jueves, 7 de enero de 2021

Reseña EL CUADERNO DE DESAFÍOS DE DASH Y LILY

¡Hola Soñadores! 


¿Qué tal estáis? Este especial está llegando a su fin y como tal os traemos la reseña del libro que hemos estado leyendo durante este especial navideño. Cuando empezamos a organizar este especial, La devoradora de letras y yo decidimos este año añadir una lectura conjunta al especial porque... ¡Nos encantan! Nos encanta leer juntas e ir comentándolo todo, así que decidimos este libro porque a Ana le apetecía leerlo y a mi re-leerlo... ¡Vamos a comenzar! 



Título: El cuaderno de desafíos de Dash y Lily

Autores: David Levithan y Rachel Cohn 

Editorial: Puck 

Páginas: 288

Precio: 15.50€


Tipo: Bilogía (Libro 1)
Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto.
Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones?
Dash y Lily no se conocen. Pero ambos van a tener unas vacaciones de navidad fuera de lo común. Ambos están solos esas navidades y cuando Dash descubre un cuaderno rojo con una serie de pistas de parte de Lily, se decide a hacerlos. A partir empiezan a comunicarse a través de este cuaderno y a realizar varios retos que harán que sus navidades sean un poquito mejores y diferentes. 

Este libro lo leí en 2017, porque me lo compré en una feria del libro de ocasión (ya estaba descatalogado), y me encantó. Yo tenia un buen recuerdo de haberlo leído y que me hubiese gustado, pero, sin embargo no recordaba que pasaba en él. Así que este año me ha encantado volver a los retos de Dash y Lily, volver a sus monólogos escritos y meterme de lleno en una lectura muy navideña y bonita. 

Y sí, si algo es esta novela es bonita, cute, adorable. Los personajes y la historia son maravillosos y están muy bien construidos, aunque los secundarios no tienen mucha profundidad y me hubiese gustado que hubieran ahondado en ellos algo más porque me daban curiosidad. Tenía miedo de que no me gustase después de tantos años porque yo he evolucionado mucho en cuanto a lecturas. Pero me ha encantado por completo. 

Soy consciente de que no es la mejor historia del mundo, pero aún así yo lo he disfrutado mucho. Me he metido por completo dentro de la lectura, me ha atrapado y ha sido tan navideña que leerla en esta época del año ha sido todo un acierto. 

Además me ha encantado leer el libro con Ana, porque hemos podido ir hablando de todo lo que pasaba en el libro al día. 

El libro tiene unas reflexiones increíbles y curiosamente me he sentido muy identificada con varios fragmentos y con varias frases que tiene. 


Dash es un persona increíble, que le gusta la soledad, que disfruta de ella. Que ha hecho todo lo posible por quedarse solo durante esas navidades. Y ver todas sus reflexiones y como lo ven los demás personajes ha estado genial. Además tiene un sentido del humor bastante peculiar. ¡Y le encantan los libros! 

Y Lily es muy cute, adorable y graciosa. Tiene unos puntos increíbles que me han hecho divertirme, incluso, con su parte de la historia. Es una enamorada de la Navidad y así lo transmite a lo largo de toda la novela. Me ha hecho recordar lo mucho que adoro esa época del año. 


La historia se va alternando desde el punto de vista de Dash y el de Lily a lo largo de los días, para ver que están haciendo ambos en el mismo momento. Esto es algo que también me ha gustad, como se ha ido entremezclando la historia, como se conocen de verdad y todo lo que pasa a partir de ahí me ha gustado también. 

El final ha sido muy cute. Me ha gustado porque se queda abierto pero cerrado. Es un buen final creo yo. Y de lo único que me acordaba del libro era una escena que pasa justo al final de la novela y que ha sido una de mis partes favoritas. 

En general, ha sido una novela muy bonita, que me ha encantado hacer y re-leer. Y espero leer la segunda parte en algún momento de mi vida. Dudo que sea tan bueno como este libro pero bueno, igualmente quiero saber que pasa con todos los personajes. Actualmente han sacado una serie de Netflix basada en el libro, y lo cierto es que me apetece verla y ver como lo han adaptado todo. 
Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y aquí s dejo la reseña de Ana. Y vosotros ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto la serie?  

♥¡Miles de besos!♥



1 comentario:

  1. Hola!!
    Yo lo tengo por leer, no lo compre hace mucho pero se lee muy interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...