martes, 28 de agosto de 2018

Reseña EL VALLE DE LOS LOBOS

¿Qué tal estáis? Espero que genial. ¿Cómo llevaís el que se estén acabando las vacaciones? Yo fatal, estoy tan a gusto en mi casa que no quiero volver a la universidad, pero bueno habrá que hacer un esfuerzo, porque es el último año que me queda de estudiar en sí. Total, que el día de hoy os traigo la reseña de un libro que leí cuando tenía como doce años o así y la verdad es que no me acordaba de nada de lo que pasó. Así que cuando estaba de vacaciones en Asturias, por impulso me lo compré y ya me lo he leído y madre mía... ¡Vamos a comenzar!
Resultado de imagen de el valle de los lobos

Título: El valle de los lobos

Autora: Laura Gallego

Editorial: SM

Páginas: 271

Precio: 9.95€

Tipo: Saga Crónicas de la Torre (Libro 1º)

Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector… un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición…

El libro nos cuenta la historia de Dana, desde muy pequeña se hace amiga de Kai, lo que la hace tener muchos problemas con todo el mundo, porque sólo ella puede verlo. El misterio de la existencia de Kai la persigue, pero aún así, decide dejarlo a un lado y ser su amiga. Con los años, Dana va sintiendo que encaja menos en la vida que lleva. Hasta que un día llega un hombre extraño que se la lleva a la torre del Valle de los Lobos para que sea su aprendiz de maga.

Mi historia con este libro es curiosa, cuando estaba en primero de la ESO teníamos una asignatura que la dabamos una hora a la semana, y el profesor nos mandó leer este libro, precisamente. Lo leímos allí en clase y entre todos. Para qué mentiros, amaba a esa asignatura y al profesor, no sé que tenía para que me gustara tanto. Él me introdujo en la literatura juvenil, o al menos, es lo que recuerdo. No consigo recordar si leí toda la saga o sólo me quedé en el primero, pero lo que sí me acuerdo es que no me acordaba de nada de este libro, tan solo me acordaba del personaje de Kai. Por lo tanto, tampoco me acuerdo del resto de la saga y la verdad es que mi curiosidad al releer este libro ha crecido considerablemente. Decidí leer la novela por un impulso, estaba en la librería y de repente lo vi y me entraron como ansias por leerlo, así que me lo llevé y ese mismo día lo empecé. He tardado un poco en terminarlo pese a lo fino que es porque no he tenido mucho tiempo para leer en general y no me apetecía mucho hacerlo, la calor me quita las ganas de todo. Pero bueno, por fin lo he hecho y me muero por leer los siguientes.
La Torre del Valle de los Lobos

Hacía mucho tiempo que no leía nada de la autora y volver a leerla me ha hecho sentir feliz por dentro porque bueno, me encanta la autora. Es una de mis autoras nacionales favoritas y todo lo que he leído de ella (menos Memorias de Idhún) me ha encantado.

La verdad es que es un libro bastante introductorio, aunque pasan muchas cosas, se centra en la vida de Dana desde que nace hasta su estancia como aprendiz. Eso es algo que me ha gustado bastante porque acompañamos al personaje a lo largo de su existencia. Mi parte favorita sin duda ha sido la de aprendiz, aunque no se muestra demasiado a fondo. Quizás eso haya sido lo que menos me ha gustado, y es que todo pasa como sin ahondar demasiado en nada, y a mí me hubiese gustado que fuese un poquito más largo pero poder conocer más a los personajes y conocer algunos detalles en más profundidad.

Conforme el libro avanzaba, también lo hacía el misterio que rodeaba a la torre, a los personajes que había en ella y crece la tensión acerca de todo. Eso también me ha gustado bastante, muchas veces, cuando dejaba de leer me encontraba pensando en qué iba a pasar a continuación y como iba a desarrollarse la historia. Sí que me pareció un poco predecible, pero bueno me gustó de todas las maneras.

En cuanto a los personajes: Kai me encantó, es un personaje con mucho misterio y mucho trasfondo y me muero por saber más de él, tengo la esperanza de que salga en los siguientes libros de la saga. Y Fenris, sin duda es mi favorito, no se que tiene ese personaje para que me guste tanto, pero lo hace, de hecho creo que hay una cuarta novela que es acerca de él y a pesar de no saber de qué va a tratar, ya me muero de ganas de leerla. El personaje que menos me ha gustado ha sido la protagonista precisamente, se me antojaba un personaje que ni fu ni fa, no me terminaba de convencer y es que todo le sale siempre a la primera, y me parecía un poquito pedante.

"El Valle de los Lobos", de Laura Gallego; me ha recordado un montón a ese…

Teniendo en cuenta de que es de los primeros libros de la autora, está muy bien escrito y muy bien llevado, no dejan ningún cabo suelto. La organización del sistema de magia y del mundo en general está muy bien hecha. La única pega es lo que os he contado antes, que había partes que sentía que necesitaban desarrollarse y extenderse un poco más.

En definitiva: me ha encantado, el final me ha dejado con ganas de seguir leyendo, además de romperme el corazón y me ha inspirado a seguir escribiendo mi propia novela de fantasía. Lo recomiendo mucho si os gustan los libros fantásticos pero a la vez muy ligeros y que se lean con facilidad. Además podemos ver lo mucho que ha evolucionado la autora hasta la fecha y eso me parece genial.

Y eso ha sido todo por la reseña de hoy. Espero que os haya gustado. Y ahora contadme vosotros: ¿Lo habéis leido? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a leer?