jueves, 26 de diciembre de 2019

CHRISTMAS CRACKER TAG

¡Hola Soñadores! 

¿Qué tal estáis? Nosotras genial. Y emocionadas, porque el año pasado nos encantó hacer esta entrada y comparar las respuestas así que este año lo volvemos a traer de vuelta con nuevas respuestas. Y es que este Tag es una recopilación de cosas que hemos ido leyendo a lo largo del año y relacionado con los meses del año, por lo que hacemos un breve recopilatorio de todo lo que hemos leído... ¡Vamos a comenzar! 




Como el año pasado hicimos este Tag a medias entre el blog de Ana y el mío, este año hemos querido volver a hacerlo porque nos parece una idea genial y hemos decidido cambiar las preguntas con respecto al año pasado, de tal modo que en el blog de Ana tendréis la primera parte del Tag y os la dejo por aquí, y en esta entrada encontrareis la segunda parte del Tag.




Resultado de imagen de el priorato del naranjo
Ana: Etiquetar un libro dentro del género de aventuras es muy complicado porque abarca muchos géneros, pero he decidido poner en esta categoría El priorato del naranjo de Samantha Shannon. Este libro era uno de mis más anticipados del año y cuando salió no pude evitar ir corriendo a comprarlo. Me gustó mucho este libro de fantasía por sus personajes, el mundo, las culturas, las diferentes religiones y cómo altera un poco algunos estereotipos de la fantasía. Os recomiendo, si no lo habéis leído, que vayáis con paciencia porque es un libro bastante lento y que se centra mucho en la religión y la política.




Resultado de imagen de tumba de diosesSoñadora: Bueno, lo cierto es que… ¡esta pregunta también es muy difícil! Y es que 2019 ha estado bastante plagado de lecturas que tenían aventuras. Sin embargo justo ahora quería destacaros Tumba de dioses de Jay Kristoff. Es la segunda parte de una trilogía, que es una de mis favoritas para siempre.Y este libro está lleno de aventuras en el sentido en el que la protagonista no deja de hacer cosas, de moverse y de estar teniendo toda clase de oscuras aventuras que te mantienen pegado al libro hasta que lo acabas. Me encantó, quiero re-leerlo y sí, definitivamente uno de los mejores libros de aventura de este año. 







Resultado de imagen de el cuarto mono
Ana: He tenido lecturas muy rápidas este año, de leer libros en un solo día o dos, pero por su longitud y lo poco que me costó leerlo he decidido poner El cuarto mono de J. D. Barker. Esta novela negra es sumamente adictiva porque seguimos la pista de un asesino en serie terriblemente inteligente que juega con dos líneas temporales diferentes que se van intercalando. Este ha sido uno de los mejores libros de este género que he leído y hasta incluso los personajes me encantaron, cosa que no suele suceder porque son bastante similares en este género. Si os gusta el género, leed este libro y su segunda parte, aunque todavía hay que esperar a que se publique el último libro.


Resultado de imagen de la ciudad de los fantasmas

Soñadora: Sin lugar a dudas tengo que decir La ciudad de los fantasmas de Victoria Schwab. Este año he tenido un año de lecturas lentas, por eso me extraño que cuando cogí este libro me lo acabé literal en dos ratos que me puse a leerlo. Y es que además de corto, es adictivo y muy muy atrapante. En todo momento están pasando mil cosas y lo devoré. Fue una grata sorpresa porque no esperaba acabarlo tan rápido.





Ana: La mejor amistad sin duda alguna ha sido la que hay entre Kell y Rhy en la trilogía Sombras de magia de V. E. Schwab. Estos dos personajes crecieron juntos y el lazo que hay entre ambos es muy sólido, algo sorprendente siendo que tienen caracteres muy opuestos. El mejor amor fue el que encontré en Piso para dos de Beth O’Leary. Cómo me gustó esta novela, cuánto disfruté de sus personajes, del romance, de la amistad y las relaciones fraternales, pero sobre todo del romance. Este libro es una preciosidad y si no lo habéis leído no sé a qué estáis esperando.

Soñadora: Voy a empezar con el mejor amor... Mmmm. La verdad es que he leído buenos amores este año. Pero no quiero copiar a Ana pudiendo elegir otro así que... Vega y Mario de contigo en el mundo de Sara Ballarín. Fue un libro que leí específicamente para leer la historia de amor de estos dos personajes y es de las menos tóxicas y dependientes que he leído nunca. Así que sí, ganan esta categoría. La mejor amistad que he leído sin duda ha sido la de Leñadoras: cuidado con el gatete sagrado de Noelle Stevenson. Son un grupito de amigas que me parecieron geniales y que cada una destaca por algo en especifico, lo que le da a la historia mucho más realismo. Ademas es que fue una novela gráfica genial.






Resultado de imagen de a la caza de jack el destripador
Ana: No soy lectora del género de terror y no disfruto de los libros de miedo. He leído thrillers este año, pero ninguno es terrorífico aunque tengan partes un poco escabrosas, sin embargo he decidido poner aquí A la caza de Jack el Destripador de Kerri Maniscalco. Leí el libro a principios de año y aún recuerdo muchas de las imágenes un tanto escabrosas que acompañan el texto. También fue muy fiel en cuanto a los acontecimientos que sucedieron en Whitechapel con los asesinatos de Jack el Destripador y me parece un buen libro para conocer justamente estos hechos porque está muy bien documentado, aunque con algunas licencias.



Resultado de imagen de diez negritos

Soñadora: No leo libros terroríficos, para qué mentir. No los soporto. Pero por decir alguno este año he leído mis primero thrillers, y en concreto he leído mi primer libro de Agatha Christie, que aunque no haya sido terrorífico si que ha estado muy intrigante. Y ha sido, Diez negritos. Una historia llena de misterio, de intriga, de muertes… No sé, fue genial. 






Resultado de imagen de la voz de amunetAna: Puf, ¿muchos? Siempre me propongo leer libros a lo largo del año que luego, cuando llega el momento de ponerse con ellos, termino leyendo otros. Me he dado cuenta que soy lectora de impulsos, por lo que puede apetecerme leer hoy un día y mañana otro. Uno de los libros que aún no he leído es La voz de Amunet de Victoria Álvarez. Tengo este libro comprado desde abril y todavía no lo he leído con las ganas que tenía de hacerlo. No sé por qué aún no lo he leído porque me encanta Egipto y la sinopsis pinta genial, pero espero poder leerlo de una vez muy pronto.



Resultado de imagen de el rey marcado

Soñadora: Definitivamente El rey marcado de Leigh Bardugo. Es un libro que me moría de ganas de leer pero que por desgracia no me ha dado tiempo a hacerlo y no he tenido la oportunidad. Espero no demorarme demasiado en leerlo porque de verdad Nikolai… uf lo amo demasiado como para saber que ese libro está ahí y no leerlo. Aunque lo cierto es que hay muchos libros que se me han quedado en el tintero este año.





Resultado de imagen de el pudding de navidad agatha christie

Ana: El último libro que terminé fue El pudding de Navidad de Agatha Christie. Este libro está compuesto por seis relatos cortos, cinco protagonizados por Hercules Poirot y uno por Miss Marple. Disfruté de todos en mayor o menor medida, pero el que más me gustó fue el que da nombre a este libro y el único ambientado en Navidad. Sinceramente no soy lectora de relatos, siempre se me queda demasiado corto y me gusta que la historia tenga más páginas sobre todo en libros de misterio para que la trama tenga mayor desarrollo






Resultado de imagen de mañana azul


 Soñadora: Todavía no ha acabado el año y no sé que libro será el último pero recientemente cumplí el reto de Goodreads y el libro que hizo que se cumpliera el reto fue... Mañana azul de Pierce Brown. Y como ha sido casi al final de año pues... ¡este es! La verdad es que ha sido una lectura de 10.







Y hasta aquí la entada de hoy. A mi me ha encantado hacerla, espero que os haya gustado y nos vemos mañana con los autores descubiertos este 2019. Pero shhh, eso es un spoiler de mañana, así que se queda entre nosotros. ¿Cuales son vuestras respuestas al Tag? ¿Coincidimos en alguna?

♥¡Miles de besos!♥


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Algúnos los he leido y me encantan, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...