lunes, 12 de septiembre de 2016

LA CORONA

¡Hola Soñadores! Hoy vuelvo a la facultad. Y pues se acabó el verano de 2016 definitivamente. Este verano ha sido maravilloso pero muy corto, aun así tenía ganas de volver a estudiar y a mis practicas como enfermera ya, ya os contare que tal me va. ¿Vosotros ya habéis comenzado el curso? ¿Como os ha ido el primer día? Bueno, a lo nuestro, hoy os traigo la reseña de un final de saga que llevaba tiempo queriendo acabar, una saga cuya trilogía principal se ha convertido en una de mis favoritas... ¡Vamos a comenzar!


*PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES*


*Os dejo aquí la reseña del libro anterior*


Resultado de imagen de la corona kiera cass

Título: La corona

Autor: Kiera Cass


Editorial: Roca

Páginas: 272

Precio: 14.90€

Tipo: Saga (5ª y última parte)




Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn que tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes y esta mas que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión mas difícil e importante de su vida



En primer lugar tenéis que saber que tengo un graaaaan hueco en mi memoria en el sitio de La heredera, no me acuerdo de nada nada mas que del argumento en si. penoso.

Bueno, comenzando...

La corona continua justo donde se quedo el libro anterior, sigue con la historia, de tal modo que la selección sigue en pie a pesar de que algo le paso a América y nadie sabe que es (me refiero a los lectores). El libro comienza con la ascensión de la élite a su lugar, es decir que Eadlyn echa a un montón de chicos a los que no conocíamos para nada en el libro anterior (vaya que se quita un gran peso de encima). Ahora, la protagonista tiene mas tiempo para conocer a los últimos aspirantes, tiene tiempo de concretar mas citas con ellos para conocerlos mejor. Sin embargo esa no es su única responsabilidad, si no que comienza a adquirir responsabilidades con respecto a la corona, así pues.. todo se complica


La autora tiene la posibilidad de mejorar considerablemente el libro anterior, y lo hace, este libro me gusto mas que el de La heredera sin embargo, os voy a decir lo mismo que os dije la ultima vez, siento que estos libros están super forzados que la autora no le ha puesto ganas y no se complica la vida, de hecho siento que no se ahonda en ningún personaje, solamente en Eadlyn, la protagonista. Siento que todo lo que sucede son cosas al  tuntun que tienen sentido pero  podrían haber sido mucho mejor.

Toda la historia ha sido un visto y no visto, ha sido rapidísima, es decir por un lado está genial por que es una lectura ágil, pero por otro no me gusto por que se quedan muchas cosas en el tintero y es poco especifico.


Resultado de imagen de princess eadlynEadlyn da un giro de 180 grados. Ya en el libro comienza cambiada, todo el odio que sentía por la selección de repente cambia, osea radical. Es que es como del día a la mañana no se que le paso en la cabeza que cambio tanto. No me resultó creíble.

Las relaciones tampoco me gustaron, todas las relaciones de la trilogía principal que se ven en esta también son perfectas. No tienen ni un puñetero problema de pareja. Y eso no es así. La realidad no es así. Podéis admitirlo o no, pero todas las parejas pelean al menos una vez, todas las parejas tienen sus diferencias y sus rifirrafes por que sí no es normal que un pareja sea tan perfecta y es que TODAS las parejas de este libro son perfectas. No me gusto nada ese punto.

Resultado de imagen de palace

Pasando a las cosas positivas: me gusto ver un poco de lo que pasó en los años que no se cuentan entre La elegida y La heredera. El reinado, algunos sucesos, como las castas se disolvían... todo en general. Me hizo querer volver a leer la saga para diseccionar poco todo y meter en mi mente hasta el más mínimo detalle.

Resultado de imagen de princess eadlyn


También me gusto mucho la evolución de Eadlyn aunque fuera tan repentina que no era creíble, pero poco a poco vamos viendo como va madurando y se va convirtiendo en mujer y dejando de ser una niña mimada. Eso tiene una enseñanza, todas las personas podemos cambiar si de verdad lo queremos.




Mi personaje favorito, creo que era Hale, al que apenas conocemos pero me gusto mucho, y el final que tiene este personaje también me encantó. Kyle... me gusto mucho también, por que tiene unas metas en la vida muy honradas y muy honorables así que fue genial. Eikko, hum, este chico que apenas aparece pero que es tan adorable me gusto. Bueno a decir verdad casi todos  me gustaban pero no se profundizó en ellos, una pena por que eran geniales.

El amor en este libro es tan... poco. Es poca cosa. Es decir, de repente no y de repente si. Cambio drástico en un solo instante. Enamoramiento para toda la vida de un instante a otro. No hay progresión no hay punto intermedio. Ahora si, ahora no. Horrible. No me gusto nada.

Resultado de imagen de eadlyn schreave

Otro punto a tocar que no se si es positivo o negativo como dije antes es la agilidad de la novela. Lo terminas en nada, te atrapa y quieres saber más, es muy corto y ahonda poco en todos los aspectos pero a la vez es tan ágil que dan ganas de leerlo en unos de esos momentos que te apetezcan desconectar del todo

"Tal vez los primeros besos no son tan especiales. Tal vez los que son especiales son los últimos."

"Las guerras, los tratados e incluso los países van y vienen. Pero tu vida es tuya, privada y sagrada. Deberías compartirla con aquella persona que te haga sentir viva, que te haga sentir que cada segundo a su lado es maravilloso."

En conclusión fue un libro que me gusto mas que el anterior pero bajo mi punto de vista es prescindible y con muchos fallos que no dejan indiferente a nadie.

Y esta ha sido todo por la reseña de hoy. Espero que os haya gustado y no se os haya echo muy larga. ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Lo vais a leer? ¡Que os ha parecido? Contadme

♥¡Besitos!♥

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa! Ánimo con la vuelta a la facultad, yo empiezo en nada, qué depresión >< Supongo que ya viste mi opinión sobre La corona, y a mi sí que me gustó muchísimo (sin embargo, creo que soy de las que más les ha gustado este libro en toda la comunidad lectora xD). Entiendo que muchas cosas son un tanto precipitadas, sobre todo el proceso de la selección podría haber estado mejor, sin embargo en cuanto al tema político está muy bien llevado, y la elección de Eady fue lo que quería que sucediese desde La heredera, así que yo me quedé más feliz de una perdiz xD
    Muy buena reseña y entiendo tu punto de vista en muchas cosas.
    ¡Muchísimos besazos!<33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vengo por encima porque me toca leer el tercero y no quiero spoilearme. A ver si me gusta, ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. En general me está gustando mucho la saga, de hecho terminé La elegida hace nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Le tengo muchas ganas a "La seleccion" y por eso mismo siempre entro a ver las calificaciones de los demas libros sin leer las reseñas porque obviamente no quiero sopilers. La verdad es que todo el mundo parece coincidir en que no es un libro muy muy bueno... una lastima. De todos modos los primeros tres dicen que son muy buenos asi que pienso darles una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bien que hayas leído este libro :)
    La Selección es una de mis sagas preferidas, así que me alegro de que esta última parte te haya gustado, aunque le hayas encontrado bastante peros.
    A mí el ritmo me gustó bastante, también me enganchó y lo terminé en un par de días. Eso sí, el final me resultó un tanto precipitada, pero bueno.
    Ahora estoy deseando leer las historias cortas :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Coincido en eso de que tiene fallos. No es ni de lejor mi favorito, para mi la trilogía principal siempre será mejor que esta bilogía que ha creado la autora para continuar la historia...

    Acabo de seguirte, soy nueva por tu blog, te invito a que te pases por el mío :D
    http://lecturasdrewfields.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...