miércoles, 31 de enero de 2018

SOMBRA Y HUESO

¡Hola Soñadores!

¿Qué tal estáis? La semana pasada decidí comenzar con una nueva trilogía, a falta de trilogías y sagas sin acabar. Pero es que no sé que me pasa que ultimamente lo unico que me apetece leer es fantasía, o cosas con mucha acción. Así que pues como tengo los de Seis de cuervos en casa, en una decision de ultima hora empecé la trilogia que los precede para así después lanzarme de lleno con la segunda bilogía dentro del mundo Grisha. Y menos mal que no he dejado esta saga pasar porque uf... me está encantando... ¡Vamos a comenzar!






Título: Sombra y hueso

Autora: Leigh Bardugo 

Editorial: Hidra


Páginas: 432

Precio: 16.50€

Tipo: Trilogía Grisha (libro 1º)




Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro
A pesar de que esta trilogía ya tiene sus años, yo apenas había escuchado nada de ella. Y realmente no me apetecía saber mucho  por si la iba a leer algun dia. Lo unico que sabía era que eran unos libros muy leídos en todo el mundo y que por lo normal encantaban a todo el mundo. Y eso me llamaba la curiosidad, pero decidí ir un poco a tientas con esta primera novela.

El mundo de Alina va a cambiar. Ella es una chica débil, insulsa y enamorada en secreto de su mejor amigo. No es fuerte ni tiene nada que la haga especial. Hasta que tanto a Mal como a ella la mandan hacia la Sombra para intentar cruzarla, junto con el resto del pelotón. Allí se descubrirá que Alina es más de lo que pensaba ser, y es que es una poderosa Grisha con la capacidad de vencer a la sombra y liberar al mundo de ella. Así que, la llevan al palacio real y la empiezan a entrenar para que lleve a cabo su misión. 

Ha sido una novela que me ha sorprendido mucho, que me ha fascinado de principio a fin y que me ha dejado con las ganas de leer los siguientes libros de inmediato. 

La ambientación es exquisita, con este nuevo mundo que ha creado la autora llena de paisajes diferentes y maravillosos que te dan ganas de descubrir hasta el último y recóndito lugar. Me ha recordado un poco a Rusia, tanto las palabras empleadas para definir cosas concretas como el estilo de la ambientación que se describe. Y eso me ha gustado porque se sale del típico estilo americano, que es lo que se describen en casi todas las novelas. 

Los personajes me han gustado mucho y me han intrigado. Me hubiese gustado conocer más a los secundarios pero por lo demás son geniales. Tanto los protagonistas como los secundarios están muy bien construidos y con un fin concreto, además que todos son diferentes entre si. 

Me gustó mucho conocer un poquito a los Grisha, los tipos que hay, qué es lo que hacen y cómo van con clasificados con sistemas de colores especiales para cada tipo. Aunque sinceramente se me quedo un poco corto, ya que pensaba que lo explicarían mas a fondo y me quede con algunas dudas, pero supongo que a lo largo de los siguientes libros se solventara y se ahondara más en el tema. 

En cuanto a la historia... bueno, me ha gustado mucho, tiene mucha acción, y la parte del entrenamiento me encanta (siempre me gusta ver como se entrenan no sé por qué, llamadme rara). Peeero, se me hizo un poco predecible, y que coge bastantes clichés literarios, y quizás eso hiciera que no me terminara de encantar del todo. 

El estilo de la autora es... maravilloso. Te engancha desde el primer momento, te atrapa y te meto dentro de la historia y del mundo, te hace querer  saber más y más y no sé me encantó. 

El final del libro me gusto mucho, no es algo típico y lo deja perfecto para leer el siguiente, el cual estoy deseando leer. 

Y pues nada, esto ha sido todo por la reseña de hoy. Espero que os haya gustado. ¿Lo habéis leido? ¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? ¿Lo vais a leer? ¡Contadme!

♥Miles de besos♥



4 comentarios:

  1. Últimamente me recomiendan esta trilogía por todas partes 😍 a ver si la leo pronto viendo que te ha gustado tanto
    Un abrazo💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este librito lo tengo más que anotado y es que todo el mundo habla maravillas de él. A ver si puedo comprarlo prontito. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que te guste un monton cuando lo leas, yo estoy leyendo el segundo ya y omg me encanta. ♥♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...