jueves, 26 de enero de 2017

LA ESPADA DE CRISTAL

¡Hola Soñadores!

Bienvenidos de nuevo a este pequeño rincón de internet dedicados a los libros. He estado un tiempo parada, porque he estado de examenes y me ha sido completamente imposible retomar el ritmo del blog mientras tanto. De hecho, no os prometo que vaya a estar por aquí tanto como antes porque empiezo con las prácticas de nuevo, esta vez en una residencia, y no sé hasta donde voy a poder dar de mí. Pero, a lo que vamos, que me desvío del tema, la semana pasada hice una encuesta en Twitter donde os preguntaba qué libro os interesaba que reseñara primero así que, pues aquí está el ganador de la encuesta... ¡Vamos a comenzar!



Resultado de imagen de la espadade cristal


Título: La espada de Cristal

Autora: Victoria Aveyard

Editorial: Océano Gran Travesía

Páginas: 548

Precio: 17,95€

Tipo: Tetralogía (2ª parte)




La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

A ver, es complicado hacer esta reseña, porque la verdad es que me decepcionó un poquito este libro. Y tiene cosas que no me gustaron ni un pelo, pese a eso, también hubo cosas que me gustaron bastante, así que estoy en un medio conflicto en el que no se si predomina más lo bueno o lo malo.

Este libro empieza justo cuando acaba el primero. Están prisioneros, Mare y Cal, de la Guardia Escarlata y están huyendo de Maven. A partir de aquí comienza sus andadas para salvar al reino del malvado rey que ha cogido a corona, quitada de su padre por una espada. Mare y Cal ya no sólo son prisioneros de La Guardia Escarlata sino que también son sus aliados, y el mejor que estos pueden usar contra Maven. Mare está decidida a encontrar a otros nuevasangre como ella para salvarlos de las garras del malvado rey, ya que no solo ella tiene la lista de Julian, sino que también Maven es conocedor de ella.

En esta parte vamos a encontrarnos personajes nuevos, y aquí hago un inciso para deciros que hacía tiempo que no me encariñaba tanto con un personaje, y es que se ha vuelto uno de mis favoritos, pero no os digo quien vaya que me haga spoiler, pero si tenéis curiosidad preguntadme por privado en Twitter y os digo y fangirleamos un poco. De verdad que me frustró mucho que no se le diera más importancia a los personajes secundarios porque se les podía sacar un montón de partido. Además que hay algunos muy interesantes como Farley, Shade, Nix, Ada, y un montón más.

Otra cosa que no me gustó mucho es que se centra en la búsqueda de estos nuevasangre durante prácticamente todo el libro, porque lo que quieren es reclutar y salvar a más gente, pero al mismo tiempo solo salen tres o cuatro rescates, y en profundidad, dos. O sea, que para ser algo que van a hacer durante todo el libro no le dan importancia, a pesar de que (o al menos a mi me lo parece) es una de las cosas más importantes del libro, a mí me hubiese gustado ver más de estos y que quitaran relleno de otras partes que me parecía innecesario.

Qué más. La evolución de Mare me ha gustado pero a la vez no. He llegado a la conclusión de que Mare no es un héroe sino que es un antihéroe. Tiene ahí metidos un montón de sentimientos que le podrían llevar por el mal camino en un abrir y cerrar de ojos, pero mírala ahí está luchando por liberar a los rojos y a los plateados del tirano de Maven, y por qué los nuevasangre tengan un futuro. Pero se comporta como una estúpida algunas veces. Sobre todo porque se tira toda la novela: "Ais, quiero mucho Cal. Ais, Maven como te quería, te echo de menos. Ais, Kilorn ¡Si me dejaras cuidarte!" ¡Decidete de una vez muchacha, y si no no le des tanto bombo! Porque para empezar es que ni siquiera sabía que en el primer libro ella sintiese por Maven algo fuerte.


La calidad literaria sigue en el mismo nivel que el anterior, o sea que es genial. De verdad, es un estilo que te llena y que te mantiene enganchado a la novela hasta que la acabes y luego siempre sigues queriendo más.

La primera mitad me aburrí un poco, pero por eso que os he contado, no creo que haya una carga equilibrada de lo que cuenta y lo que hacen los personajes (vamos, que hacen más de lo que cuentan, y no cuentan lo interesante). La última parte mejora en cuanto a ritmo. Y eso sí, es una novela de acción, continuamente están pasando cosas, sean más o menos interesantes, pero siempre están pasando muchas cosas por asimilar. Tiene un ritmo trepidante. Además yo no sé por qué, al igual que La reina roja se lee super rápido.

También tengo que deciros que no entiendo muy bien a la autora, porque se puede sacar mucho partido de la situación y el final, madre mía. Pasa una cosa que es que no tiene ni pies ni cabeza porque no lo cuentan, me recordó mucho a Winter, en lo que pasa al final y cómo pasa. Además siento que hay muertes completamente innecesarias y que no están bien llevadas, porque son personas a los que se les da importancia en el libro pero luego cuando se mueren solo se les menciona de pasada. Y pobrecillos, jope, se merecen algo más que una mención. Me dolió en el corazón que apenas se les mencionara.

Luego los dos últimos capítulos y el prólogo son de infarto. De verdad que sí. O sea, iba un poco desanimada porque no sabía si iba a seguir leyendo la saga pero es que... no puedo no seguir leyendo con ese final de infarto que tiene. De hecho es que estoy que me tiro de los pelos por no poder leer el siguiente todavía.

"Supongo que también debería acostumbrarme a estar sola. No en el mundo, sino aquí, en mi corazón"

"Si soy una espada soy una espada hecha de cristal. Y siento que he comenzado a romperme "

En definitiva, no me ha gustado ni de lejos tanto como el de La reina roja, que me encantó. Pero aún así, a pesar de los fallos, mantiene un ritmo muy ágil e interesante. Y os lo recomiendo si os gusto la primera parte, eso sí, no os hagáis muchas expectativas de este libro. Yo es que creo que llevaba bastante hype.


Y bueno, esto ha sido todo por la reseña de hoy. Seguro que me estoy dejando cosas en el tintero pero, ahora mismo no se me ocurre nada más, luego se publicará y pensaré "Cachis, quería hablarles de tal o cual" Pero bueno. Espero que os haya gustado y que le deis una oportunidad. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a leer?

♥¡Besos!♥


Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Yo lo leí casi al tiempo de que lo publicaran en España, porque La reina roja fue de mis mejores lecturas del 2016. Sin duda es algo más bajo respecto a calidad literaria y a enganche, pero para mi fue un 5/5 estrellas sin duda. Para mí Victoria Aveyard no decepciona :D

    ¡Y estoy deseando leer la tercera parte! <3

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas por aqu porque pretendo leer esta serie.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Uy me salto esta reseña para no hacerme spoilers jeje que quiero leerme la saga pero creo que voy a esperar a que saquen el tercer libro y así los leo del tirón
    Un besoo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...