lunes, 27 de febrero de 2017

CUADERNO PARA DOS.

¡Hola Soñadores!

¿Cómo estáis el día de hoy? Espero que hayáis empezado la semana con buen pie y que siga así por lo que queda. El día de hoy os traigo una reseña de un libro que leí en navidades y que de verdad no podría haber sido más perfecto para esa fecha... ¡Vamos a comenzar!



Título: Cuaderno para dos

Autores: David Levithan y Rachel Cohn 

Editorial: Molino

Páginas: 324

Precio: ¿Descatalogado? 

Tipo: Bilogía (libro 1) 



Manhattan. La Strand. Aquí, en una de las librerías más emblemáticas de Nueva York, empieza la historia de Dash y Lily, dos jóvenes nada convencionales que, a pesar de no saber de la existencia uno del otro, podrían estar destinados a conocerse. El secreto está en un Moleskine rojo, el misterioso cuaderno que Dash encuentra en una de las estanterías de dicha librería. <<¿Te atreves?>>, pone en la tapa y, en la primera página, la caligrafía de Lily le plantea un desafío..., y luego otro..., y otro más. ¿Estará Dash dispuesto a aceptarlos? 

Cuaderno para dos es una novela inteligente, narrada con dinamismo y sentido del humor.



Dash ama las palabras, los libros y es un pelín excéntrico, para colmo, odia la navidad, incluso se las ha ingeniado para pasar la Navidad completamente solo. Es por ello que camina a menudo por los pasillos de su librería favorita, absorbiendo cada palabra y cada portada. Pero un día encuentra un Moleskine rojo (cuaderno que quiero solo por tener algo relacionado con el libro, imaginaos si me gustó) y decide abrirlo. Dentro hay unas instrucciones bastante raras, pero bueno, él tiene tiempo, así que decide seguirlas. Al final encuentra que el cuaderno es de una tal Lily, y a partir de ahí se van a ir dejando pruebas con el sitio donde se encuentra el cuaderno y entablarán conversaciones bastante profundas a través de las palabras escritas en un trozo de papel.


La novela oscila entre el punto de vista de Dash y de Lily. Ambos protagonistas me encantaron. Dash es tan especial y extraño que quería conocerlo y Lily, es una chica muy dulce, y completamente opuesta a Dah, pero quizás ese sea el motivo de que cazan tan bien juntos.

Los personajes secundarios me encantaron, sobre todo Boomer, el cual es muy gracioso y divertido.

Además la novela me tenía suspirando a cada rato y poniéndome de los nervios sobre cómo estaba evolucionando toda la cosa del cuaderno. No podía evitar pensar en que me encantaría que se conociesen, pero todo sería diferente entonces, así que no quería que eso pasara al mismo tiempo. Vaya, que me dejaba la cabeza echa un lío.

Me gustó mucho que todo el libro tenga que ver con libros, y con palabras, a menudo libros que no conocía pero que ya están en mi TBR porque me entró mucha curiosidad por saber de ellos.

Este libro es demasiado adictivo, no podía dejar de leerlo, y los capítulos no son muy largos así que era perfecto, porque solo tenía ratos pequeños para leer, y me lo ventilé en muy poco tiempo.

Es un libro que me gustaría volver a leer en un futuro, pues pienso que es de esos libros que siempre que lo leas sacarás algo nuevo de la historia, siempre tiene algo que aportar.

Además el estilo de escritura... Maravilloso. David Levithan vuelve a no decepcionarme, todo lo que leo de el me gusta, no, ¡Me encanta! Además el combo junto a Rachel Cohn ha sido explosivo.

Quiero creer que ahí fuera hay alguien sólo para mí, y quiero creer que la razón de mi existencia es estar ahí para ese alguien.

Ya veis que estoy como que demasiado emocionada por este libro pero bueno... es que me ha gustado muchísimo. Y espero que le deis una oportunidad. Yo por mi parte estoy deseando leer el segundo (el cual desgraciadamente creo que no esta en español)

Y bueno, esto ha sido todo por la reseña de hoy, espero que os haya gustado, que le deis una oportunidad, porque si os gustan las historias románticas pero diferentes, este libro sin duda no os va a decepcionar. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿LO vais a leer?

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! Dash es genial, mi personaje favorito de todo el libro, y Lily súper dulce. Hacen una pareja preciosa, y aún no he leído la segunda parte, y quiero hacerlo porque juntos, como dices, son una mezcla maravillosa. Es verdad que engancha mucho y que se lee en una sentada.
    Me gustaría releer este libro y otros que están ambientados en Navidad en esa época del año, aunque luego siempre acabo leyendo otros :(
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me importaría nada leerlo, me alegra que te haya gustado tanto y a ver si puedo leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Ahhh que libro más llamativo, me lo apunto que me ha conquistado eso de que todo transcurra por medio del correo jujuju

    ResponderEliminar
  4. Ayy amé este libro la historia es preciosa, de esas que sabes que no van a ocurrir en la realidad pero que disfrutas leyendo y la segunda parte también es genial 😍

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Soy nueva por aqui :) ese libro me llama muchisimo la atención una lastima que este descatalogado
    ojala lo consiga algún día jeje
    un beso :) y me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Siempre me recomiendan este autor (Levithan) pero nunca he leído algo de él. Esta historia no la conocía pero me interesó mucho, me quedé con curiosidad sobre ese cuaderno :o jaja. Me alegro que hayas disfrutado la lectura :)

    Acabo de descubrir tu blog, y me quedo por aquí :) Besotes. Nos leemos♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...