran leído ya pero yo no lo había echo y ya casi que estoy terminando la saga así que vamos a ello.

Sinopsis:¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Opinión personal: me ha gusto bastante este libro, no creo que sea muy largo la verdad, hay libros mucho más largos que este y me pareció muy ameno y divertido. Me reí mucho con los títulos de los capítulos y me parecieron también muy ingenioso por que quizás el capitulo iba de una pelea y le ponían un nombre bastante cómico. Quizás lo malo sea que que esto no te permite como que te llegue hondo el libro. A pesar de las bajas y de todo lo que ocurre no conseguí que me me llenara plenamente, es decir no me hizo llorar. Y de verdad os digo que yo lloro con cualquier libro. La portada refleja muy bien todo el contenido de la novela. Aprendí de mitología aunque aquí no ahondaban tanto como en posteriores libros, pero me podía imaginar cada cosa a la perfección por el tipo de descripción de el libro. Mi problema con este libro es que lo encontré predecible, como sabéis lo que lo han leído al principio dicen una profecía pues yo la adiviné en cuanto la leí y créanme cuando les digo que no he visto las películas, están en mi lista para ver próximamente pero aun no saque el tiempo. Volviendo al libro es que precedí muchas cosas de las que iban a pasar, y hay una parte en la que le advierten algo a Percy pero no pueden terminar de decirlo y voy ya por el quinto y ultimo libro y aun no se a que se refiere, espero encontrarlo en mi actual lectura y si no mandadme un correo con la respuesta os lo suplico necesito saber a que se refería. Un personaje que me gusta mucho es Clarisse por que por una vez ponen a una chica de ese estilo cuando normalmente es el chico el que está en ese lugar y eso me pareció un punto en favor de Rick Riordan. Es cierto que Percy es un chico y es el protagonista pero las chicas aquí también son personajes muy importantes y eso hace que el libro me gusté más aún por que no deja indiferente a uno de los sexos. 




Bueno ya concluyo esta reseña espero que les gustara. ¿Que os parece a vosotros? ¿Lo habeis leido? ¿Os lo leeríais? 

16 comentarios:

  1. Hola guapa. Este tipo de libros de mitología me encantan, me lo apunto para más adelante.
    Un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hola guapa! Termine hace poquito la saga y me encanto, me hizo reír muchísimo y me encariñe mucho con los personajes, tanto que estoy deseando leer Los héroes del Olimpo! :3
    Este libro fue el que menos me gustó, había visto la película antes de leerlo y cambia mucho. Lo hubiese disfrutado más si hubiese leído primero el libro, que se le va a hacer!
    Lo de Percy creo que se que es, puede estar relacionado con la gran profecía del primer libro? A ver si puedo sacarte de dudas.

    ¡Besotes preciosa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Coincido contigo, este es el que menos me ha gustado, bueno aun voy por el quinto, pero conforme la saga avanza está todo mejor cohesionado y tiene una mejor trama. Yo aun no vi las peliculas pero tengo ganas de verlas por comparar mas que nada. No esta relacionado con la profecia, es otra cosa. Gracias por comentar

      Besitos linda!♥

      Eliminar
  3. A mi me gusta mucho esta pentalogía, es genial Percy Jackson y me gustó bastante este personaje. Para mi todos, en general, me gustarón mucho mucho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola. Este libro lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo ^^ ¡Gracias por la reseña! y me alegro de que te haya gustado el libro.

    Por cierto. Te he nominado al premio BLACK WOLF BLOGGER AWARD en mi blog, espero que puedas y te animes a participar. Dejo el enlace para que puedas verlo en mi blog.

    Un abrazo.

    http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2015/06/premio-black-wolf-blogger-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo primero gracias por nomnominarme!! Subire la entrada en cuanto tenga un ratito libre.

      Lo segundo es que me encantaría saber que te parecio el libro cuando lo hayas leido.

      Besitos!!!! <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo he leído este libro y simplemente me encantó, el incio de los capitulos, como tu dices, es super gracioso, aunque ya te deja ver lo que ocurrirá en él y eso no me gustaba tanto. Me encanta la manera que tiene Percy de narrar las cosas. Sin embargo, aún no he podido continuar con la saga :/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que estes de acuerdo conmigo:) Espero que puedas continuar la saga pronto y saber tu opinio.

      Besos♥

      Eliminar
  6. Me encantan estos libros ♥ tengo pendiente seguir con ellos en cuanto pueda.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi tambien me encantan. Espero que la continues prontito

      Besos♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aqui :)
    De la saga solo me he leído el primero y no sé porque no leí los siguientes porque la verdad es que me gustó mucho jajajaja
    Un besooo <3
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y comentar. enseguida me paso por tu Blog

      Besitos♥

      Eliminar
  8. ¡Hola! Hace mucho tiempo que lo tengo en mi estantería, pero vi la película antes de leer el libro y luego ya perdí la emoción. Espero poder leerlo ya que las críticas en general son muy buenas de todas las partes de la saga.
    ¡Besos y nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te dejes guiar por la pelicula, es una saga fantastica y te la recomiendo mucho. Espero saber tu opinion si la lees

      Muchos Besos y gracias por pasarte♥

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído estos libros pero si tengo muchas ganas de hacerlo por que todo el mundo habla muy bien de ellos. Espero poder empezarlos dentro de poco :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te los recomiendo un montón son unos libros fantasticos, aunque a mi los dos primeros no me digustaron los ultimos son muchos mejores. Espero poder leer la reseña si los lees pronto

      Besitos!♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...