Autora: Becky albertalli
Editorial: Puck
Páginas: 288
Precio: 13.50€
Tipo: Autoconclusivo
Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Bluegreen?
Este libro trata sobre Simon, un chico homosexual que no está preparado para salir del armario. No por que se avergüence, si no por que no quiere que su familia haga una montaña de aquello. Por otro lado Simon se escribe correos con Blue, un chico también homosexual pero que no sabe quien es en realidad. Blue es muy importante para Simon por que ha encontrado una persona en quien confiar y cree que puede estar desarrollando sentimientos por él. ¿Que pasa? Que no todo es perfecto y que las cosas se tuercen de una manera que Simon no preveía. Un día después de coger el ordenador del colegio se le olvida cerrar la cuenta de correo electrónico y Martin un chico de su clase le hará capturas de pantalla y chantajeará a Simon con decírselo a todo el mundo si no le ayuda a que Abby (una de las mejores amigas de Simon) salga con el.
Bueno para empezar este libro es WOW. Maravilloso. Una vez aclarado eso podemos continuar.
Me encantó el personaje de Simon, es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en este tipo de historias. Normalmente encontramos a un personaje pesimista y solitario, que no tiene amigos, y que bueno tiene una voz bastante retraída y antisocial (o por lo menos los libros de esta temática que he leído yo). Ojo, que no estoy diciendo que libros con esos personajes principales estén mal ¿eh? Haber si me vais a entender mal. Pero acostumbrada a eso y ahora leer a Simon ha sido todo un gran cambio positivo. Simon es sarcástico y tiene un humor muy interesante. Esta narrado en primera persona desde el punto de vista de Simon de manera que sabes todo lo que piensa y siente pero hasta cuando esta en una mala posición tiene humor, siempre ve el lado bueno de las cosas o lo intenta. Tiene amigos y una familia que lo apoya en todo. En el instituto no le va mal. Vamos que lleva una vida de lo más normal.
La historia con Blue... Bueno me gustó. Para que negarlo, me pasé horas atando cabos, y bueno al final lo adiviné. Me encantó. Por que la autora pone en duda todas las cuestiones actuales. Todo lo normativo que ha establecido la sociedad, y que te hace pensar que estamos haciendo mal con esto.
Trata temas como el racismo y la homofobia y nos enseña que no todos los homosexuales que salen del armario lo pasan rematadamente mal en la vida, que no todos sufren, que son completamente normales y corrientes como cualquier otra persona (no digo que yo los tratase diferente antes de leerlo pero esta bien que nos los recuerden de vez en cuando a la sociedad). La normativa, lo que hemos normativa, no es mas que unas leyes ridículas y sin sentido. ¿Acaso no todos somos personas?
No entiendo las diferencias que el mundo, que la gente, crea entre nosotros. Y ¿por qué los heteros no pasamos vergüenza cuando "salimos del armario"? TODOS deberíamos estar en esa posición alguna vez en nuestra vida, por que definir nuestra sexualidad debería de ser IGUAL para todos.
La historia, es ligera y rápida de leer. O sea se lee super rápido, en serio. Es perfecta para cuando no tienes mucho tiempo pero sientes que quieres leer algo que te deje alguna enseñanza o que al menos te haga reflexionar un poco. Lo leí en un par de días sin apenas tener tiempo para leer así que ya me diréis si se lee rápido o no.
Ahora... no todo es perfecto. De hecho encontré algunos fallos que no me gustaron nada y que me hicieron que no le diera la máxima nota ni que me sintiera completamente metida en la historia o que me llenara por completo. Os cuento...
La autora te esta contando una cosa, una situación, lo que sea, y de repente hace un cambio super brusco de escenario, de personajes y de situación en general que me dejaban descolocada. Es que me quedaba como ¿WHAT? Como que sentí que la historia iba a trompicones y no demasiado fluida. Tampoco me gusto que no se profundizara en los increíbles personajes secundarios que crea la autora, es decir, Leah, Nick, Abby e incluso Martin, se deja muchas cosas en el tintero, cuestiones sin resolver que de verdad o sea no, esta es una cuestión muy... ¿importante para la historia quizás? De cualquier manera no me gusto este punto nada. Y acabando con lo malo es que se centra absolutamente en el tema de la sexualidad de Simon no note ninguna trama secundaria ni nada y bueno creo que eso es todo.
De todos modos, pese a esos pequeños fallos lo recomiendo totalmente por que es un libro fantástico y con muchas enseñanzas.
"Lo más parecido a un diario que he tenido nunca eres tú."
"No debería importarme lo que me llamen unos idiotas en un mundo idiota, y debería darme igual lo que la gente piense de mí"
"—Me gustan las historias sin final —comento— Me gustan esas que no acaban."
Y bueno esto ha sido todo por la reseña de hoy. Espero que os haya gustado y que os haya dado una idea para leer más adelante ¿lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¿Lo vais a leer? ¿Os llama la atención? Contadme
♥¡Besitos!♥
¡Hola guapiiiii!
ResponderEliminarMIRA JUSTO EL OTRO DÍA DIJE: TENGO QUE LEER ESTE LIBRO.
Aunque tenga sus fallos, lo cierto es que me llama bastante, así que va a mi TBR de septiembre de cabeza :3
¡Ya te contaré qué tal!
¡Un beso guapísima! ^^ <3
¡Hola! Pues la verdad es que no estoy acostumbrada a leer cosas así, pero este libro me llama muchísimo y espero poder leerlo pronto. ¡Besos!
ResponderEliminarHola! Me alegro que hayas disfrutado de este libro, la verdad es que le veo por todas partes y mis ganas de conseguirlo sólo aumentan. Gracias por la reseña, un beso :)
ResponderEliminar¡Holaaaa! Qué bonito que hayas podido disfrutar del librito *-* yo tengo muchas ganas de leerlo, es que me encantan los libros con temática LGTB, para que dejen de ser algo nuevo, jeje, en fin, yo me voy más a la erótica o NA con la temática, pero si hay uno que me encanta y es bastante ligero, es el de Rock de Anyta Sunday ;)
ResponderEliminar¡BESSOOTES! :3
A mí me pareció un libro muy bonito y me gusta recomendarlo. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarQué bien que hayas leído este libro :)
Como sabes, a mí me encantó, así que me alegro mucho de que tú también lo disfrutaras.
Al contrario que tú, yo fui incapaz de adivinar quién era Blue. Mientras leía intentaba sacas mis conclusiones, pero me era imposible jajaja Qué bien que tú si lo hayas adivinado.
A mí también me encanta la frase "Lo más parecido a un diario que he tenido nunca eres tú.", pero mi preferida del libro es "Las personas son como casas con enormes habitaciones y minúsculas ventanas."
Saludos :)
Hola! Leí hace poco este libro y me gustó mucho, tiene sus fallos, pero te llega mucho y a mi me encantó el final, me pareció muy cuqui no sé :P
ResponderEliminarUn beso!