sábado, 18 de junio de 2016

LECTURA CONJUNTA: LA PROFECÍA DEL CUERVO

Ohhhhh ya sé acabó esta maravillosa lectura conjunta... Estoy bastante triste por esto ya que me lo pasé realmente genial. Las chicas: Ana del blog La devoradora de letras, Laylla del blog Laylla y la caja roja, Sharisse del Blog Cazadora de vampiros y yo, organizamos esta lectura conjunta y abrimos un grupo de twitter para ir comentando la novela a la que se unieron algunas chicas más. Realmente me encantó compartir esta experiencia con vosotras chicas, sin duda no hubiese sido lo mismo que leerlo sola, desde luego no lo habría leído en este momento. Me lo pasé de maravillas comparando opiniones y haciendo especulaciones (acerté casi todo xD) y espero que organicemos otra muy prontito. Y ahora... ¡Vamos a comenzar!



Título: La profecía del cuervo

Autor/a: Maggie Stiefvater

Editorial: S.M.

Páginas: 424

Precio: 14.95€

Tipo: Saga The raven Boys (libro 1º)



Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. 

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. 

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.




Este libro trata de Blue, un chica cuya familia es vidente, vive en una casa de mujeres en la que todas tienen el don de la clarividencia, menos ella. Sin embargo, misteriosamente, ella es capaz de aumentar el poder que les rodea. Hace que su madre, tías y primas puedan ver mejor el futuro y canalizar mejor la vía por la que pasan los muertos. Es por eso que cada año va con su madre la víspera de San Marcos a hacer una lista de las personas que morirán ese año, y a pesar de que ella no puede ver a los muertos (y su familia sí), justo en la última noche de San Marcos, Blue ve un chico fantasma y eso solo puede significar dos cosas: que ella lo va a matar o que es su amor verdadero. Así mismo, toda la familia que le ha leído el destino a Blue, ha dicho lo mismo: cuando bese a un chico lo matará.


Lo cierto es que este libro me crea sensaciones confusas ¿por qué? Pues bien por un lado me gusta mucho, me gustan sus personajes y la historia en general, pero por otro lado hay algunas cosas del libro que me chirriaron bastante y no llegaron a convencerme. 

Algo que definitivamente si me gusto es la narración de Maggie. El libro esta contado desde el punto de vista de varios personajes, no solo de uno o dos si no que mezcla hasta el punto de vista de los villanos por así decirlo y eso me ha encantado. Por que podemos conocer mejor a los personajes. E concreto creo que los que menos tienen voz son Ronan y Noah, y eso no me gusto por que son personajes que eme encantan y bueno deberían haber salido mas. 

Hablando de Noah, hay un cierto misterio que lo envuelve y es que pasa algo extraño con el, pero aunque fuera un misterio... a mi me pareció de lo mas predecible, yo lo adiviné desde el comienzo del libro. Y es cierto. No desde la mitad si no desde EL PRINCIPIO. Eso tampoco me gusto no es justo, ya que bueno, me hubiese gustado mas que hubiese sido un poco menos predecible. 

La chicas y yo hicimos miles de teorías y lo cierto es que me encanto quebrarme la cabeza buscando alguna cosa de las que podrían pasar y aunque me hacía una ligera idea, no acerte del todo, eso me gusto por que la historia al final dio un giro espectacular e impresionante 


Una cosa que no me gusto mucho es que, aunque se que es el primer libro de una saga y que la autora tiene que introducir el mundo, casi todo el libro se hace un poco monótono y con el mismo ritmo lento y sin embargo las ultimas... 50 paginas es un ritmo tan frenético que ni siquiera te da tiempo a asimilar las cosas y personalmente a este libro le faltan unas cuantas más de paginas. A pesar de eso espero que el siguiente libro sea mejor. 

Tiene una amplia variedad del tema. Obviamente el amor es uno muy importante sin embargo el tema amoroso no es lo principal. La autora nos presenta un mundo de cosas paranormales que te hcen estremecerte pero a la vez querer saber mas. La amistad tambien es un tema muy imporatante. Creo que la amistad que unen a nuestros chicos del cuervo es una de las mejores que he leido, no solo esta muy bien construida si no que tiene un punto que te deja completamente enganchada al libro.  

Lo peor es que al principio era muy muy confuso con todo el mundo de las lineas ley y los reyes dormidos que no sabia por donde coger el libro pero conforme avanza la novela es mejor y mejor cada vez así que os pido que le deis una oportunidad al menos hasta la mitad de la novela por que adquiere un ritmo trepidante. 

Las brujas que vivían en la casa de Blue me hacia sentir confusa, por ejemplo la tía... no me acuerdo como se llama(xD) pero la cuestión es que no me caía bien en ningún momento y... adivine que se traía entre manos, eso tampoco me gusto 


En conclusión es un libro que es bueno pero que tiene sus peros, tiene algunas cosas que no me gustaron pero en general me gustó bastante. Espero que le deis una oportunidad y que os guste. Y ahora contadme ¿Lo habéis leido? ¡que os ha parecido? ¿Le dais una oportunidad? 

P.D: Os dejó el resto de reseñas de las participantes para que os paséis a leerlas: 








♥¡Besitos!♥

Image and video hosting by TinyPic





6 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Qué decir, me ha encantado poder leer este libro contigo, y tranquila que ya nos encargaremos de organizar otra LC en nada jajaja. Basicamente coincido contigo en todo, menos que yo no supe unir cabos y me llevé las sorpresa jajajas (menos la frase que ya sabes XD) ah creo que la tía se llamaba Neeve, no? A saber. El libro es demasiado inteoductorio, pero has nombrado algo muy importante, y es la amistad que hay en el libro que está muy bien construida, es algo en lo queno había caído al hacer la reseña. Y la tuya me ha gustado mucho ^^
    ¡Millones de besos preciosa<33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! Qué decir, me ha encantado poder leer este libro contigo, y tranquila que ya nos encargaremos de organizar otra LC en nada jajaja. Basicamente coincido contigo en todo, menos que yo no supe unir cabos y me llevé las sorpresa jajajas (menos la frase que ya sabes XD) ah creo que la tía se llamaba Neeve, no? A saber. El libro es demasiado inteoductorio, pero has nombrado algo muy importante, y es la amistad que hay en el libro que está muy bien construida, es algo en lo queno había caído al hacer la reseña. Y la tuya me ha gustado mucho ^^
    ¡Millones de besos preciosa<33

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa guapa! Qué bonito haber podido participar de la LC. Fue tan divertido fangirlear a gusto, Gansena, Antenaso, Ronadam <3 jaja, los amo.
    Qué bien que hayamos coincido tanto, extraño pero bueno, oh, y sí, la narración de Maggie me convenció más ahora :3 jejeje, un beso y hasta la próxima reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Fue genial compartir opiniones y fangirleos en la LC, lo cierto es que coincidimos en todo excepto en lo de Noah, algo me olía pero no desde el principio. Es un libro bastante confuso e introductorio pero creo que merece la pena leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer este libro porque me llama mucho la atención y todo el mundo habla muy bien de él. Además, quiero leer algo de la autora, por lo que espero animarme pronto con este :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Me encantó participar en esta LC con todas vosotras y espero que muy pronto podamos hacer alguna otra porque fue demasiado divertido y si lo hubiera leído sola lo habría acabado abandonando xD.
    Yo creo que Ronan en el siguiente libro tendrá más protagonismo, por eso no le han dado tanto en este. Pero es solo una suposición mía porque a mi también me hubiera gustado conocer más a Ronan, pero Adam, ay pequeño precioso achuchable *-*
    Las primeras páginas fueron las peores, entre que no conoces ni el mundo ni a los personajes no se le ocurre presentarnos las líneas ley de una forma tan complicada. La verdad es que coincidimos en muchas cosas, ojalá que las siguientes nos gusten a todas aún más de lo que nos gustó este.

    ¡Muchos besitos preciosa! <33

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...