miércoles, 18 de abril de 2018

Reseña IMPERIO DE TORMENTAS

¡Hola Soñadores!

¿Qué tal estáis? Espero que genial, yo recién empecé el lunes pasado las prácticas en quirófano, así que ya os contaré que tal me va más adelante. Además el finde estuve de viaje en Madrid para ir a un concierto de Thirty Seconds to Mars, y madre mía el cansancio fue real, pero me lo pasé genial. Así que no me voy a enrollar más y os dejo con la reseña, que es una quinta parte de la que se ha convertido en una de mis sagas favoritas, así que... ¡Vamos a comenzar!


ATENCIÓN: ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES
Resultado de imagen de imperio de tormentas



Titulo: Imperio de tormentas

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Alfaguara

Páginas: 752

Precio: 14

Tipo: Saga (Libro 5º)



Quinta parte de un apasionante viaje épico que se ha publicado en una decena de países, repleto de emocionantes episodios de acción e intriga, aventuras, fantásticos personajes y los infaltables pasajes de amor y drama.

El largo camino al trono apenas comienza para Aelin Galathynius. Se han roto y se han comprado lealtades, se han ganado y perdido amistades y quienes poseen magia se enfrentan a quienes no.

Con todos los reinos de Erilea fracturándose a su alrededor, Aelin debe convertir a los enemigos en aliados si quiere evitar que sus seres amados caigan víctimas de las fuerzas oscuras que están listas para reclamar su mundo. Con la guerra al acecho en todos los horizontes, la única posibilidad de salvación se encuentra en una misión desesperada que podría marcar el fin de todo lo que Aelin ama en la vida.
Seguimos con la historia de los personajes de los libros anteriores, algunos se han juntado y otros siguen aún dispersos. Tenemos por un lado a Dorian, que después de ser nombrado Rey de Adarlan se encuentra con numerosas cosas en su contra que le impedirán que su reinado sea tal cual él lo había imaginado, ya que Morath con Erawan al frente está intentando conseguir la ciudad. 



Throne of Glass won in my monthly fanart poll on Patreon, so I drew Celaena! I missed her being the assassin.     I get a lot of requests but I can’t do them all, so that’s why I decided to do a monthly poll for the fanart. If it does well I might do more, but for now it’s monthly.También tenemos a Aelin que está de camino a Terrassen para recuperar su reino y su gente, ya rodeada de Rowan y Lysandra. Mientras Chaol viaja a Antica para recuperarse junto a Nesryn. Manon y las trece están esparcidas y podemos ver también el camino de Elide en busca de su reina, para poder ayudarla en la guerra. 








De nuevo Sarah me ha hecho que me enganche a la novela, aunque esta vez me ha costado un poquito más que las otras, y sinceramente no sé por qué, yo lo atribuyo al poco tiempo para leer que he tenido y por la situación personal que he estado pasando por este último mes. De cualquier modo, hacia la segunda mitad le conseguí coger el ritmo a la novela, y me encantó por completo. 


My part of my art trade with @delaneyjanuzzi !! Check out her AMAZING part of Celaena here! She wanted Dorian so here you go, the precious prince of everyone’s heart


La escritura de Sarah es genial, llena de giros inesperados, y otros más esperados pero que de todos modos no han hecho que el libro me gustara menos. Me ha encantado conocer el punto de vista de ciertos personajes como Elide y Lorcan, quienes me gustaron mucho más en este libro. Lorcan es que me encanta, lo prometo, yo no sé qué me pasa con el que me tiene fascinada. 



@phantomrin.tumblr.com: Lysandra (”Throne of Glass” by @sjmaas)


También me gustó un montón que la autora explora un poco más de ese mundo que ha creado, ya que hasta ahora apenas habíamos visto, y aquí podemos ver otros territorios, otros paisajes, en los que perfectamente te los puedes imaginar por las descripciones tan geniales que hace Sarah. 






El final del libro es brutal, tiene tantas revelaciones y es tan cardíaco que literalmente estaba agonizando por saber qué pasaba. Y ESE FINAL, no lo supero, y no puedo creer que aun nos falte bastante para leerlo y cerrar así la saga de Trono de Cristal. A lo largo de toda la saga, al autora ha ido dando pistas que cuando te das cuenta te echas las manos a la cabeza de toda la planificación que ha tenido que tener, de que hasta la mas minima cosa cuadra. Y hay una revelación con respecto a Nehemia que, madre mía, me quedé pillada leyendo la misma frase repetidamente. 





La verdad es que el libro como libro en sí me gustó mucho, solo le vi un pequeño problema y es que sinceramente me interesaban más los puntos de vista de Manon, Dorian y Elide que de la propia protagonista, y eso me falló un poco, porque no sé si eso debería ser así. Solo estaba pendiente de los capítulos que salían dichos personajes y los leía de un tirón y super rapido porque eran super adictivos, mucho más, en mi opinión, que el resto. 




Y bueno, en definitiva, ha sido un quinto libro genial y maravilloso, sobre todo la segunda mitad, que de verdad, me tenía fascinada y super enganchada. Y estoy deseando leer siguiente porque me muero de ganas. 

Y vosotros ¿Que pensais? ¿lo habéis leído? ¿lo vais a leer? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!7


♥¡Miles de besos!♥


8 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    La verdad es que coincidimos en muchas cosas y ya fuimos comentando durante la lectura, pero aunque no te gustó tanto la primera mitad, la segunda es impresionante. Todos los giros y descubrimientos que hay en este libro de la saga son para caerte de la silla redonda. Elide y Lorcan aportaron mucho a la novela y Manon como siempre, ese personaje es maravilloso. Yo desde que llegaron a las islas (tu ya sabes cuáles) me enganche de nuevo como la primera vez a la novela aunque tenía el aliciente de saber que pasaba y quizá eso ayudó a que me enganchase más. Estoy muriendo por saber que va a hacer Sarah en el último y tengo mucho miedo 😭. De momento nos tenemos que conformar con leer el de Chaol.

    Un besito preciosa ❤️.

    PD. Me encanta la imagen de Lysandra. 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Si, la segunda mitad es brutal. Y tendremos que conformarnos con Chaol (maldito) por ahora. De todos modos, las LC contigo hacen los libros más interesantes jiji. Yo tambien me muero de miedo con el último de la saga. Y es que ya e acaba, jo, me sentiré muy vacía.

      Miles de besos

      Eliminar
  2. Este libro lo tengo pendiente por comprar y leer ,tengo ganas de leermelo para comparar opiniones ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala lo leas pronto y te guste un montón. Ya me contaras ♥

      Eliminar
  3. AAAMMMOOOO ESTA NOVELAAA
    AMO A SARAH J MAAS
    ES MI AUTORA FAVORITA DE TODOS LOS TIEMPOS
    AAAAGGGHHHHH MUCHO FANGIRLEO <3 <3 <3
    Jjajaja hola, soy nuevita por tu blog y dejame decirte que me dejaste fascinada con tus reseña! Ya me tenés de seguidora y por acá me quedo <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi escritora favorita de fantasía, o sea, amo todo lo que escribe jeje. Gracias por seguirme.

      Miles de besos♥♥

      Eliminar
  4. Me alegro que hayas disfrutado este libro, buena reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...