viernes, 29 de junio de 2018

Reseña SEIS DE CUERVOS

¡Hola Soñadores! 

¿Qué tal estáis? Espero que genial. ¿Ya habéis comenzado on vuestras vacaciones o aún teneis examenes/trabajo? El día de hoy os traigo una reseña que me hace especial ilusión, ya que hace poco leí la trilogía Grisha, y por fin pude ponerme con los libros que vienen a continuación, junto con Ana del blog La devoradora de letras (que si lleváis algún tiempo ya por aquí, la conoceréis de sobra)  Así que... ¡vamos comenzar!
Seis de cuervos, de Leigh Bardugo


Titulo: Reino de ladrones

Autora: Leigh Bardugo

Editorial: Hidra


Páginas: 544

Precio: 19€

Tipo: Bilogía (Libro 1º)





Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza
inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos



En Ketterdam se masca la tragedia. Han inventado una nueva droga que lo va a revolucionar todo, y que al dársela a los Grisha los vuelve más poderosos que nunca, pero a la vez los vuelve débiles y ansiosos de más. Es por eso que el Consejo Mercante quiere encargarse de eso, pero el creador de la droga está preso en Fjerda, en la Corte de Hielo. Para rescatarlo contrataran a Kaz y a su equipo de matones, ladrones y asesinos, los únicos tan buenos en lo que hacen capaces de adentrarse en la Corte de Hielo, que supone una muerte segura.



Six of Crows book quote "better terrible truths than kind lies"


Bueno, si la trilogía Grisha me gustó, este libro ha estado a otro nivel., porque me ha encantado. No podía dejar de leer y el resto del tiempo solo pensaba en el libro, en qué iba a pasar, en los personajes, en todo. 





La historia nos cuentas las aventuras de un grupo de ladrones y asesinos, que viven en el Barril, los barrios bajos de Ketterdam. Kaz es el cabecilla del Club Cuervo y es el que dirige el cotarro allí. Un día lo contratan para una misión imposible, y él reune a un grupo de lo más variado de personajes de todo tipo para llevarla a cabo, todo sea por unos buenos montones de dinero. 

Six of Crows

Kaz ha sido sin duda mi personaje favorito, retorcido, oscuro, muy inteligente, y lleno de carácter. Me ha encantado conocerlo, y puedo decir que es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. Es un personaje que no es el tipico heroe de la historia, y eso me ha gustado mucho, porque tiene muchos altibajos, muchos puntos que hacen al personaje imperfecto y real. 


Inej, bueno, me ha encantado y ojalá tener sus habilidades. Es un personaje brutal y que me gusta mucho porque es muy fuerte, decidida y llena de carisma. También tenemos a Nina, que es una Grisha, y que madre mía. A Mattias, que es un personaje con muchos puntos, porque además es Fjerdano y va a tener que colarse en su propia corte. A Jesper, un pistolero y adicto al juego con un sarcasmo que me ha encantado. Y a Wyland un mercadercillo sin importancia (o tal vez con demasiada) con muchos conocimientos sobre bombas. 


En general son un grupo super diverso, que vienen de diferentes lugares y con unas personalidades muy diferentes que van a chocar en muchas ocasiones pero que se van a complementar en otras. 

Y eso es algo que me ha entusiasmado, la variedad tan grande de personaje, lo diferentes que son los unos de los otros y lo absolutamente bien que están construidos todos. 



Six Of Crows Iphone Wallpaper 01La historia es otra cosa, es una trama llena de acción y de aventuras. Están todo el rato pasando cosas y es que no todo sale siempre como lo planeas. Además se va mezclando con el pasado de los protagonistas mostrándonos cómo es que han llegado hasta ahí. Y descubrir esos pasados me a flipado muchísimo, porque te das cuenta de todo el trasfondo que tienen los personajes.
La narrativa de la autora ha mejorado mucho desde la trilogía anterior. Es atrapante y engancha desde el primer momento. Sabe como dejarte en suspense y queriendo leer más, además de que no nos vamos a engañar, escribe maravillosamente bien. 


La novela está contada desde los diferentes personajes que conforman el grupo, y a pesar de que puede parecer que es va a ser un punto flojo y que va a dejar lagunas, (yo lo pensaba antes de leer el libro) para mi es una de las mejores cosas, porque te hace tener una perspectiva mejor de todo lo que está pasando y además te hace conocer y conectar más con los personajes. 

En general ha sido un libro que me ha encantado, que va de cabeza a mis favoritos del año, y de la vida en general, no creo que nunca me canse de leerlo. Y es que cuando lo terminé al día siguiente ya quería volverlo a leer a pesar de acabar de hacerlo, para que veais mi nivel de obsesión con el tema (como que mi teléfono está decorado con fanarts del libro). 

Y el final.... madre mía el final. Deja cerrada la historia de ese libro pero a la vez la deja abierta y preparada para el segundo y último de la bilogía. Yo estoy deseando de ponerme con él, en serio, me muero de ganas. 


Kaz Brekker

Bueno, ha sido un puntazo leerlo con Ana, la verdad es que mis lecturas siempre son mejor con ella para fangirlear. De verdad os lo digo que conocerla para hacer estas lecturas conjuntas tan maravillosas ha sido... en fin que ni tengo palabras. Además que el hype me aumenta siempre que estoy leyendo algo con ella porque empezamos a elaborar teorías y a contraponer puntos de visto y eso es maravilloso. ¡Ah! Por cierto, os dejo aquí su reseña para que os paséis y le deis amor, y por si tenéis curiosidad. 

Y bueno esto ha sido todo por la reseña de hoy. Me he tenido que cortar un poco porque yo por mi fangirleaba con vosotros del libro hasta más allá de la luna, y os contaba todo con pelos y señales, y spoilers no, que no os gustan. (Pero de todos modos si alguien quiere fangirlear conmigo, yo encantada). 

 Espero que os haya gustado la reseña y que os haya animado a leer el libro, de verdad que merece mucho la pena. ¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme vuestra opinión en comentarios! 


♥¡Miles de besos!♥

6 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Es un libro al que le tengo muchísimas ganas, estoy deseando poder comprarlo y leerlo, me encanta tu reseña.
    ¡Besos!💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste tanto o más que a mí. Merece muchísimo la pena.

      Miles de besos♥

      Eliminar
  2. De mis mejores lecturas del año pasado y con ganas de volver a leer más de esta autora.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me llaman mucho estos libritos pero antes quiero hacerme con la trilogía principal así que estos supongo que tardarán en llegar a mi estantería. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Los tengo pendientes y espero leermelos pronto, me alegro que hayas disfrutado leyendolos. Gran reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    A mi este libro me encanta y el segundo también^^
    Kaz <3
    Un besitoo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...